La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 15 de septiembre de 2015

¿Existen los hombres perfectos?

Pregunta: Querida psicóloga: Soy una niña de 13 años. Creo que soy muy romántica para mi edad, porque me encantan los libros pelis y cualquier cosa romántica. Tengo ganas de tener novio, pero al mismo tiempo sé que aún soy muy joven para eso. Pero casi todas mis amigas y compañeras han estado enamoradas alguna vez. Yo también he opinado que algún chico era guapo, pero nunca he estado enamorada que se dice. La verdad es que siento muchísima curiosidad por estar enamorada, pero se que aún no tengo la edad apropiada para salir con alguien. Además me da algo de miedo que me enamore pero mis padres no me dejen salir con el chico que me guste, porque cuándo era algo más pequeña mis padres ya me demostraron lo poco que les gusta que las chicas de mi edad tengan novio. Total que siento unas ganas terribles de enamorarme y de estar con algún chico como en las pelis y como hacen la mayoría de mis amigas (aunque sé que igual el amor no es tan bonito cómo lo pintan.) Por otro lado me da miedo no enamorarme en toda mi vida, porque quiero saber de una vez lo que se siente. ¿ Crees que es posible que nunca pueda sentir la sensación de estar enamorada? ¿ Existen realmente los chicos perfectos cómo los pintan en la tele, los libros o el cine? Yo sueño con enamorarme de alguien, cenar con él y que me haga muy feliz, pero me deprime ver que los días pasan y no me sucede nada, no como a mis amigas que ya han tenido varios novios. Sé que aún soy joven y que la mitad de las relaciones a mi edad terminan mal, pero empiezo a pensar que lo que yo siempre he soñado nunca lo podré sentir y me noto distinta, porque casi todas las personas que conozco han estado o están en alguna relación.

La Psicóloga Responde: Querida niña de 13 años, de verdad que me sorprende la madurez con que te expresas, más bien parecieras que tienes 18.

Tú tienes las respuestas a tus inquietudes: sabes que eres muy niña para estar de novio, aunque eso en esta sociedad permisiva en que vivimos es natural, pero lo que debieras es estar enfocada en tus estudios.

A tu edad las chicas piensan que están enamoradas muchas veces y es normal, en tu caso y te felicito por eso, tu sabes que no lo estas. Bien, pues no te presiones ni te deje presionar por las amiguitas, todo llega a su tiempo. Como dices, ya muchas han tenido más de un novio porque realmente lo que están es experimentando.

No existe el hombre perfecto. El amor de las peliculas y los libros son ficción, no esperes encontrar lo que lees en la vida real. Nadie es perfecto en esta vida, pero si te das tiempo y comparte con amigos podrás ver sus cualidades y defectos y así estar segura en el futuro, cuando estés más madura mental y físicamente de que es lo que en realidad quieres. Mientras tanto disfruta tu adolescencia.

 Cada ser humano es distinto y único, y tú lo eres. Por lo que pienso que lo mejor es esperar. Recuerda que cada uno es responsable por lo que haga; eres tú quien decide lo que vas hacer, no tus amigas.

"Esperar no limita tu libertad. Al contrario, te da más oportunidades para disfrutar de la juventud. Además, tendrás más tiempo para prepararte: podrás desarrollar tu personalidad y, sobre todo, tu espiritualidad" (Los Jóvenes preguntan ¿estamos preparados para ser novios? www.Jw.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario