La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Pregunta

Pregunta: Visitando ésta página por suerte he dado con usted, que creo que es la persona que va a resolver mi problema. Le explico, soy una jóven de 21 años hace tres años que tengo novio y mantenemos relaciones sexuales, al principio tenia muchas ganas y sentia una fuerte atraccion sexual, pero de un tiempo para aca no es lo mismo, lo amo mucho, pero cuando llega el momnto de tener realaciones con el no tengo ganas, por una parte me siento mal porque soy joven y creo que aun puedo disfrutar de una vida sexual plena. Por favor doctora, ayédeme, qué me aconseja, qué tengo que hacer?

Respuesta: Hola mi querida joven, hay enfermadades físicas que explican parcialmente los síntomas de una disfunción sexual. Es sumamente importante que un médico te examine para descartar cualquier problema físico que te este afectando en estos momentos. Mi querida jóven, si todo fuera tan simple como un e-mail para resolver este problema entonces no tuvieramos que ir al doctor.

En el caso de Disfunciones Psicosexuales, el rasgo esencial es la inhibición de los deseos sexuales. Puede que tengas depresión, ansiedad, culpa, verguenza, frustración y esto te lleve a evitar la actividad sexual con tu pareja. Talvez puede ser que tuviste en el pasado una actitud negativa hacia la sexualidad debido a algo que te pasó.

Talvez creciste en un ambiente muy rígido y esto te cause conflictos internos. Como te dije, hay muchos factores que pueden ocacionar la inhibición del deseo sexual, por eso tienes que consultar con tu médico. Informate sobre la Disfunciones Psicosexuales para cuando hables con tu doctor tengas una conversación inteligente y asi ayudarte en un problema que tienen miles de mujeres en el mundo. Gracias por tu e-mail.

2 comentarios:

  1. Anónimo22.9.08

    La joven ha dado un paso importante: percibe una dificultad que le pertuba y busca ayuda profesional. Creo que la Psicologa le ha sugerido, entre otras cosas, algo muy interresante y es que trate de INFORMARTE sobre la situacion a travez de la lectura. Eso te va a dar mayor entendimiento de lo que te ocurre y cuando menos creas te encuentra que la cura es mas facil de lo que imaginas. Yo percibia un problema sexual y me refugie en libros del tema y me decian los libros que todo era normal. Luego un poco inseguro fui al doctor y le explique, me examino y me dijo que estaba normal. Luego experimente en la actividad y todo salio bien y eso me quito la perturbacion que tenia. Los problemas sexuales sino se tratan de solucionar producen terribles consequencias en el largo plazo. Busque ayuda...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.1.09

    ARELIS,ERES MUY LINDA ESPERO TE MANTENGA DE ESA MANERA POR MUCHO TIEMPO

    ResponderEliminar