La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 15 de abril de 2013

Chica de 15 años pregunta

Pregunta: Hola, pues soy una chica de 15 años, mi historia es la siguiente... Yo quiero socializar mas personalmente en chatear y todo eso, y estoy haciendo amigos por mi casa, y pues ahora tengo 1 amigo, con el que me escribo y todo, pero el me dice para conversar afuera de mi casa un rato, y le pregunte a mis papas si puedo salir, y me contestan con un NO, Y  sinceramente no se porque no , si no voy hacer nada malo, es solo un amigo, ya he hablado con ellos, acerca de las amistades y me dicen que no puedo,  que tengo recien 15 años, que cuando tenga 18, y no comprendo porque meten la edad, osea, yo soy buena estudiante, no soy loca ni nada por el estilo, y mi forma de pensar es super maduro para mi edad, bueno eso considero yo, mi mama me dice que es que despues novios y yo le digo que no solo quiero divertirme conversar por el es super chevere, y no quiero andar a escondidas conversar con un simple amigo, aunque lamentablemente ya converse hasta con otro amigo de el, y eso no me agrada porque despues van a pensar que es algo malo. Ya he hecho de todo hablar con ellos pero me dicen un NO y yo si quiero salir por mi casa... mis tios y tias dicen que esta bien que tenga amigos... este es mi caso.

La Psicologa Responde: Querida chica, estas en todo tu derecho de querer hacer amistades, no se puede vivir aislada [a ninguna edad] de los demás. Í Muy bien!. Pero ten cuidado de que esos nuevos amigos sean personas de confiar. Creo que es eso lo que a tus padres les preocupa. Pienso que primero debe visitarte en tu casa y que tus papas lo conozcan personalmente, creo que no hay nada malo en eso y si no hay nada que ocultar ni malas intenciones, que tus padres lo conozcan es muy razonable, además es bueno por tu protección.

Recuerda lo que dice el dicho" el diablo sabe por viejo no por diablo”. En la sociedad que vivimos hay muchos peligros. Tus padres tienen la experiencia y el amor necesarios para orientarte bien. Oye sus consejos. Dice un viejo proverbio árabe" observa el mandamiento de tu padre y no abandones la ley de tu madre"

5 comentarios:

  1. Anónimo20.9.13

    hola que tal tengo 17 años no se que hacer, mis padres no me quieren dejar tener novio ,cuando tenia 15 el y yo les contamos sobre nuestra relacion sin embargo mis padres dijeron que no estan de acuerdo y me dijeron que no lo volviera a ver ,lo deje por un año pero ahora en la actualidad regresamos y lo quiero mucho el me dice que quiere que sea su mujer lo veo siempre todos los jueves en el curso de computacion digame que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20.2.17

    Hola mi mamá no le agrada el chico que me pretende por que su tío es un maliante ...y no le tiene confianza y me esta haciendo dudar

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20.2.17

    Hola a mi mama no le agrada el chico que me pretende por que su tío es un delincuente ....pero el chico que me gusta trabaja y estudia...pero con las dudas de mi mamá me esta haciendo dudar a mi su hago?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21.1.18

    Hola, soy una chica de 19 años, estudio en la universidad, tengo un novio de 20 años pero mis padres no aceptan que tenga novio, él es un chico maravilloso, me trata muy bien pero mis padres se niegan a tratar con él y dicen que estoy muy joven para estar de enamorada, además nunca había tenido novio, este ha sido el primero y ya llevamos un año de relación, no sé qué hacer, esto me tiene muy mal y mis padres no se pueden quejar de mi porque me va bien el universidad, yo no salgo a la calle, no me gustan las bebidas alcohólicas, nunca voy a fiestas, mi única salida es a la universidad, no sé por qué son así conmigo si ha dado lo mejor de mí. Espero respuestas por favor.

    ResponderEliminar
  5. Tengo 18 años mi conoci a un chico super lindo sentrado pero el problema es que mi mamá no me deja tener novio ella me correria de mi casa si alguna vez se enterar de que tengo novio me iba pegar hasta medio matarme la conozco muy bien ella dicen que porque no quiere que tengamos relaciones sexuales y que no quiere que la gente hable de mi y tampoco de ella que no cuida a sus hijas pero yo se que no haria algo asi se lo que quiero se que quiero tener relaciones cuando me case porque quiero darme mi lugar sentirme bien de mi pero quiero que ese chico sea mi novio y que mi mamá me de permiso nose que hacer

    ResponderEliminar