La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Joven de 20 años pregunta

Pregunta: Hola, tengo una hija de 20 años y tengo unas relación con mi novio ya de 3 años..y.el me comento k la primera vez k el fue a mi casa, cuando me metí a bañar, mi hija le hizo unas preguntas, y desde entonces cuando mi hija se entero k yo tenía una relación formal me empezó a decir k el era feo yo no me convenía, ahora ser la pasan peleando pero solo cuando el no esta en mi casa, y el me dice muchas cosa negativas de ella, y cuando el llega a casa o ella actúa como si fueran buenos amigos o aveces ella se enoja porque el llega a casa...creo k algo paso esa noche entre ellos ud k opina.

La Psicóloga Responde: Querida madre,

Para empezar, te diré que faltan muchos detalles para poder darte una respuesta aceptable. Primero, no me dices cuál es la edad de tu novio ni la tuya tampoco; segundo, no aclaras nada sobre qué conversaron tu hija y tu novio;  tercero no dices qué cosas feas dice tu novio de tu hija,  entre otras cosas. Por lo tanto te digo que no soy adivina, y darte alguna orientación sobre tu preocupación sin fundamento sólido no sería correcto pues estaría basándome en suposiciones.

Pero algo sí puedo decirte es que aclares la situación con tu hija y tu novio para que estes segura de si pasó algo entre ellos o no. Una vez sepas la verdad, decide que vas a hacer.

1 comentario:

  1. Anónimo14.12.13

    Cuando escucho: “Voy a salir o pasar tiempo con mi papá” la verdad siento mucha envidia y dolor.Soy una chica de 26 años y desde que recuerdo siempre he tenido una mala relación con mi padre, ya que durante mi infancia y hasta los 20 años el me maltrataba con golpes e insultos también a mi mamá y a mis hermanos; si hubo momentos felices pero recuerdo que siempre tenía miedo y me sentía inútil. Me ha pedido perdón cientos de veces, a veces siento que si lo logro perdonar pero me sigue ofendiendo a mi madre y a mis hermanos con insultos (golpes ya no) y vuelvo a odiarlo, tengo mucho resentimiento ya soy una persona muy agresiva, lo he golpeado y ofendido a lo mejor para desquitarme. También me ha sido muy fácil culparlo de todos mis fracasos o cosas que no he hecho. ¿Qué hago? Ya no quiero atormentarme, sé que él nunca va cambiar por que pide perdón pero no sirve de nada porque luego me vuelve a hacer sentir mal es muy chantajista emocional. Cuando el sale de viaje yo soy feliz, hay días en que no lo quiero ni ver por qué me repugna su presencia, no quiero ni que me vea ni que me dé un beso. ¿Cómo le hago para perdonarlo? ¿Cómo hago para que ya no me ofenda y no me haga sentir mal?

    ResponderEliminar