La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

sábado, 20 de agosto de 2016

Mi mamá no me deja ver mi novio

Pregunta: Muy buenas tardes, quisiera hacerle una pregunta. Debo admitir primeramente que estoy profundamente enamorada y que nunca lo habia estado antes, puede que suene muy inmaduro, pero a pesar de mi edad tengo el pensamiento de un viejo (dejando afuera el presumir y hablando enserio lo que pienso de mi) leo mucho, estoy obesionada por las preguntas sin respuestas. Hablando filosoficamente. Conoci a alguien y costo mucho para que llegara a esto que siento hoy por el que es amor, por todo lo que el me ah demostrado a mi puedo ver que el siente lo mismo, por todo lo que ha hecho, por todos esos sacrificios, creo que estoy demasiado madura en pensamientos que se que es lo que pasa por la cabeza un poco inmadura de el (que el tambien me ama). Dire su nombre: Andre. Andre es una felicidad exageradamente importante para mi, nunca habia leido historias de amor, pero ahora que lo hago puedo describir lo que siento como si se estuviera leyendo un libro romantico. El punto es... Mi mama sabe que tengo novio, no sabe mucho sobre el porque dice que no le importa y no me deja verlo, al suave me esta dejando tener novio, pero no me deja verlo. Y eso me esta matando porque no puedo ver a la persona que amo y que es mi felicidad fundamental. Queria pedirle un consejo, seria bueno que el hablara con mi mama? Para poder vernos finalemente? Porque sinceramente nuestro amor florece con solo decirnos te amo, y enrealidad vernos haria que nuestra flor creciera mas arriba del cielo que desde aqui miramos. Porfavor respondame la pregunta lo mas rapido que pueda. Con gusto: Beatriz, 15 años

La Psicóloga Responde: Querida niña, el amor a los 15 años es así: piensas que estás locamente enamoradas y que ese es el gran amor de tu vida. A veces, muy raras por cierto, suele darse el caso, pero no siempre es así. Es posible que lo tuyo sea tal y cual lo describes y sería magnífico, ahora bien, no das detalles sobre "los sacrificios" que tu novio hace por ti ni la edad de él por lo que la orientación que puedo darte estaría incompleta. Pero bien, si estás segura de tu amor y de que eres igualmente correspondida, pues lo mejor es que como tu sugieres él hable con tu madre para que ella pueda evaluar la sinceridad de sus sentimientos y entonces te comprenda. Mientras tanto asegúrate de que todo es tan románticamente bello y que el amor de ambos logre alcanzar al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario