La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 13 de junio de 2016

Siento que paresco travesti

Pregunta: Hola, tengo 28 años mi pregunta es porque siento que la gente me mira y se rie de mi,es que al mismo tiempo me miro al espejo y me veo parecida a un travesti y eso me esta torturando porque me encierro en mi casa,no quiero salir ni a comprar me cuesta hablar y relacionarme con las personas.

La Psicóloga Responde: Hola, me preocupa que tengas esa vision de ti misma. Y me pregunto cómo estas segura que se estan riendo de ti. Eso pasa muchas veces en la vida de las personas, que uno cree que estan hablando de uno o riendose de algo que creemos no esta bien en nosotros, pero la mayoria de las veces son solo suposiciones.

Seria bueno que si tienes amigas o amigos sinceros les preguntara sobre tu aspecto a ver qué dicen ellos. De ser verdad que tienes el aspecto que dices entonces trata de mejorarlo con la ropa que usas, l corte de pelo, menos maquillaje, etc. De no ser posible cambiar tu aspecto, entonces busca ayuda psicológica para que aprendas a aceptate y amate como eres.

Aunque nos llevamos mucho de la aperiencia, al final lo que importa es tu interior, la persona de dentro. Cuando te des tiempo a salir y socializar encontrarás a alguién que te acepte como luces y descubra lo que eres por dentro.

Es posible que como te ves de esa forma, "sientas" o "veas" que se estan riendo de tí. Pero cuando te aceptes a tí misma y dejes de preocuparte por los demás, ya ni notarás si te miran o no en la calle.

1 comentario:

  1. Anónimo6.8.16

    Hoka psicoliga.. , me llamo diana , tengo 16 años y eh tenidi 1 reoacuin fallida por problemas con mis padres , porque piensa q cometere el mismo error como lo.hizo mi padre, y el chico.con qyien estaba me piduo tiempo por lo q a el no le.gustaba la relacion a esconfidas , el quire q yo.estoy con el , el quiere q vea que el es un buen chico , y si lo es , sabe repetar , yo solo lo veo en la escuela y en estas vacaciones , y ps mis padre no quieren q tenga ebanorado .. Piensa q metere la para y no es asi , puensa tmb q me descyidare y ni , bo nynca me descuidaria por amor , no se que hacer , qye me recomuenda usted...

    ResponderEliminar