La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Mi hijo no corta el cordon umbilical

Pregunta: Hola Me puedes dar orientación, tengo hijo de 26 años casi 27 se tituló el año pasado y creo que no ha podido cortar el cordón umbilical con migo ... estuve hablando con una Sicologa en una reunión social y es terapeuta ... me hizo ese comentario ... me puedes dar tips de como comportarme , que hacer, quiero que vuele solo que tenga ganas de independizarse , pero tiene algo conmigo muy fuerte Gracias

La Psicóloga Responde: Querida madre, el mejor consejo que te puedo dar es que busques ayuda psicológica para que ayudes a tu hijo a ser independiente. Deberían tomar terapia juntos y él por separado. Un profesional puede ayudar a tu hijo poco a poco con ejercicios y actividades a que se separe un poco de tí. Suerte.-

1 comentario:

  1. Anónimo14.10.17

    Hola,yo tengo una pregunta y necesito un consejo tengo 19 años voy en la universidad tengo buenas notas trato de ser una buena hija para mis papas es muy importante el estudio por eso trato de no defraudarlos pero aveces siento que son muy injustos conmigo no me dejan salir ni de día ni de noche siempre que pido permiso terminan regañandome y gritandome siento que no estoy disfrutando mi juventud ahora que me sobra tiempo quiero salir ir al cine a comer con mis amigas pero no me dejan me siento tan frustrada y estresada de solo estar encerrada mis fines de semana ellos ponen como escusa que esta muy peligroso en 1 año empiezo mis practicas en la universidad y mi tiempo libre se agotara aveces pienso en rebelarme pero se que eso es una niñería no se ni como llegue aquí quizás ya estoy muy desesperada y eh hablado con mi papa sobre ir a un psicólogo por que no es normal la manera en que me sobre protegen pero me termina regañando no se que hacer ayuda por favor un consejo me basta ��

    ResponderEliminar