La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

jueves, 28 de julio de 2011

Nuevas Preguntas

Pregunta: hola psicologa espero que me ayud a saber que es lo que quiero realmente, yo tengo 21 año yo tengo una pareja la cual esta en rd y yo en ny. pasa lo siguiente esa pareja yo la quiero muchisiimo y en lo sexual me gusta mucho y me llevo muy bien con el me cae super y me gusta estar con el pero conoci otro muchacho aqui en ny el cual no me gusta mucho en lo sexual pero me siento bien con el y realmente no se que es lo que me gusta de el..toy confundida y no quiero quedarme sin ninguno de los 2 no se que hacer y quiero saber si eso es normal aunque no lo creo que lo sea.....ayudeme a encontrar mi verdad. La confundida,

La Psicologa Responde: Las relaciones sexuales entre parejas son muy importante. Me dices que tienes un novio en la republica Dominicana al que quieres mucho La otra pareja no te gusta tanto pero te sientes bien con él. El amor es vital en las relaciones asi es que debes decidirte por el que tu corazon elija. No creo que este bien andar con dos a un tiempo esos es infidelidad a todas luces.No me parece decente jugar con los sentimientos ajenos. Dice un refran muy viejo "el que mucho abarca poco aprieta". Asi es que la decision es tuya.
Buena suerte

Pregunta: Psicologa tenia un noviio ii fuiimos tan felices .... simpre iva a mi casa i yo a la de el luego tuviimos relaciones i empesamos a tener sexo cada vex k el i va a mi casa pero despues el me dejo dik por lo ivan a firmar de pelotero iiii mucha cosas raras me dijo pero la verdad esk yo todavia lo amo ii lloro todas las noche por el a demas de eso el tiiene otra novia me siento tan mal k ya no se k hacer todo el mundo me critica dik por k el me voto i dik k yo tenia k seguier con el pork le ivan a dar mucho dinero pero a mi no me interesava su dinero solo su a mor ii yo lo amo tanto k le pido a dios k me aha el milagro de olviidarlo.

La Psicologa Responde: Mi querida muchacha, tu lo dijiste ya: "Tenia un novio" o sea que ya se termino la relacion. Es importante que lo repitas para que se te grave bien en la mente. Ahora vas a empezar una vida nueva. Vas a conocer muchachos diferentes, vas hacer cosas diferentes. Todos los seres humanos vivimos siempre cambiando y tenemos que acostumbrarnos a esos cambios. El no te merece, asi es de simple. No se tu edad pero si estas en edad de estudiar continua porque eso es lo que te ayudara con los retos que presenta la vida. Preparate, pues esta situacion tal vez no sea la primera.

Esta epoca en que vivimos, las jovencitas se van a la cama con el novio sin pensarlo dos veces. Antes de dar ese paso deben estar muy segura de los sentimientos de ambos, de las intenciones del novio. Las muchachas tienen que investigar si el enamorado estudia, si trabaja, que es lo que en realidad quiere con ella.

Entonces cuando ocurre lo que realmente va ocurrir las muchachas se sienten que se les acaba el mundo, cuando en realidad no es asi. Bueno querida joven que esta experiencia te sirva para ir con mas cuidado en la vida con tus relaciones amorosa futuras.

Pregunta: Hola doctora me gustaria saber su opinion de mi despues que le cuente, yo tuve un novio que tambien andaba con otra siempre me hacia cuento que ella era que lo buscava y lo deje porque nu dia me dijo que la otra chika era mas inteligente y cariñosa que yo ,pues sin mas ni mas lo deje y no hable mas nada con el luego conci un señor que me lleva 25 años de edad nos juntamos en union libre pero es muy celoso me cela con mi ex sin yo hablar nada con ese hombre, yo me portobien simpre estoy al pendiente de mi pareja,mis dos hijos que son adolescentes la casa siempre la mantengo limpia y organizada y el aun me humilla verbarmente con palabras ofensivas hasta delantes de los niños reclamandome que yo no lo quero a el sino a mi ex siendo que ese hombre tambien esta casado y yo nunca mas me he interesado en el. Mari

La Psicologa Responde: Un gran porcentaje de las relaciones con parejas mayores enfrentan este mismo problema de celos excecivos. En tu caso, para él matener una mujer joven a su lado tiene que hacerla sentir que no vale nada. Asi tiene el poder de matenerla humillada. Hay algo que me preocupa grandemente en esta relacion y es como tú te resignas a una posicion tan degradante de que alguien te tiene que tratar bien por el simple hecho de que te portas bien, le matiene la casa limpia, estas pendiente de él. Ahora dime quien esta pendiente de ti? Quien te trata como una reina que es asi como mereces ser tratada? Tus hijos son adolescentes y pronto se iran de tu lado y lamentablemente el legado que le dejaras es de que es natural la humillación contra la mujer.

Tienes que empezar a respetarte tu primero y no permitirle a nadie que te humille por ninguna razon. Tienes que empezar a quererte pues nadie te va querer como tu. Yo soy una que siempre me digo a mi misma lo bonita que estoy. Tu novio del pasado tambien te humilló y ahora tu pareja. Si puedes mantener tu casa, pues lamentablemente muchas mujeres aceptan ser humilladas por sus parejas porque no tienen los medios para mudarse. Habla franca y abiertamente con el y desde ahara en adelante no le aceptes ninguna humillación a nadie. Es muy triste vivir de esa manera que estas viviendo. Si no lo puedes hacer ahora, empieza una carrera o un curso tecnico para que te puedas mantener tu misma sin la ayuda de personas como esa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario