La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

No quiero tener novio a escondidas

Pregunta: hola psicóloga tengo 15 años nunca eh tenido novio, hay un chico que me gusta el es un año menor que yo considero que el es muy maduro para su edad los 2 pertenecemos a grupos en la iglesia y tenemos ideales muy parecidos, el me trata con mucho respeto el dice q le gustaría ser novios y hablar con mis padres yo ya lee hablado a mi mama el ha venido a la casa a visitarme y todo bn pro mi papa no le gusta q venga lo entiendo soy su unica hija y es normal q se preocupe me prohibió tener novio hasta no tener 18 y prácticamente me insinuó q puedo tener pro a escondida y eso no me gusta si no estamos haciendo nada malo el dice q confía en mi pero no me lo demuestra... nosotros decidimos empezar una relación pero no nos gusta esto de estar a escondidas los 2 nos sentimos mal con eso me gustaría un consejo como puedo hablar con mis padres y q me entienda el piensa venir ah hablar con ellos xfa un consejo.

La Psicóloga Responde: Hola,
Primeramente te felicito por tu honestidad (hablar con la verdad). A tus 15 años eres menor de edad y por lo tanto estas sujeta a tus padres. Los padres como siempre quieren lo mejor para sus hijos y en este caso él considera que todavía no estás preparada para tener novio público, pero según tú, insinuó que lo puedes tener a escondidas, cosa que no compartes.

Me parece que deberías hablar nuevamente con tu padre, de no aceptar habla con tu enamorado y plantéale la situación. Pero honestamente hablando, comparto con tu padre lo de publicar un noviazgo con un chico de apenas 14 años por muy maduro que parezca.

Ustedes son niños, les falta madurez en muchos aspectos. Pero bien pueden irse conociendo más, y dejar que el tiempo vaya pasando y solidificando sus sentimientos. Si realmente están tan enamorados como dicen y son tan maduros como se aprecia por tus palabras, entonces las cosas se darán en el momento preciso y nada ni nadie los separará.

Mientras tanto, niña, sigan estudiando, compartiendo en hacer obras buenas en los grupos a los cuales pertenecen y demostrando con su buen comportamiento a sus padres y a los demás que están preparados para el noviazgo. Nuevamente te felicito y que tengas éxito en todo lo que emprendas.

1 comentario:

  1. Anónimo5.12.13

    yo entiendo al papa en realidad el no quiso decir a escondidas de el sino de la gente,,que lo puedes tener siempre y cuando seas discreta,,asi lo interpreto yo..a tu edad te falta mucho camino por recorrer para saber como tomar la decicion correcta,,suerte,,

    ResponderEliminar