La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Confundida en Nueva York - parte 2

Confundida en Nueva York:
Querida psicóloga, le escribo para contestar las preguntas que me hizo, las cuales hice como reflección. Le recuerdo que soy la confundida de New York y tengo 23 años.

Primero usted me preguntó si trabajo o hago algo que me satisface. Sí trabajo y estoy en el equipo de voleiball de la universidad que asisto, lo cual me hace muy bien porque no le doy mente a nada simplemente me enfoco en lo que estoy haciendo y me hace sentir muy bien.

Segundo, sí he logrado mis sueños, o todavía me falta algo por hacer. Todavia no he logrado mi sueño, que es viajar a otros paises y tener mi propia familia en un futuro. Por hacer todavia me falta terminar mi carrera, lo cual va bien y dentro de poco tiempo me graduo.

Por ultimo, cuando fue la ultima vez que me dije a mi misma cuanto me quiero y la admiracion que siento por lograr cosas que me parecian imposibles. En realidad no recuerdo la ultima vez que me dije a mi misma cuanto me quiero. Pero gracias a sus consejos me puse a reflexionar y en verdad yo entrego el alma y todo mi ser a la persona con la que estoy sin pensar en lo que pasara mas adelante. Admiración, orgullo y satisfacion sí siento cuando he logrado cosas que parecían imposibles; han sido muy pocas pero han valido la pena. De ahora en adelante pensaré en mi antes que cualquier otra cosa y después en los demás. Y quisiera que me responda a esta otra pregunta sobre el chico que vive en Santo Domingo.

Y para serle sincera me gustaria darme una oportunidad a mi misma y a él. Le explico: Nosotros nos conocemos desde que yo viv 161a allá, después yo vine a vivir a New York a los 9 años y pasamos 12 años sin vernos en persona pero si teniamos contacto por telefono. El, desde un principio, me dice las cosas como son. El tiene 5 hijos con 3 mujeres diferentes. El nunca me ocultó nada y me explicó como son las madres de cada uno de sus hijos para que yo no pase verguenza y no me llevara de los comentarios de las personas. Le aclaro que conviví con él 2 meses con él allá, yo se que no es suficiente, pero él me demostró el valor de una relación. Por cierto, el tiene 27 años y ha tenido un divorcio. Y lo más que me gusta de él es que aunque está desempleado en este momento, siempre me llama y esta pendiente a mi, a lo que hago. Y por otro lado, cada vez que el va a tomar alguna decisión sobre algo de el o sus hijos, cualquier cosa, él me lo consulta a mi. La verdad es que me gustaría estar con él. No sé si estos motivos sean suficientes pero me gustaria ayudarlo como amigo y como pareja; él es una persona trabajadora, que lucha por sus sueóos y por todo lo que quiere y para él la famlia es lo esencial. TOMARE MUY ENCUENTA LA REPUESTA A ESTA PREGUNTA PORQUE ES MUY IMPORTANTE PARA MI PARA UNA FUTURA DECISION.

La psicóloga PA Responde: FELICIDADES MI QUERIDA CONFUNDIDA EN NUEVA YORK. Te admiro por las cosas que estas haciendo en tu vida. Nunca olvides que la felicidad verdadera esta en esos momentos que nos hacen sentir feliz, y tu, a tus 23 años, has logrado escribir en el libro de tu vida la admiración, orgullo, y satisfación que sientes por ti misma. Sigue adelante con tu universidad pues lamentablemente, la mayoria de la mujer latina en los Estados Unidos, no termina el bachillerato. Me da mucho gusto saber que vas a pensar en ti y a darte un poco de tanto amor que tienes para dar.

Mi querida confundida ESTAS A PUNTO DE COMETER UNO DE LOS ERRORES MAS GRANDES EN TU VIDA. Por lo que me dices, ESE CHICO TIENE UNA INESTABILIDAD EMOCIONAL ENORME. Ademas es una persona irresponsable. A la edad de 27 años: CINCO HIJOS, CON TRES MUJERES, UN DIVORCIO, SIN TRABAJO. Quien mantiene esos niños? Por qué no puede tener una relación estable? Tendrá problemas con el alcohol?. Hubo maltrato físico o verbal con las otras parejas?. Estas son preguntas que tienes que investigar antes de empezar una relación con él. Sabes cuanto cuesta hoy en dia darle comida, escuela, universidad etc. a cinco niños?. TU TE MERECES UN HOMBRE QUE LOS DOS TENGAN LAS MISMAS METAS. Ademas, tener relaciones sexuales sin proteción es muy peligroso él no tiene idea de la responsabilidad que eso tiene. Tu tendrás que decidir tu futuro. Investiga sin que él lo sepa. El no va a cambiar su conducta porque tu entres en su vida. OJO, se inteligente y no te dejes llevar por las pasiones de esos dos meses que pasaste en Santo Domingo.

1 comentario:

  1. Anónimo4.3.08

    hola,yo al igual que todos los que usamos este espacio quiero darle las gracias de todo corazon.
    mi problemas es el siguiente:
    tube un niño en mi primera relacion,en el trancurso del tiempo en que esperava ansiosa la yegada de mi hijo susedio muchas cosas entre ello maltrato verbal,y todo lo malo que alguien pueda tener en una relacion,pero a la ves todo lo vonito el problema viene porque el tenia varias novias aparte de mi,y asi seguian mis problemas con el,nacio mi hijo el se tranquiliso por un tiempo con el nacimiento d nuestro hijo,pero al tiempo me entero que el estava con una chica amiga de los dos que me ayudava con el niño cuando yo la nesecitava,el me lo nego y ella tambien pero al tiempo me di cuenta que era verdad que los dos me estavan engañando y la relacion se torno muy dificil para los dos,luego que tube al niño quede gorda y eso era un punto de broma para el me relajava delante de sus amigos y todo era un relajo para el.desidi dejarme de el y me fui de la casa y estava viviendo sola con mi hijo el iva solo ami casa a usarme cuando queria y yo por el amor que tenia por el lo permitia pero en eso que nuestra relacion estava asi conosi otra persona maravillosa que me trata muy bien a mi y a mi hijo,pero cometi el error de casarme por civil con el amando al padre de mi hijo,el lo tomo muy mal y donde quiera la gente me dice que el esta sufriendo y que se ha dado cuenta que me ama y no quiere estar separado de mi que le perdone todo lo malo y en realidad no se que hacer porque lo amo a el pero estoy casada con el otro quisiera vorver con el pero mi familia no quiere y mi mayor proble es la indecision que siempre he tenido soy de las personas que hasen lo que los demas quieren y vivo preguntando si devo aser esto o no quiero que me ayudes por favor realmente no se que hacer mi vida esta buerta un cahos estoy en otro otro pais y desde que estoy aqui mis problemas se han aumentado porque tengo que ablar con los dos diario uno por que se queo con mi hijo y el otro por dever hasta he pensado en divorciarme porque solo tenemos unos meses junto que hago estoy al borde de la locura de verdad estoy desesperada sin saver que haser espero su respuesta gracias.

    ResponderEliminar