La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 6 de octubre de 2008

Preguntas

Pregunta: HOLA DOCTORA NECESITO AYUDA URGENTE YO TENGO 21 AÑOS DE EDAD TUVE UNA RELACION CON UN MUCHACHO DE 25 AÑOS HACE TRES AÑOS TERMINAMO PERO SEGUIAMOS VIENDONOS EN OCASIONES Y TENIAMOS RELACIONES SEXUALES, PERO YO TENGO MI NOVIO Y VIVE EN ITALIA Y NOS SE A CUAL DE LOS DOS QUIERO MAS EL QUE ESTA AQUI O EL QUE ESTA AYA LA VERDAD NO SE HACE POCO ME ENTERE DE QUE MI EXNOVIO TIENE UNA RELACION ME PUSE MUY SELOSA. MI PREGUNTA ES ¿PUEDO YO SEGUIR ASI CON UNA PERSONA MIRANDOLO ACOMPAÑADO DE SUN NOVIA Y SOPORTANDO QUE ESTA ACOMPAÑDO MIENTRAS YO TENGO QUE ESTAR CON EL A ESCONDIDA MIENTRAS TENGO POR AYA Y VIENE A CASARSE CONMIGO? QUE USTED ME DICE DOCTORA.

La Psicóloga Responde: Mi querida jóven, no entiendo la pregunta que me haces. Tienes dos relaciones al mismo tiempo y no sabes con quien quedarte? Tiene él una novia mientras ustedes tienen una relación a escondidas? Esa relación definitivamente no va a durar mucho, y te dejara sin la energía que tú necesitas para concentrarte en cosas importantes en tu vida. Tienes que cuidar la salud emocional tanto como la salud física. Tienes que cuidar tus sentimientos. Cuando pasa algo que te hace sentir mal entonces tienes que dejarlo inmediatamente. Tú no puedes estar con dos relaciones porque eso ya te esta afectando tu salud emocional. Si estas en la Universidad te felicito. Si no estas, entonces registrate y te garantizo que ya estaras dando el primer paso para hacer decisiones importantes para ti.

Otra Pregunta: hola tengo 21 años y hace tres años estoy enamorada de un chico de 25, a los 17 me fui a vivir con el. cuando cumpli los 18 nos separamos despues de eso seguiamos viendo pero al pasar el tiempo mis padres se opusieron a esa relacion o no se si llamarle reacion en verdad, despues el se caso pero ninguno de sus matrimonios tuvieron resultado tanto tiempo ha pasado y no se me siento muy confundida no se si deva seguir con esto a veces `pienso que no tiene sentido pero si no estoy con el sufro mucho por que apesar de todo lo quiero mucho que debo hacer doctora. dejarlo para siempre, sufrir por no estar con el, o estar con el y vivir con miedo y con dudas usted digame.

La Psicóloga Responde: Mi querida joven, ese hombre tienes que tenerlo a un millon de distancia de ti.!! LO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR ES QUE EL SE VAYA PARA JUPITER!!!!!!!! Pero es que no te das cuenta? Ese es un hombre extremadamente inestable. El con 25 años no tuvo los pantalones bien puestos para decirte que tú tenias que quedarte en tu casa terminando tus estudios. Primero no se casa te vas a vivir con él y al año se separan. Después se casa, y con lo que me dices más de una vez, y ahora tiene el atrevimiento de volver contigo y de tú aceptarlo. Quitate de eso lo más pronto posible y cuida tu salud emocional. Esa relación va a terminar contigo. Con razón tus padres se oponen. Eres muy joven y llegara el momento que vas a encontrar el hombre que sepa valorarte pues este bueno para nada lo único que esta es usandote. NO DEJES QUE TE USEN CARAMBA!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Bueno yo no entiendo porque se complican cosas esas cosas tan insignificante, deben respetarse como ser humano y luego en verdad analizar si realmente esa persona estan enamorados de ustedes...

    Ah les felicito a todos por la sección, pero por favor cuiden las faltas ortograficas, eso habla de la identidad como pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6.10.08

    bueno joven con lo do novios, usted no necesita ayuda de la psicologa usted necesita dejar de ser un cuero..lo que tu ta haciendo es usar al que esta en italia pa ke traiga ropa y te de cuarto y al que te aki contigo pa ke te eplote lo fundillo...y despues se quejan de nosotros los hombres...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7.10.08

    querida doctora yo entiendo que estas jovencitas en lugar de estar teniendo relaciones fuera de tiempo lo que deben es ponerse a estudiar, ya que no aprovecharon su tiempo y no aprendieron ni siquiera a escribir por andar haciendo vagabunderias, creo que deben reorientar sus vidas para que mañana tengan que ofrecerle a sus hijos, porque segun veo hasta el momento no hay madurez para siquiera tener hijos y ya estan teniend hasta dos marinovios
    que barbaridad

    ResponderEliminar
  4. Mucho se puede hacer para mantener naturalmente una actitud positiva sana y para prevenir puntos bajos emocionales. Es una buena idea mantener fluyendo los productos químicos naturales del sentirse bien, con remedios naturales efectivos y seguros conteniendo una selección de hierbas conocidas por su función de calma y apoyo en el cerebro, manteniendo el equilibrio emocional y bienestar total.

    ResponderEliminar