La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 6 de septiembre de 2016

Mi hija es muy grosera con mi esposo

Pregunta: Yo me case hace un año con hombre maravilloso que fue mi novio en la adolescencia y que por motivos del destino 20 años después nos reencontramos, yo estaba separada es ese momento y el me propuso matrimonio, nos casamos y me llevo a vivir a los Estados Unidos junto con mi hija de 14 años, todo marcha bien entre nosotros y el es muy comprensivo conmigo y con mi hija, ha soportado demasiado… El problema es que mi hija es muy grosera con el y constantemente insiste en que quiere regresarse a nuestro país de origen, se ha vuelto insoportable y las tias que siempre la han consentido mucho la alientan a hacer esto. No se que hacer, si ella sigue insistiendo de esa forma voy a tener que regresarme con ella, ella llora todo el tiempo y hace escenas de gritos y llantos, ella esta en un buen colegio y tiene muchas amigas y estaba feliz, el problema inicio cuando la deje ir a vacaciones a nuestro país, cuando regreso volvió insoportable, la situación esta inmanejable y mi pareja me dice que lo mejor es que me regrese con ella, pero esto afectaría nuestra relación. Por favor ayudeme…

La Piscóloga Responde: Hola, si tu hija tiene todo lo que necesita junto a ti y aun así quiere volverse a su país y además tiene unas tías que la consienten, entonces, eso indica que va a estar bien con ellas; mándala.

Ahora bien, hay dos cosas que pueden estar sucediendo y que debes averiguar o asegurarte muy bien antes de tomar una decisión:

1. Si antes de ir de vacaciones todo estaba bien, entonces ¿qué pasó en su estadía fuera de ti? ¿se enamoró? Es posible ya que las niñas de ahora se enamoran o creen estar enamoradas a muy temprana edad, si es así (se quiere ir porque está enamorada), no la mandes.

2. Si es grosera sin motivo aparente con tu esposo, observa cuidadosamente por qué lo hace. A veces un cambio de conducta repentino puede tener un motivo oculto. La verdad es que algo pasa con tu hija y debes averiguar. Si no es nada porqué preocuparse seriamente y compruebas que solo es berrinche o malcriadez, entonces habla seriamente con ella y plantéale la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario