La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 7 de mayo de 2013

Niña de 13 años pregunta

Pregunta: Tengo 14 años y tuve mi primeras relaciones con mi novio el se fue para venezuela y quedamos que algun dia iba a volver los primeros dias me llamaba y ahora no me llama pero llama a sus amigos que igual son los mio que hago.mi mama sabe que ya perdi la viginidad pero no quiere que mas nadie lo sepa ni mis demas familiares es un secreto entre mi mama y yo mi papa ya no me manda dinero ni quiere saber nada de mi porque tuve novio temprano que hago ayudeme por favor no se que hacer mi mama me apoya.

La Psicologa Responde: Querida Niña, 1uizás esta experiencia te sirva para aprender a pensar mejor las cosas en el futuro y a no precipitarte, no apurarte a tomar decisiones importantes en la vida. Las relaciones sexuales son un asunto de intimidad y conllevan muchas cosas que considerar como el amor y la protección ante enfermedades venereas y ante un embarazo fuera de tiempo.

 Las relaciones sexuales se deben dar cuando tiene la madurez para entender y distinguir entre promesas vacías de un chico que simplemente quiere acostarse con uno, y el amor verdadero. Ahora lo que puedes hacer es enmendar tu relación con tus padres, volver a ganarte su confianza.

Demuestrales que haz madurado, que has cambiado. Si tienes que estar sin novio un tiempo pues que así sea, no te vas a morir por eso. Concentrate en tus estudios y en sacar buenas calificaciones. disfruta de tu juventud sanamente. El tiempo de novios y demás ya vendrá.

 Deja a aquel chico en paz. Se llevó tu virginadad pero no tu dignidad, te sirvió de lección así que te dio más de lo que se llevó. Te deseo sinceramente que la relación con tus padres se mejore y que aprendas de esta experiencia lecciones valiosas que te sirvan ahora y en tus relaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario