La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 14 de agosto de 2007

La Orgullosa de Nueva York

La Orgullosa de Nueva York Pregunta: Querida psicologa,le recuerdo soy la orgullosa de NY, tengo 19 años y otra vez acudo a usted ya que me funciono bastante haberle escrito la primera vez. Esta vez le escribo ya que estoy muy preocupada de perder una hermosa amistad que he construido por alrededor de 4 bellos años.Tambien me siento culpable ya que con mi forma de ser pude haber ayudado a que esa persona tan especial en mi vida, al cual miro como un hermano, comenzara a sentir cosas por mi las cuales no puedo corresponder. Yo soy del tipo de personas que a mis amigos le vivo diciendo mi amor, mi vida, mi cielo etc, que los abrazo mucho y les digo cuanto los quiero, pero es con los dos sexo, pero con ese amigo me esta pasando algo muy incomodo. Le explico:

Los dos estabamos de regreso de un viaje que hicimos juntos con otros amigos, en el autobus por accidente nos dimos un beso el cual solo fue de piquito porque al instante de que nuestros labios se conectaron yo me heche para tras y le explique que me sentia muy incomoda, por lo cual le pedi a él que olvidaramos ese momento tan vergonzoso. Me contestó que si yo queria lo podia olvidar, pero que él lo tendria muy pendiente y que nunca lo iva a olvidar. Tambien me dijo que las cosas pasaban por algo y me pidió que cerrara mis ojos y que me dejara llevar del momento. Por supuesto que no acepté su proposición ya que yo a él lo veo como el hermano mayor que nunca tuve y el amor que siento por el va mucho mas allá de una relación de pareja. De verdad no me gustaria escuchar de los labios de él que esta enamorado de mi porque eso me doleria mucho y esa confesión me obligaria a distanciarme de él y es lo ultimo que quiero. El es una persona super buena, con unos sentimientos enormes, educado, respetuoso, amable, sencillo y cariñoso, pero lamentablemente mi corazón no puede corresponderle como él desea.

Por esta razon NECESITO URGENTEMENTE QUE USTED ME ACONSEJE DE LO QUE DEBERIA HACER CON MI AMIGO. USTED CREE QUE DEBERIA HABLAR CON EL ANTES DE QUE SEA MUY TARDE Y EL ME EXPRESE LO QUE SIENTE POR MI,YA QUE ESTOY SUPER SEGURA DE QUE EL NO ME MIRA COMO SU AMIGA, EL ME MIRA COMO MUJER , O DEJO QUE PASE EL TIEMPO PARA VER SI EL NO SE ATREVE A CONFESARME LO QUE SIENTE y que esta situación se quede totalmente en el pasado. AYUDEME POR FAVORRRRRRR..................

La psicóloga PA responde: Tienes que darle a entender a tu amigo indirectamente que tu no estas interesada en él. Digo asi porque tu no estas 100% segura de que él esté enamorado de ti. La amistad es muy hermosa y hay que cuidarla. Si él te dice, entonces tu hablas con honestidad de tus sentimientos. No te apresures, pues como dije, la amistad hay que cuidarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario