La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

viernes, 1 de julio de 2011

Pregunta a la psicologa

Pregunta: hola psicologa soy una chava de 16 años y a mi también me gustaría estudiar psicología y ustedes dirán entonces que haces acá pero siempre una persona necesita consejos de la sociedad y más en la edad de la confuncion que es la adolescencia. como ya dije tengo 16 años y mis padres no me dejan tener novio y yo kiero a un chavo la verdad fue mi novio y lo quiero mucho pero mis padres no lo quieren para mi según porque es alzado pero no lo que pasa es que no lo conocen el es serio que es otra cosa muy diferente. mi ex quiere volver conmigo y yo quiero regresar pero ya estoy advertida sí tengo novio me sacan de estudiar y me ponen a trabajar y lo que más quiero es estudiar. tengo buen promedio no puro 10 pro sí 9. mis padres me dicen
primero aprende a trabajar y después tienes permiso de tener novio se que quieren protegerme pero en ocasiones exageran. que hago yo ya le dije a mi novio bueno a mi ex que me sí en verdad me quiere que me espere. y hay chavos que me gustan y pierdo mi oportunidad porque no me dejan tener novio. que hago. ayuda xfa. Gracias.

La Psicologa Responde: Hola jovencita de 16 anos. Priimeramente te felicito por tu deseo de querer estudiar psicologia, es una muy bonita carrera donde tendras la oportunidad de ayudar a muchas personas. Ojala llegues alcanzar tu bella meta.

Con relacion a tu inquietud te dire que los padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y mas cuando se trata de sus estudios, que viene siendo la mejor herencia material que se le pueda dejar a un hijo/a. Tu eres muy jovencita y tienes todo el tiempo por delante para tener novio. Creo como tus padres que debes concentrarte en realizar tu sueno, hacer tu carrera.

Si tu ex-novio te quiere y es un adolescente como tu, sabran esperar mientras que ambos se preparar para enfrentar los retos que presenta la vida. Eso sin tener que dejar de amarse. Solo esperar el tiempo propicio. Tienes un futuro brillante, unos padres que te quieren, te protejen y te apoyan, aprovecha este tiempo, es tu tiempo.


Mientras hay muchas otras cosas que puedes ir haciendo.

Tu dices que hay otros chavos que te gustan, pero pierdes tu oportunidad porque no te dejan tener novio. Eso me hace pensar que no estas tan enamorada de tu ex. Parece ser que lo que quieres es tener un novio. Siempre habra muchos chicos que te gustaran en el transcurso de tu vida, no estas perdiendo nada.

Otra cosa me dices que tus padres no quieren a tu ex porque es alzado ¿qué es eso de
alzado? Sugerencias: concentrate en tus estudios, lee buenos libros, participa en actividades
sanas y como siempre obedece a tus padres.

2 comentarios:

  1. Anónimo16.7.11

    psicologa tenia un noviio ii fuiimos tan felices .... simpre iva a mi casa i yo a la de el luego tuviimos relaciones i empesamos a tener sexo cada vex k el i va a mi casa pero despues el me dejo dik por lo ivan a firmar de pelotero iiii mucha cosas raras me dijo pero la verdad esk yo todavia lo amo ii lloro todas las noche por el a demas de eso el tiiene otra novia me siento tan mal k ya no se k hacer todo el mundo me critica dik por k el me voto i dik k yo tenia k seguier con el pork le ivan a dar mucho dinero pero a mi no me interesava su dinero solo su a mor ii yo lo amo tanto k le pido a dios k me aha el milagro de olviidarlo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20.7.11

    hola psicologa espero que me ayud a saber que es lo que quiero realmente, yo tengo 21 año yo tengo una pareja la cual esta en rd y yo en ny. pasa lo siguiente esa pareja yo la quiero muchisiimo y en lo sexual me gusta mucho y me llevo muy bien con el me cae super y me gusta estar con el pero conoci otro muchacho aqui en ny el cual no me gusta mucho en lo sexual pero me siento bien con el y realmente no se que es lo que me gusta de el..toy confundida y no quiero quedarme sin ninguno de los 2 no se que hacer y quiero saber si eso es normal aunque no lo creo que lo sea.....ayudeme a encontrar mi verdad.

    ResponderEliminar