La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Mi hija no me escucha

Pregunta: Mi hija tiene 12 años y tiene novio a escondidas, nos hemos enterado por demasiadas publucaciones de facebook que ella se hacia con su novio. Nos bloquio de esta red social a toda su familia para que nos enteremos pero por terceras personas nos enteramos imagino que se ve a escondidas, su caracter a cambiado es como que no escuchara lo que le digo le solicite que desbloqueara de facebook a todos no lo ha hecho, le hablo a diario le aconsejo pero no me escucha es una situacion dificil no logro tener una conversacion con ella donde me explique el porque de sus actudes siento que esta muy rebelde y no se como actuar.

La Psicóloga Responde: Querida madre, una pregunta, ¿Quién es la adulta, usted o su hija? ¿Quién le paga el Internet/telefono a la niña? Usted! Entonces, si su hija no quiere hacer lo que usted le dice quitele los privilegios que le da. Negocee con ella.

También, déjela tranquila por un tiempo; hablarle todos los dias sobre lo mismo la pondrá mas rebelde.

Si usted está de acuerdo con el novio, dígale que lo lleve a la casa. A esa edad, las jovenes se aferran a los novios porque los padres se oponen. Si ella ve que usted está de acuerdo puede que la actitud cambie. Suerte.-

2 comentarios:

  1. Anónimo13.9.17

    querida doctora:
    tengo 14 años
    perdí la confianza de mis padres por haber tenido novio a escondidas,se dieron cuenta porque mi novio me hizo un chupetón,ya no me dejan salir a fiestas y esas cosas;les pedí perdón y mi novio igual pero que puedo hacer para recobrar su confianza en mi?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16.9.17

    En realidad una niña e doce años no deberia tener una relacion y es ahi donde entra la educacion sexual y moral en hogar. esa fue exactamente la edad en que la joven emily comenzo una relacion y acabo muerta... asi que no estoy de acuerdo en permitir que una joven de 12 años tenga novio por que cuando se comienza una relacion se supone que es con mira a formar una familia y para eso las personas deben convertirse en adultos responsables, asi que estimada madre con amor pero tambien con autoridad ponga reglas en su casa y demuestre que esas reglas existen por que usted la quiere y hagale sabber que habra consecuencias si la rompe y por ultimo cumpla lo que ha dicho y no deje sus palabras al viento.

    ResponderEliminar