La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

jueves, 9 de mayo de 2013

Joven de 22 años pregunta

Pregunta: hola tengo 22 años y mi novio el tiene 23. el tiene un hijo de una relacion anterior a mi no me molesto eso y lo acepte, pero mi papa no acepta que tenga un novio ya con hijos por que considera que va ser un problema para mi y que voy a sufrir por ello. no quiere hablar con el, ni tampoco quiere que vaya a la casa. que debo hacer yo quiero mucho a mi novio y el a mi. queremos estar juntos pero esta situacion con mi padre me deprime. no se que hacer ???

La Psicóloga Responde: Bueno, la respuesta parece simple: eres mayor de edad así que puedes decidir continuar adelante con esa relación si así lo quieres.

Ahora bien, el que te preocupe la opinión de tus padres deja ver muy bien de ti, ya que muchos jóvenes al alcanzar la mayoría de edad (y algunos antes) desestiman las opiniones de los padres y no los toman en cuenta. Por otra parte, lo que tienes que analizar es cuan involucrada tendrás que estar con el hijo de tu novio.

¿La madre del niño está viva? ¿Con quié vive el niño, con el padre, con la madre, o se turna con ambos? Tienes que tener claro que no puedes ocupar el lugar del hijo en la vida del padre, por lo tanto habrá ocasiones en que tendrás que socializar con el niño también, pues no puedes tener al padre "para tí sola" todo el tiempo. ¿Tú estás dispuesta a eso?

 No debes permitir que el padre se quite responsabilidad del hijo (piensa en lo que te tocaría a tí entonces si tú tuvieras un hijo con él). Si el niño vive con el padre, no te confundas y no te tomes la resposabilidad de madre entera. El padre del niño sigue siendo él y tú no vas a ganar más puntos porque te conviertas en madre sustituta.

Mientras entiendas la responsabilidad que le conlleva al padre tener un hijo y estás dispuesta a aceptarlo, yo no veo problemas en que sigas con tu noviazgo. Tu padre tendrá que entenderlo eventualmente, que no le estás dando un nieto todavía, pero que te confíe, le guste o no, en que tú como adulta sabes "en lo que te estás metiendo". ¡suerte!

3 comentarios:

  1. Anónimo13.5.13

    ¿Qué le sucede a mi hijo?
    Soy madre soltera y no sé qué hacer porque mi hijo tiene 20 años y quiere que yo me siente sobre él y que le tire un pedo en cada pierna, eso no es todo, también me pide que me siente en su cara y le tire un pedo en la boca. Nunca hice ninguna de las cosas que mi hijo me pide, y él me pide por favor y me ruega de rodillas que le haga esas cosas, me dice que quiere recibir mis pedos.
    Nunca le conté a nadie sobre esto, ninguna madre lo haría, por eso lo cuento por este medio de forma anónima porque quiero saber qué le pasa a mi hijo, por qué me pide que le tire pedos en las piernas y en la boca. Me ruega tanto que hay veces que me tiento a sentarme sobre él y tirarle un pedo en la pierna, o en la boca si es que está acostado, por favor quienes son madres díganme qué es lo que harían, díganme si les tirarían un pedo a su hijo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23.7.13

    ofrezcome, como diria mi madre. Se ven cada cosa

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20.8.13

    hola psicóloga, mi problema es el siguiente:
    Tengo 20 años, estoy estudiando en la universidad, siempre he sido aplicada y responsable con todo lo que mis padres me piden. Nunca había tenido novio hasta 6 meses atrás, mi mamá ya sabe de nuestra relación, pero mi papá no lo sabe.
    El frecuenta mi casa y ha compartido momentos o pláticas con mi papá, pero creo que ya es tiempo de decirle de nuestra relación, el problema es que no sé como, precisamente por que considero soy una buena hija y me parece que mi papá no se espera algo así de mi o no sé si estoy equivocada.
    Gracias

    ResponderEliminar