La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 13 de junio de 2016

Creo que estoy cayendo en depresión

Pregunta:La verdad que que a pesar de que el tema central es ese hay varios Factores que quisiera discutir primero tengo 20 años los cuales cumpli hace poco. Todo empezó hace casi dos años ya al salir de la secundaria, perdí el rumbo yo solía ser un gran deportista y a pesar de no ser el mejor si uno de los mejores de mi clase, pero al salir y graduarme me aleje de mis amigos y empece a subir de peso hasta llegar a los 100 kg (mido 1.80) estuve obeso pero aun asi entre en una buena universidad gracias a mis notas con una beca pero de a poco fui cayendo hasta perder la beca y tener que dejar de estudiar esto desgasto mi relación con mi padre quien es mi unico apoyo(mi madre esta viva pero no la veo por otros temas) en este tiempo me acerque mucho a una prima, hija del hermano de mi padre quien tiene los mismos gustos que yo, pude ver en ella la niñez que nunca tuve pues fui abusado de niño por mis abuelos con los que vivia de pequeño y me hicieron bullying escolar hasta que fui a vivir con mi papa a los 13 años y me cambie de escuela. al final me di cuenta que me sentido atraído por mi prima yo nunca e estado enamorado si me e sentido atraído por chicas antes asta tuve una novia pero nunca algo como esto. en este tiempo ella se volvio mi razon para salir adelante empece a hacer ejercicio otra vez no recupere mi fisico pero de a poco, empece a buscar trabajo y una universidad para entrar el año que viene logre recuperar el contacto con mis amigos mas cercanos resulto que era yo el que se alejo. pero le confese a mi mejor amigo el cual conozco desde los 13 lo que siento por mi prima y este me puso los pies en la tierra ella es mi prima es menor que yo por 8 años no tengo futuro con ella, esto me hizo mal al final el dijo que me apoyaria si es que tomaba la decision de darlo todo por ella, al final un día mientras estaba abrasado en la cama con ella viendo la tv (somos bastante cariñosos entre nosotros) entre el sueño y la preocupación le dije ''te quiero'' solo eso pero desde entonces ella se empezó a alejar de mi ya no me abrasa ni deja que le haga cariño no se que hacer de a poco los avances que había logrado en estos meses lo e ido perdiendo creo que estoy cayendo en depresion.

La Piscóloga Responde: Parece ser que tu prima te ve como lo que realmente eres, su primo, nada mas. Es posible que se esté alejando de tí porque, como ella no esta enamorada y te ve como su primo, no quiere causarte daño.

Me parece que debes tomar las cosas con calma, no veo por qué tienes que deprimirte si entre ustedes no ha habido mas que roce familiar . Te sientes apegado a ella porque es la persona mas cercana a ti en estos momentos y por los momentos dificiles que has tenido en el pasado.

Habla con ella y dile lo que sientes: que sientes que se está alejando. Cuando hables con ella tienes dos opciones: decirle la verdad, que estás enamorado de ella, o decirle que ese "te quiero" fue un te quiero de familia; de te quiero prima.

De todas formas deberías de ver un psicólog que te ayude para que retomes tus estudios y empieces a ver el mundo con optimismo; si en el futuro tu prima cambiara de sentimiento entonces seria otra historia. Recuerda que son primos hermanos, hijos de dos hermanos. Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario