La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

sábado, 18 de octubre de 2008

Nuevas Preguntas

Necesito Ayuda Emocional: Un cordial saludo. No se si será algo de momento pero la verdad me tiene muy conjuntita. Tengo algo con 4 chicos y más de los que me pretenden

El primero es casado pero tiene su hogar viven mal pero yo tengo las esperas que vuelva con ella. La forma de ser el conmigo es muy linda es tierno y me conseja muy lindo y se preocupa muchísimo por mi. Una realidad el no me gusta físicamente, pero tiene su interior muy hermoso, y considero que eso es lo mas valioso en una personita. Su edad es 42 y él además me de muestra muchísimo mi lealtad

El segundo es mi ex novio, pero es muy lindo pero el problema con el es una personita muy impredecible y no sabe que es lo que quiere en la vida . Además tiene muchísimas mujeres. Pero no se que será lo que el tiene pero aun tenemos una relación y el tiene su pareja pero cada mes es otra diferente, conclusión creo que es porque nos entendemos muy bien en la cama. Su edad es de 24 años

El tercero es mi otro ex novio es una personita fiel, tierno, alegre, entre mas . Me demostrado que si quiere algo serio conmigo. A hecho muchísimas cositas por mi , pero no nos entendemos en la cama. Y además una personita que carece de cariño. Su edad es de 28 años

El cuarto, es un señor que me dice que se esta divorciando, pero creo que debe tener muchísimas mujeres porque es un tipo inteligente, tiene un excelente empleo y su situación económica es muy buena. Pero me gusta su forma de ser y como es en la cama, pero no se porque este me gusta mas que los otros y además se me hace más interesante y creo que es el que mas me va ser sufrir.

Ademas me pretenden otros. Conclusión, no se que hacer me siento mas confundida y mal y no me siento en la capacidad de tomar una decisión por que la tomo y no soy firme a esa decisión después vuelvo a ceder. Pero se quiero en el ámbito profesional y laboral pero en el sentimental soy un desastre total y además siento que voy contra mis principios morales. La verdad no se que pasa. O será algo de inmadurez mi.

Por favor ayúdame regáleme un consejo urgente. Y lo mas triste estoy en el segundo semestre de psicología y así no soy capaz de tomar una decisión. pero me me fascina la psicologia y me llega a lo màs profundo de micorazoncito. Gracias, Isa.

La Psicóloga Responde: Hola querida confundida: Esta situación te esta afectando emocionalmente por ende, tienes que ser firme y terminar hoy mismo con esas relaciones. Tu prioridad en estos momento es terminar tus estudios. Si te das un poco de tiempo y te dedicas a estudiar, cuando termines, entonces podrás tomar la desición correcta que te haras sentir bien contigo misma.

Pregunta, amor o capricho?: Hola Doctora, tengo 18 anos, a los 12 anos tuve mi primer amor o mi primer novio. La relación era un poco distante porque el vivía en R.D y yo en U.S también entre nosotros no había mucha comunicación, pero siempre tratábamos de vernos y estar juntos. Ya hace tres anos que no lo veo y quedamos de que nos habíamos a ver, pero a ultima hora el me dijo que no podía, por algo que se le presento. El problema es que todos estos anos no e podido pensar en otra persona que no sea el, a pesar de que en nuestra relacion no habia mucho contacto, para mi el siempre a sido el hombre de mi vida.Y mi pregunta es, por que si la relacion nunca fue estable por que todavia lo tengo en la mente y pienso que es el hombre de mi vida? Y que podria hacer para olvidarlo?

La Psicóloga Responde: Mi querida joven: Estas confundiendo el amor platónico con el amor verdadero. El amor platónico es el que idealiza a una persona amada sin establecer con ella una relación real. Lo importante de esa oración son dos palabras: idealizar y real. A tu edad, es muy común idealizar algo que no es real y por tanto, para tu saber si es amor de verdad tienes que convivir con esa persona. Hay miles de mujeres que se casan con su amor platónico y el matrimonio se convierte en una pesadilla asi es que tienes que tener mucho cuidado. Me preguntas que podrias hacer para dejar de tenerlo presente en la memoria. Mi respuesta es que sera muy dificil olvidar el primer sentimiento de amor. Nunca olvidamos esa etapa tan hermosa de nuestra vida. Lo que hacemos diferente es canalizar esa ilusión estudiando, conociendo nuevas personas, viajando, haciendo trabajos voluntarios etc. No confundas el amor platónico con el amor verdadero pues hay una gran diferencia.

Jóven de 16 años pregunta: hola disculpe mire tengo 16 años estoy saliendo con un hombre casado ya e tenido problemas con su esposa asta incluso le a dicho a mi mama esto a ocurrido 3 veces pero no se que acer lo dejo y el me sigue buscando y sienpre me termina por convencer sabiendo que mi mama sabe pero yo lo niego todo y la esposa me habla mucho al celular y el aun asi me sigue buscando ya no se que hacer necesito un consejo estoy confundida porfavor ayudeme

La Psicóloga Responde: Las personas que leen mi seccion saben exactamente mi punto de vista en situaciones como esta. Le pido disculpas porque talvez diran que yo repito mucho lo mismo. Jóven de 16 años: En estos momentos, tu prioridad es estudiar porque esto te preparara para el futuro. Lo único que te dara independencia economica son tus estudios. Ese hombre te esta usando sexualmente pues el no tiene nada que ofrecerte. Tienes que ser fuerte y pensar en ti y en como salir adelante. Dejalo inmediatamente y dile a tus padres lo que esta pasando pues ellos te protejeran. Que hoy sea el último dia que lo veas. Alejate ya antes que sea demasiado tarde y él llegue a destruir tu vida.

5 comentarios:

  1. Anónimo18.10.08

    A la de los 4 marinovios: muchacha pero respetate, valorate, o tu crees que ninguno de los que estan contigo te estan tomando en serio, pero ni tu misma te lo crees. O sera que te crees la ultima gota de agua en el desierto.el que mucho abarca poco aprieta.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18.10.08

    A esta nina que esta saliendo con un hombre casado, pero muchacha atu crees que eres mejor que la esposa del hombre. si sigues con esa relacion conformate con ser la otra o mejor dicho una de tantas de las otras, porque su esposa es su esposa y eso se respeta

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18.10.08

    la nina del amor platonico. sigue perdiendo tu juventud esperando a quien no esta de llegar, sigue el consejo de la psicologa y canaliza tus energias en cosas productivas y no pierdas mas tu tiempo. Por tu manera de expresarte noto en ti una muchacha educada y con sierta madurez y moralidad, pues sigue asi , pero deja al eterno ausente.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8.12.08

    hola, nada para opinar sobre esta relacion. los hombres siempre quedan con las esposas, quizas te pinte pajaritos hasta que te explotes pero cuando el vea su matrimonio realmente en peligro te deja y se queda con su esposa. todos son asi. a y para decirte que aprendas a valorarte que por eso tienen a las mujeres de padre las casa desacreditadas ponte a estudiar y mejor pregunta sobre mejores temas. como el de la higiene por que a tu edad ni bañarte bien sabes.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13.9.09

    Hola, soy una mujer de 25 años, casada hace un año, yo amo mucho a mi esposo pero frecuentemente el discute conmigo por lo mas minimo, aunque aveces demuestra paciencia pero otras como que no esta de buen humor, me dices palabras groseras y hasta que no me ama, pero eso solo cuando esta enojado, luego hacemos las paces y todo vuelve a la normalidad, es de caracter fuerte, yo soy muy amoroso con el, le tengo su comidita, y bien atendido, ¿Sera que me engaña? aunque no tengo ninguna evidencia, aveces creo que no me quiere, hasta me fui una vez de casa por su malacrianza. ¿ Que me aconseja? sufro emocionalmente. El es una persona cerrado.

    ResponderEliminar