La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 6 de septiembre de 2016

Mi noiva tiene 12 y yo 18 ¿Qué problema lleva eso?

Pregunta: Consultando unas paginas llegue a un foro tuyo no se si aun sigas utilizándolo pero necesito una solucio n de relación mi novia tiene 12 y yo 18 que problema conllevaría eso? La

Psicóloga Responde: Hola, gracias por visitarnos. Si tienes 18 eres mayor de edad, tu novia en cambio es una preadolescente, y tu sabes lo que implica eso de ser menor de edad. Es ilegal salir con una menor. Si sus padres consienten el noviazgo no le veo mayor problema de lo contrario ándate con cuidado.

La niña debiera estar estudiando, instruyéndose, leyendo, ayudando en la organización de su casa... en fin, concentrada en las cosas de su edad. A esa edad antes se jugaba con muñeca, pero ya dije, antes, ahora hasta salen embarazadas. Ahora bien, dijiste "novia" y realmente no sé el alcance de esa palabra para ti, me gustaría saber que implica el ser tu novia una bebé de 12 aňos para poder dar una explicación o una ayuda más consciente. ¿Cómo te sientes besando o teniendo sexo con una niña de 12 años?

Que le lleves cinco años no sería problema en el futuro: tu 25 y ella 20, pero ahora lo que le estás es haciendo un daño. Déjala vivir su niñéz.

1 comentario:

  1. Anónimo10.9.16

    Bueno psicóloga,este es el caso,tengo 16 años,nunca he tenido novio porque no me había sentido tan bien con alguien como para ser capaz de entablar una relación,tengo padres divorciados,vivo con mi mamá y tengo muy poca comunicación con ella con respecto a ese tema,y pues,peor con mi papá.Hace poco conocí a un chico de 19 años,me encantó,ayer me buscó en mi casa junto con otros amigos y se lo presente a mi mamá,salimos y al llegar a mi casa mi mamá me empezó a interrogar porque como que se dio cuenta que yo le gusto a el,ella me dijo que era muy lindo,pero cuando le dije la edad me miró rarisimo.Mi mama recordó que lo había visto como un mes antes de yo conocerlo,y me dijo que lo vio agarrado de la mano con otra chica,pero que yo sepa el esta soltero,entonces mi mamá me dijo que cuidado y me veían la cara de tonta al estar con un pica flor.Mi mamá es de esas madres que no les gusta que se besen antes de ser novios,y yo ya lo he besado.La verdad quiero algo serio con el,pero me da mucho miedo comunicárselo a mi mamá,que me vaya a decir algo por la edad o no se,solo me lleva tres años no se cual es el miedo de ella,si me podrias aconsejar te lo agradecería muchísimo,gracias

    ResponderEliminar