La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

jueves, 21 de enero de 2016

Mis padres me dieron una paliza

Pregunta: Tengo 19 años, mis padres cuando se enteraron que estaba saliendo con un chico que trabaja en un discoteca de relaciones públicas durante los sábados me pegaron una paliza, no era la primera vez que me pegaban y esta vez llegó al punto de maltrato y llamé a la policía. Ellos solo me ayudaron y mr dijeron que me fuera a casa mi abuela, he estado un mes y medio en casa de mi abuela y he vuelto a casa ya que mis padres querían que volviese. Hemos estado bien durante las fiestas de navidad pero ahora otra vez mi madre vuelve a ponerme límites para salir, quiere que me vuelva a casa a las 12 de la noche y que mi novio me deje en un sitio lejos de casa y mi padre viene por mí, no quieren que sepa donde vivo. Necesito ayuda por favor, intento hablar con ellos de todas las maneras posibles pero no me escuchan...

La Psicóloga Responde: Hola chica de la paliza, primero te digo que todos los padres quieren lo mejor para sus hijos y por eso se vuelven a veces sobre protectores, parece ser que ese es tu caso porque ya tienes 19 años de edad y te siguen cuidando, eso está bien por ellos. Pudieras preguntarles porqué no quieren al chico, si es solo porque trabaje en una discoteca o si hay algo mas implicado. Sería bueno saber cuál es la opinión de tu novio al saber de la paliza, a ver cuánto te quiere, si la relación es en serio o es solo por pasar tiempo.

Tampoco dices si ambos estudian, ya sé que él trabaja, pero tú con esa edad si no estudias deberías estar trabajando y así depender menos de tus padres y recibir menos mal trato. Pero como no das muchos detalles tampoco puedo darte más sugerencias. Pero si puedo asegurarte: si no estudias ni trabajas y tus padres te mantienen, entonces debes aceptar sus reglas, ¿o crees que puedes salir a la hora que quieras y volver cuando se te pegue la gana solo porque sí? No. Acepta la realidad, un hogar decente tiene normas que respetar y tú y tu novio deben respetarlas. Ahora, si no quieres seguir las reglas de tu padre, te puedes independizar ya que eres mayor de edad. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario