La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

viernes, 3 de agosto de 2007

la orgullosa en new york

La orgullosa en NY pregunta: Querida psicóloga, primeramente le mando saludo, segundo le escribo para solocitar su ayuda profecional. Le explico, hace aproximadamente 12 meses que conozco a un chico el cual conocí por pura coincidencia y gracias a mi prima. Todo al comienzo fue muy hermoso; él consiguió mi numero y me dijo que le gustaba mi forma de ser y que quería conocerme un poco mas. Para ser sincera cuando lo conocí me gustaron sus ojos, y me deje llevar de mi intuición de mujer. Un mes después de que lo conocí, nos hicimos novios, pero desde el comienzo hubieron varios problemas, uno de ellos era por que el en el pasado, él fue herido por una mujer y su mejor amigo y por tal razón se le hace muy dificil decir lo que siente. Por el otro lado, yo tenía una pareja en santo Domingo al cual quería mucho, pero al conocer a este chico en New York, ni me acordaba de el chico de santo Domingo.

Pero un dia amanecí mas sensible que los dias anteriores y con una simple llamada del chico de santo Domingo, le dije al chico de New York que estaba enamorada de él pero tambien del de Santo Domingo. El se enojó bastante, ya que se sintió traicionado por segunda vez. A pesar de eso volvimos y nos dimos una segunda oportunidad. No obstante, él ya no era el mismo conmigo y se volvió un poco mas seco y frio en cuestion de palabras ya que en la intimidad me desmotraba que me queria y que le importaba lo que me pasaba. Le quiero recalcar que este chico en New York fue mi primer hombre intimamente, pero realmente hubiera deseado que hubiera sido el de santo Domingo, pero ni modo lo que pasó pasó y no puedo hechar el tiempo atrás.

Pasó un tiempo y el chico de aquí se fue de vacaciones para Miami, Florida, él me llamaba a diario duarante la primera semana que estuvo en Florida, pero luego me quedaba hasta tarde esperando su llamada y nunca llegaron. Al no saber nada de el me sentí que el solo me usó y que nunca me había querido. Al paso de los dias el regresó a New York y le dijo a mi prima que yo era una acelerada y que no esperaba una explicación para actuar, ya que al sentirme herida le tome un poco de desprecio. Al pasar un mes, por culpa de mi prima, volví a comunicarme con él y dejá a un lado lo que más aprecio que es mi orgullo, quedamos siendo amigos y entre conversaciones, él me explicó lo que supuestamente paso, y yo lo dejé así. No
volvimos a darnos una oportunidad, PERO, cada vez que tenemos la oportunidad de vernos recordamos los viejos tiempos y tenemos relaciones sexuales.

El problema es el siguiente: según él, me aprecia mucho, y para serle sincera yo tambien a él, pero me siento que solo nos buscamos para tener relaciones, circunstancia que no me esta gustando porque siento que solo tengo un compañero de cama. Ultimamente he tenido varios enamorados los cuales me podrian dar lo que busco que es cariño, comprensión y compañía, pero a ninguno los acepto por que aún me siento atada a mi ex-novio. Se que entre él y yo no hay futuro alguno ya que somos muy orgullosos y no somos capaces de luchar por lo que sentimos, ademas que tenemos varias diferencias que ninguno de los cambiaria para complacer al otro. No dudo que él se preocupe de lo que me pasa, pero tampoco puedo asegurar que el esté dispuesto a jugarsela por mi, NECESITO QUE POR FAVOR ME DIGA USTED SI DEBO DARME UNA NUEVA OPORTUNIDAD CON ALGUIEN MAS, O DEBERIA DECIRLE A EL QUE NO QUIERO SER SIMPLEMENTE SU COMPANERA DE CAMA YA QUE ME SIENTO VACIA Y SOLO SACO UNAS CUANTAS HORAS DE PLACER.

La psicóloga PA responde: En tu carta no dices la edad que tienes. Me parece que eres una muchacha jóven. Primero, tienes que poner tus relaciones en orden. No puedes jugar con dos chicos a la misma vez. La comunicación con tu pareja en Nueva York es muy importante y decirle lo que tu sientes es FUNDAMENTAL. Las relaciones de una pareja no es solamente ir a la cama. Si te sientes así ahora imaginate que será cuando pasen los años. Si te sientes muy confundida termina con las dos relaciones AHORA. Dale tiempo y ya veras que podras encontrar una pareja que te de lo que tu necesitas. Cuando ese momento llegue entonces cuidate de cometer los mismos errores. El hombre busca sexo, la mujer busca amor. No te entregues a ningun hombre hasta que no estes segura de que el busca amor como tu.

1 comentario:

  1. Anónimo3.8.07

    Doctora, le agradezco su ayuda, tratare de seguir al pie de la letra sus consejos, perdone que no le escribi mi edad, pero se la digo ahora, tengo 18 años de edad y en pocos dias tendre 19, FELICITO A LA PERSONA QUE HIZO ESTE ESPACIO EN LA pagina ya que sirve como desahogo de siertas situaciones que pasamos, le agradezco inmensamente. hasta la proxima. ATT: La Orgullosa en NY

    ResponderEliminar