La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

sábado, 20 de agosto de 2011

Como hago para que se enamore de mi

Pregunta: Hola doctora ojala me pueda ayudar con mi problema ya q ud es psicologa,gracias de antemano:

Mi problema es q me gusta mi amiga que es madre soltera,ella dice q no tienen relacion sentimental hasta en el facebook tiene status de soltera.Ella tiene una hija de 3 años,el papá la ha reconocido quiere a la bebe pero no le da dinero ella y yo vivimos relativamente cerca en la ciudad, el papa de su hija vive 2 horas de viaje en bus en el campo ,ella va segun me cuenta muy seguido a su casa,ahora no se si con su hija o solo ella pa tener encuentros sexuales yo creo q hace de las 2 mi amiga y yo tenemos 26 años de edad y salimos desde octubre del 2010 en un principio ella me dejo en claro q queria ser solo amigos conmigo y q no pasaria nada entre nosotros(refiriendose a lo sexual) y una vez me dijo q el papa le gustaba aun (q yo entendi o crei q significaba q le gusta tener sexo con el) y otra vez dijo q le daba celos q salga con tantas chicas
con esa consigna ella me dijo q no tomaba y no le gustaba q la abrace ni ningun gesto de afecto.a mi me parecio bien porq ambos disfrutabamos de la compañia del otro.


cuando salimos yo pago todo el cine el taxi,con el tiempo a ella le parecio lindo mi actitu de ser su amigo sin esperar nada a cambio(empece a seducir sus emociones) y me di cuenta q le empece a gustar me miraba el fisico y un dia me dijo q soño q tomabamos unas cervezas y llego al punto de decirme expresamente q queria tomar conmigo no llegamos a hacerlo porq me someti a una rinoplastia y le dije q no podria salir con ella por 3 semanas,se desaparecio como 5 semanas no se conectaba al msn ni al facebook

yo creo q en ese tiempo habra arreglado las cosas entiendase tener sexo mas seguido con el y por una fidelidad q siente hacia el propia de ella o por q el le dijo q no quiere q salga no se
salimos menos y solo se conecta los dias martes,ella me dice q no puede salir tanto porq esta viendo su negocio de comidas q si tenia cuando me decia para salir cada semana antes de mi operacion

la pregunta es como hago para q me quiera q estrategia debo tomar
nunca he tenido sexo con ella como dato y luego de mi operacion salimos una vez me dijo q le parecia q estaba mas guapo


otra pregunta si le doy un buen sexo podria enamorarse de mi y en lo sentimental q debo
hacer darle para q me quiera la compañiaparece q ya no le basta como antes

La Psicologa Responde: Lamentablemente, el amor no se puede forzar. Si ella no estuviera con el padre de su hija quizás, pero ya ella tiene ese espacio lleno.

Lo mejor es que te alejes de ella y te busques a otra que este libre. Aunque le des buen sexo no es garantía de que se vaya a enamorar de ti porque para la mujer el sexo viene acompañado de sentimientos y emociones que ella no siente hacia ti. Si tienen sexo te enamorarás tu más de ella pero no ella de ti.

Ella desde un principio ha sido clara y te ha dicho que te quiere solo como amigo y que no quiere que la toques, acepta eso como lo que es y si no puedes con esa amistad córtala. Deja que ella decida que quiere hacer con el padre de su hija y si te vuelve a buscar entonces pones las cosas claras: que quieres con ella una relación y no una amistad. Si ella acepta bien y si no busca a otra que este dispuesta a recibir tu amor y todo lo que puedes darle.

8 comentarios:

  1. Anónimo22.8.11

    Gracias por su respuesta doctora,pero no es q ella no sienta nada por mi, ella y yo tuvimos una aventura emocional q no llego a ser fisica ella necesitaba salir conmigo mi compañia,ahora q nos vemos menos yo soy el q la extraña y antes de nuestro distanciamiento ella dijo "todo puede pasar" en antonomasia a lo q dijo en un inicio solo como amigos,y esa vez q fuimos al cine luego de mi operacion ella levantó el brazo del asiento creyendo q no me di cuenta para q estemos mas juntos.Tiene razon doctora q ella lo ama a él pero si le gusto y me queria. Voy a seguir siendo su amigo y lo q pase(osea por ser amigos no podemos alguna vez probar intimidad?)yo se q ella lo quiere tb pero no hay las palabras la ocasion y en realidad para mi si pasa una,2,1000 o nunca pase nada yo seguire siendo su amigo.Me siento bien con ella. Tiene sus periodos como feriados en q se desaparece pero 100pre vuelve

    ResponderEliminar
  2. La Psicologa23.8.11

    Mi querido muchacho, tu lo has dicho "tiene su periodos feriados", si es asi que quieres vivir (esperando que ella este de humor para ti) pues adelante, de lo contrario sigue tu camino y dejala a ella seguir el de ella.

    ResponderEliminar
  3. Sigue luchando por ella, muestrale interes y detalles!
    No seas negativo Y veras ;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo26.8.11

    Gracias Kleber.Ayer le mande un mensage bonito de corazón y me llamo a las horas, salimos la invite a cenar,me explicó muchas cosas(sin q yo le pregunte,respondio todo lo q me inquietaba):Que en su negocio de almuerzos delivery el papá de su niña es el cocinero va a cocinar y se va a su casa,que su mamá(de mi amiga) la esta apoyando económicamente con su negocio y me dijo q cuando va a la casa de él ella duerme con su hija en un cuarto(sea verdad o no,es lo q me esta diciendo q no tiene nada con él)y que su mamá no esta muy deacuerdo con la sociedad y le dice q ¿por que sale?,no debe dejar a la bebe(osea no era por fidelidad a él q no salia,era porq su mamá que la ayuda la tenia checkeada)es verdad porq cuando salimos llamó como 4 veces,mi amiga me ha dicho para salir mañana(osea hoy,creo q es noche propicia para el romance)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13.12.11

    el amor no se puede formar?,eso lo dudo todo se reduce en trabjar en el area emocional de la mujer,vivi un caso similarde no gustarle dale romance alas que le gusta eso y ya t quiere y o necesitan

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8.6.15

    Hola soy un chico de 18 años estoy arto de k mi madre tome las decisiones por mi no me deja hacer nd y este verano mi novia me ha invitado a su casa pero mi madre no me deja ir vive lejos me ha kitado el dinero para poder viajar y no se k hacer mucha gente me ha dicho k tengo k inponer y dejarle las.cosas claras pero cuando inteto hablar con ella me salta con otras cosas me esta impidiendo k haga muchas cosas y no se k hacer necesito k alguien me ayude

    ResponderEliminar
  7. Hola doctora tengo 15 años mis papas son divorciados, siempre vivi con mi papa y mi mama pero hace 3 años vivi solo con mi papa hace un año vivo con mi mama y es un poco incomodo ya que mi mama se cre que tiene mi edad siempre anda con su egoismo como me compre esto para las arrugas y cosas asi y no son esas cosas las que me molestan son aquellas cosas que hace, siempre esta en su celular, si le digo mama vamos a aver una pelicula me contesta dejame hablar 5 minutos, habla con sus amigas todo el dia, saco los mejores reconocimientos en la high school y solo me dice gracias, yo quiero que ella un dia me diga que veremos una pelicula sin celular pero ya me di cuenta que nunca cambiara y hoy tuve una discussion muy fuerte con ella sobre eso y me dice es que nunca me das mi espacio entonces yo pienso que si ni casi me habla todo el dia pasa hablando por telefono cual es el espacio que ella necesita, hablen con mi papa y me digo: mi amor tranquilisate primeramente ahora platicame todo cuando yo le platique todo el me dice mi amor primero habla con tu mama sobre el problema mañana hablamos y si quieres venir conmigo no ahi problema sabes que yo siempre estare contigo en las buenas y malas que tu eres la razon por la cual estoy feliz y orgulloso. entonces eso me pone a pensar que si mi mama ocupa espacio lo mejor y lo mas sano es que me valla con mi papa

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4.4.16

    Hola doctora soy una chica que dentro de poco cumplira 18 años y no se de que manera hacer entender a mis padres que ya no soy una niña, no me dejan salir y aparte me prohibieron que saliera con mi novio y me siento muy desesperada porque a mi hermano lo dejan hacer las cosas que a mi no(salir, llegar tarde, tener novia, etc) y en casa siempre hacen comentarios que realmente me afectan. De verdad necesito un consejo, espero su respuesta.

    ResponderEliminar