La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 11 de mayo de 2015

Mis padres me sobreprotegen

Pregunta: Hola psicologa. Le escribo por una razon que me inquieta y me entristece demasiado.
Soy una chica de 18 años, totalmente centrada en mi vida, no tengo vicios, y estoy esperando a empezar mi carrera en la universidad. Hago las tareas de mi hogar, lavo platos, arreglo toda la casa, hasta las cosas que no son mías, y estoy estudiando en una academia para aprender inglés, mis calificaciones son impecables... Pero mi problema es que mis padres me sobreprotegen; no es el caso de muchas niñas que sus padres no las dejan tener novio, mi caso es distinto, a mi si me dejan tener.
Llevo 9 meses con mi novio, nuestra relación va de maravilla e incluso queremos un futuro juntos (hemos hablado hasta de casarnos), estamos sumamente enamorados... Los unicos problemas que tenemos en la relacion es por la sobreproteccion de mis padres; el antes vivia en un lugar donde todas las mujeres eran libres de hacer ll que deseen, y yo no soy así. El ha soportado demasiado y no se acostumbra, pero aun asi no quiere dejarme por nada del mundo.
El punto es que mis padres no me dejan salir a solas con el, y si me lo permiten, se complican demasiado. Por otro lado, tampoco me dejan ir a visitarlo... Solo me llevan a su casa máximo una vez al mes, y es porque uno de sus familiares cumple año o algo así. 
Yo varias veces he intentado hablar con ellos y me dicen que ellos me crían asi porque asi los criaron a ellos... He llorado mucho debido a esto Doctora, me he sentido inmensamente mal porque siento que son muy egoístas conmigo. 
Tampoco salgo, no soy una chica que va a discotecas, y voy al cine una vez o dos veces al mes. 
Ellos esperan que yo actue como una mujer pero tampoco me tratan y me dan la libertad de una, ellos esperan que sea libre y sepa defenderme pero tampoco me dejan porque me dicen "Tu eres una niña". Obviamente no me quieren soltar o tienen un vinculo profundo conmigo que no me dejan ser mas libre... 
Ellos saben que estas cosas me hacen daño, yo lloro un monton y ellos se dan cuenta, mi mama en especial, me hace promesas falsas y nunca las cumple.
Tengo impotencia y tristeza, todo unido, necesito ayuda y no puedo ir al psicologo porque mis padres se molestarian y no me llevarian, por eso acudo a usted.

Espero su respuesta Doctora, feliz día.



La Psicóloga Responde: Querida sobreprotegida, primeramente permíteme felicitarte por esa Buena educación que has recibido de parte de tus padres. 

Te diré que en esta sociedad actual lo normal es que una chica de tu edad tenga libertad para hacer lo que quiera con su vida y especialmente tener las relaciones amorosas que quiera y como quiera, pero las consecuencias de esos actos la mayoría de las veces son negativas y me parece que de eso es que quieren protegerte tus padres. Quizás sean un poco exagerados pero de cuidarse nadie se muere como dice un  dicho.

Por lo que me dices percibo que eres una muchacha madura, responsable y educada, eso habla muy bien de ti, esas cualidades son deseables en cualquier persona y me parece que eso hace que tu novio te valore y te ame como tu bien dices.

Pues bien, habla con tus padres y asegúrales que tu eres lo suficiente madura e inteligente para saber cuidarte. Tranquilízalos al respecto, poco a poco ellos te irán dando más  libertad la cual tú debes usar de manera adecuada. En caso de no ser asi , entonces los que deben ir al psicólogo son ellos. Suerte.

35 comentarios:

  1. Anónimo13.7.15

    Hola doctora,le escribo yo otra vez. Por fin tuve la valentia de hablar con mi papá y con mi mamá... nada funciono, siguen tratandome como no deberian, les dije que yo no necesitaba que ellos me dijesen que hacer, que yo merecía libertad, etc... pero me contestaron que las cosas son asi porque desde hace tiempo a ellos y a su circulo familiar los vienen criando así y esa modalidad no se puede perder. Ayudeme doctora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy en una situación parecida a la tuya y lamentablemente algunos padres tienden a ser así creyendo que lo hacen "por tu bien", el cual no siempre corresponde a tus necesidades reales. Ellos así son y no van a cambiar así tengas 25, 30 o 40 años. Plantéate terminar tu carrera e independizarte (ya acercándose el momento ve cuanto te va a costar un departamento, tus gastos básicos (comida, transporte, servicios etc) entre otros. No te recomiendo que les sueltes de trancazo esa propuesta porque van a quererte frenar (a mi me lo han hecho varias veces), pero hazlo ya una vez que tengas los medios. Espero haberte ayudado

      PD: Los servicios que pagues no te dirán "mientras vivas en esta casa bla bla bla....."

      Eliminar
  2. Anónimo5.12.16

    hola buenos dias yo tengo un problema muy grande y no tengo con quien hablarlo ..
    yo ya no puedo mas con esta vida que llevo con mis padres es un circulo vicioso del cual no salgo siempre llega la calma pero continua otra vez el pleito.
    a lo que me refiero esque me sobreprotegen demasiado hasta el punto que no puedo tener amigos porque ya se piensan que son algo mio o que yo estoy metida con ellos , no puedo salir de fiesta sin ellos yo aun no he ido a ninguna discoteca sola con mis amigas mis padres me lo han impedido muchas veces y las ganas de ir ya poco a poco se fueron .
    la cuestion esque no me parece nada bien que tambien revisen mi telefono de arriba a abajo y que por alguna conversacion con un amigo me digan te quedaste sin movil...me exigen demasiado en todo he llegado a pensar en quitarme la vida se que no se debe pero he llegado a tal punto que no puedo mas ...es muy agotador
    es como vivir en un sitio al cual no pertenezco...y ya no se que hacer...ayudadme
    tengo 19 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye,mis padres probablemente no sean muy exigentes pero también me sobre protegen demasiado tengo la misma edad q tú, y mi padre un día me dijo:" no vamos a cambiar nunca" eso me hizo saber q las personas no cambian de la noche a la mañana hasta q uno les demuestre seguridad, confianza, y positivismo (lo cual yo no tengo)a mi me falta solo un año para salir de bachillerato y sabes me preocupa pero ellos deben entender... Q es una decisión solo mía mi rumbo, Mi Camino... Y escuchame yo también eh pensado mucho en el suicidio me eh dado cuenta q esa no es la solución

      Eliminar
    2. Anónimo19.7.19

      Yo tengo 23 años ya y hasta ahora tngo q seguir rogando para q me dejen salir, entiendo q nos quieran cuidar pero ya es una exageración decir q el salir con mis amigos esté faltando al respeto a mi enamorado.. yo no soy así.. a lo mucho en toda mi vida habré salido a 1 Quince, la fiesta d mi promo y a un cumpleaño, no he ido a discotecas o a alguna fiesta.. me apena no haber estado presente en los 3 reencuentros d mi promo, hasta mis amigas les pedían permiso a mi mamá pero nada.. estoy cansada, me he salido por mi cuenta muchas veces sin avisar pero al regreso era un caos, me golpeaban x hacer eso.. me crié en medio d palizas, insultos y eso.. supuse q era algo normal aunque me causó traumas, es decir le tenía miedo a mi madre.. con el tiempo la estaba llegando a odiar.. en fin, también he pensado suicidarme muchas veces y una vez intenté hacerlo pero no se pudo.. familiares y hasta un docente me dijo que eso no es norma, que afecta en el sentido de que nls da miedo ciertas cosas, socializar quizá, yo por ejemplo me volví una chica introvertida, tímida, con miedo a caminar en la calle sola porque me siento observada..
      Pienso que habrá que esperar hasta que consigamos el trabajito de nuestros sueños e independizarnos.. :") qué se le va a hacer..

      Eliminar
  3. Anónimo6.6.17

    Hola yo soy una chica que va a cumplir 18 años yo no tengo novio pero me veo con un chico y es difícil porque no le aceptan por no ser del mismo país pero es muy buena persona a mi padre le da un poco igual el cuando le ve siempre bromea aunque mucho no le cuala pero mi hermano es lo peor casi soy mayor de edad y siempre que salgo me llama me tiene arta nose que hacer yo necesito vivir soy muy madura ya y independiente ellos me lo dicen pero me agobia mucho esta situación.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20.7.17

    Hola doctora! Tengo 18 años! Mi situacion es la siguiente! Mo me he criado con mis padres! Pero me cuida mi abuela y mi tia! Pero me siento asfixiada por que quieren decidir todo lo que hago. Ejemplo; voy al cine, con unas amistades niñas, y elas tienen que acompañar me e incluso dar vueltas por donde estoy! Son niñas juiciosa y tranquilas nos conocemos hace 7 años y ellas conocen a los padres de mis amigas. En cierto modo me siento presionada y vigilada. Siempre se quejan de que no traigo a nadie a la casa pero como llevar a alguien teniendo ese tipo de conducta! Si llevo a alguien mes parece raro o no es de su prototipo! He llorado mucho por que siento que me tienen atada ! Entiendo su punto de vista pero ellos no comprenden el mio!

    ResponderEliminar
  5. Ayuda casi tengo 30 y siempre ha sido una faena Hasta si quiero ir al cine, mi madre no me permite salir a nada a menos que sea trabajo y que este cerca de casa.
    Si salgo y no estoy máximo a las 9pm me llama todo el tiempo , salir de fiesta ni se diga me marca toda la noche y cuando llego a casa resulta que no se duerme y me echa la culpa que no durmió, me dice que soy una zorra por salir y que con cuantos hombres estuve y que si me pagaron bien. No puedo salir a gusto a la calle me hace sentirme culpable, quiero irme de casa pero a la vez me detiene que ella está enferma de una pierna. No se que hacer.
    Y mi prima esta igual sólo que a ella no la dejan salir después de las 5pm y también tiene 30.
    Me sobre protege demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual y lo peor es q hemos llegado a palabras fuertes y a la final me siento mala hija. Q hago x Dios...!!!

      Eliminar
  6. Anónimo31.3.18

    Hola Mi tema es igual, nose si sea sobre protección.
    Yo tengo 19 años, acabo de terminar con una relación en donde ya habia violencia psicologica y comenzabamos con la física, mis papás comenzaron a decirne que porque lo había terminado que era un buen muchacho, les comente lo que pasaba y comenzaron a decirme que es porque yo era una cusca, comence a conocer a mas personas y me gusto un muchacho que tiene 2 hijosy no tiene mujer, y amebazan con buscarlo y pegarle, a mi no me parece justo!!
    Yo vivi abusos sexuales cuando era niña y nadie hizo nada por mi, todos lo olvidaron como si nada hubiera pasado, pero yo jamás lo olvide es hasta la fecha que yo lo recuerdo, mis padres siempre me hab hecho atender a mis hermanos, cuidarlos, hacer quehacer y michas cosas que hasta parezco su chacha, dicen que es para que aprenda, pero somo 5 hermanos y solo yo hago todo, miestras mis hermanos estan acostados, ya me corrieron de mi casa, pero nose a donde ir.. eh tenifo demasiados problemas estoy desesperada, eh pebsado en drogarme o suicidarme

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15.9.18

    Tengo exactamente el mismo problema sólo que tengo 17 años, soy una de las mejores alumnas de mi clase y jamás me ha gustado salir a bailar ni a ninguna fiesta, mis padres si me dejan tener novio y voy un año con él, pero como es de muy pocas palabras y no cuenta mucho sobre él, mis padres desconfían al punto de que si les pido permiso me dicen que tal vez él me lleve a otro lado y que no hay permiso para salir solos, yo acepte esa condición pero lo que me duele es que siempre se complican demasiado para darme un permiso me dicen cosas que me duelen y si lloró en frente de ellos creen que es por que los quiero manipular cuando en realidad me duele que desconfíen tanto de mi, y cuando me dan el permiso siempre tienen que asegurarse de que haya alguien adulto en quien puedan confiar para dejarme ahí, y la verdad es que mi novio ya no sabe que hacer para ganarse su confianza, el jamás me ha pedido que vayamos a un lugar silencioso y oscuro,y peor aún salir sin el permiso de mis padres, me demuestra que me respeta mucho y que me quiere. Espero encontrar una solución para esto por que me siento encarcelada.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4.4.19

    Hola buenas, yo soy un chico de 24 años que ha cometido fallos, si lo reconozco fallos muy estúpidos (como el de coger hepatitis B por mantener relaciones sexuales sin condón, pero que de ese error ya aprendí y la hepatitis B se me curó) y he llegado hasta incluso mentir a mis padres para no decepcionarles en algunas cosas, lo reconozco. Pero ellos también me han mentido en bastantes cosas, hasta me han ocultado información: como por ejemplo que hasta hace pocas semanas me enteré de que mi madre tiene una prima (con la que no tiene relación) que trabaja en un mercado cerca de mi casa. También me ocultan que han estado hablando con algunos padres de ciertos cabrones que me jodieron la vida durante mi infancia, tanto en la primara como en el instituto.
    Pues resulta de que por estas fechas, hace poco me dio una crisis epiléptica, pero no se considera epilepsia como tal porque no se me ha repetido en menos de 48h desde que me dio el ataque epiléptico y a parte me detectaron hipertiroidismo. Y mi madre siempre me anda preguntando si mantuve otra vez relaciones sexuales sin preservativo cuando esas enfermedades no tienen nada que ver con lo otro, que de hecho ya se lo explicaron los médicos.
    Bueno, pues resulta de que en un grupo de amigos, una amiga que iba con nosotros hizo bola de humo y desapareció. Me la he encontrado estos días y me dijo de bajar un miércoles por la noche entre semana porque somos del mismo barrio.
    A lo que se lo cuento y mis padres diciendo que no se lo creían hasta que les enseñé la conversación y me dijeron que es mejor que no baje por las noches porque me puede volver a dar el ataque epiléptico cuando no es epilepsia como tal. Pero lo más contradictorio es que si que me dejan bajar por la mañana y por la tarde, cuando, por la misma lógica, me puede volver a dar en alguno de esos momentos.
    Entonces les hablé de que mi amiga Alejandra está trabajando en un hospital como auxiliar de enfermería y como yo tengo el título me dijeron que como es que no fui a tirar el currículum allí, que si lo hubiese tirado ya tendría trabajo. O sea que para salir con mis amigos si que estoy malo y me puede dar el ataque epiléptico (cuando no es así porque en el diagnóstico pone que es una CRISIS MICÓTICA), pero para ir a buscar trabajo, estar trabajando e irme con ellos de compras lejos de mi barrio si que me puede dar un ataque.
    No es nada normal, encima se olvidaron de que hoy me decían la nota de inglés del B1 (examen que he aprobado y tengo la titulación), cuando ellos si que quieren que yo me acuerde de cuando tienen cita con el médico y que les pregunte.
    Además de que otro dato a aportar es que siempre que he quedado con mis amigos les he enviado fotos estando con ellos e incluso tienen el número de teléfono de ellos para que les llamen por si no se creen que he quedado con ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4.4.19

      Soy el mismo que he escrito este comentario. Quería rectificar que cuando digo que para ir a buscar trabajo, estar trabajando e irme con ellos de compras lejos de mi barrio, según ellos no me puede dar ningún ataque. En fin medalla de oro para los padres del año

      Eliminar
  9. Hola quería saber que hacer en esta situación, tengo 19 años, ya falta poco para cumplir 20, recién entre a la Universidad, una meta que me costó bastante,y yo bailo, usualmente voy a lugares cerca de mi casa a entrenar , y antes sólo entrenaba hasta las 8:30 pero la mayoría de gente con los que entrenó recién bajan a las 8, la cosa es que yo quedé en un acuerdo con mi madre que si ingresaba a la Universidad me daría permiso hasta las 10 o por ahí, pero aún así a pesar de eso sigo teniendo problemas con ella, yo no salgo a fiestas, ni discotecas, no tomo, no fumo, no soy de salir mucho ,mi vida se concentra en la Universidad y el entrenamiento, y a pesar de ello siempre hay discusiones por el horario, y eso que tengo hermanas mayores que llegan más tarde que yo , no se que hacer, estoy harta de discutir ,y siempre se cierra en su idea,y me dice que no es mi obligación ir allá, y cosas así, pero yo no salgo a otras cosas, no soy de esas chicas que paran en la calle haciendo planes, necesito consejos porque estoy harta hasta el punto en que quiero llorar de impotencia, porque me prive de muchas cosas por ingresar a la Universidad y ahora que estoy ahí siento que todo sigue igual

    ResponderEliminar
  10. Soy una chica de 16 años mis padres me sobreprotegen tengo que estar pendiente de mi hermana traigo bnas notas y encima siempre dicen q soy muy chica pero solo para lo que les combiene yo ya no aguanto más me e peleado con ella nesesito salir de este círculo sobre protector y alejarme

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo 18 años y me pasa así mismo, me dejan tener novio pero desconfian mucho de mi, yo sé que es lo malo y bueno me dicen que sea ya una mujer pero no me dejan serlo, quiero trabajar tener un apartamento sola estudiar y ya no ser una carga, pero ellos me ven como una niña de 13, es egoismo si yo soy feliz y no les fallaré deberían confiar y dejarme vivir mi vida, cuando tenga 45 años entonces me darán libertad? Ya nose que hacer

    ResponderEliminar
  12. Hola doctora yo tengo 15 años casi 16 pues le cuento q como mi vida no hay muchas ya q en cuba todas mis amigas salen se divierten y yo nuca puedo salir me sobreprotegen a un nivel q por Dios no puedo tener amigos no puedo salir en casa de una miga tengo un novio solo porq ellos quieren q este con el no porq me guste y si lo dejo todos se pondrán en contra mía vivo con mis abuelos y estoy hablando de ellos porq mi mamá vive en EEUU y yo estoy con ellos no me deja. Ni respiran soy amargando y ya ni me rio abeses he pensado cosas q no decírtela por tal de acabar con esta vida solo quiero salir y ser feliz eso no es muy difícil porfavor ayúdeme estoy desesperada ya no se ni q hacer porfavor

    ResponderEliminar
  13. Es q mis abuelos son muy cuidadosos me he pasado una vida en mi casa encerrada no se lo q es divertirse ni lo q es ir a una fiesta ellos me llevan hasta a casa de una amiga cuando me por pura casualidad me dejan ir y me reciben cundo me voy me licalizan donde quiera ya estoy muy triste

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11.2.20

    Quisiera una respuesta.
    Soy madre joven de 22 años, mi hijo tiene 2 años.
    Mis padres me sobreprotegen, especialmente mi madre.
    Esta argel todo el tiempo, le hablo bien y siempre me responde gritando, es normal? no lo creo.
    Ando muy depresiva hace 2 años no se mas que hacer.
    Pareciera que mi madre busca cualquier defecto para encararme y mandarme a la puta.
    Ni quieren que salga al cine y lo deje a mi hijo con su papa.
    Se meten demasiado en la crianza de mi hijo, vivo con ellos todavia por cuestiones de dinero y sigo buscando trabajo pero a ellos nada les contenta. Estuve pensando ir al psicologo. que me recomiendan?

    ResponderEliminar
  15. Hola. Espero me de un consejo.

    Tengo 20 años he iniciado una relación amorosa con un chico de 24 años, mis padres no saben porque se los oculto debido a que me sobreprotegen. Ellos dicen que hecen eso porque estoy estudiando y quieren que termine mi carrera, ellos piensan que si me dejan tener novio no terminaré mi carrera sin embargo él me apoya y ambos sabemos que algunas cosas no se daran ahorita sino con el tiempo; no se si seguir manteniendo mi relación en secreto o decirles

    ResponderEliminar
  16. Veo que no soy la única.estoy al borde y no se que hacer, siempre toman el control de mi.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo19.10.20

    Hola doctora, buenas noches mi problema es este.... Tengo 19 años, estoy estudiando mi segundo semestre en una carrera universitaria, mis calificaciones son impecables, no soy de mucho salir, soy bastante seria y no soy muy sociable...
    Como sabe, se acercan las fechas de Dia de muertos y chavos de mi edad están acostumbrados a realizar fiestas de disfraces, fiestas que nunca eh aceptado ir por lo mismo de que mis papás no me dejan.
    Pasó eso de la pandemia, no salgo de casa, más que para lo necesario, ayudo en mi casa lo más que pueda, ayudo a mi hermana, trato de que las clases virtuales sean fáciles para mi, hago ejercicio y estudio... Hoy me invitaron a una fiesta disfraces, privada, con buen horario, zona céntrica e incluso pensé que mi papá podría llevarme e ir por mi a la hora que quiera... Me animé a pedir permiso, pienso que me relajaria, me sacaría de la rutina y convivir con pocos de mis amigos me haría bien, pero lamentablemente la respuesta de mis padres fue negativa y así han sido siempre, nunca asistí a una fiesta de XV años de amigas mías, tampoco a fiestas equis...
    Ya no sé que hacer, no sé cómo demostrar que soy una adolescente madura, lista para tomar decisiones, pensar en lo bueno y lo malo, teniendo derecho de divertirme sanamente, que comprendan que tengo el valor de devir que no, si algo no me parece, no sé que más hacer, espero que pueda darme un consejo que me ayude... Que pase buena noche.

    ResponderEliminar
  18. Hola doctora ya no se que hacer mis padres me sobreprotegen demasiado tengo 23 años ya y me siguen tratando como una niña que no sabe tomar sus propias decisiones no me dejan salir a ningún lado no puedo tener amigos yo no se lo que es divertirse,cada día me deprimo más encerrada acá en mi casa,y a causa de esta pandemia perdí mi laburo y hasta ahora no consigo nada es más deprimente eso, según mis padres ir en la casa de un hombre ya sea amigo o novio está super mal pero tampoco permiten que nadie venga acá a visitarme en casa no se lo que esperan de mi😭😭😭

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7.11.20

    Hola dovtora, yo tengo 19 años y mi papá me sobreprotege demasiado. Yo toda mi vida he sido buena, una de las mejores estudiantes, siempre sacando las mejores notas, no soy de salir mucho, incluso ahora es que estoy empezando a hacerlo, y es lo que el no entiende, me priva de hacer cosas que quiero, y ya estoy en la edad de hacerlo. Yo no le pido q me deje salir y no regresar hasta el otro día, le pido cosas sencillas, lo que hacen mis amigos y yo quiero hacer para compartir. Y ya no puedo más, incluso así que hoy no me dejaron salir y me fui, y no se qué hacer porque no quiero rebelarme.

    ResponderEliminar
  20. Hola quisiera contarles que mi prima de 8 años también tubo este problema, me cuenta que últimamente sus padres noble dejaron ir a natación porque le dijeron que ella estaba enferma y ella sabe que no era cierto y eso causo que faltara a natación como 3 veces y las concecuencias fue que mientras sus compañeros de escuela estaban en natación ella se quedo sola en el aula de la escuela ya que esas clases son cada 15 días y en tonces mi mama hablo con la directora y con mi prima y nos dimos cuenta de que estaba siendo sobreprotgida incluso ya no le dejaron hacer cosas que le gustaban

    ResponderEliminar
  21. Hola doctora tambien necesito de su ayuda soy una chica con 23 años y mis padres me controlan todo hasta con las amistades que hablo no puedo salir con la familia de mi novio mucho porque ellos dicen que no son buenos pero con mi novio ya pusimos fecha programada para casarnos y ellos aun sigurn tratandome como a una niña yo ya hable con ellos.. me pidieron perdon una vez pero todo sigue igual y peor creo que puedo hacer necesito ayuda por favor me siento que me estoy enfermando ��

    ResponderEliminar
  22. Hola sipcologa tengo 18 años y mi papa me sobreprotegen muchoo si me dejan tener novio pero casi no me deja salir con el, no me tienen confianza ,me queria quedar un dia mas con mi abuelita por que la quiero muchooo no me dejaba que por que le daba pendiente que estuviera ahy pero si le dije a mi papa que estaba con un familiar y que aparte ya tenia 18 años pero me dijo no te vas a quedar lo hago por tu bien, y una vez se habian enojado conmigo por que trabajo con mis tios y esa vez sali alas 7 y me fui con mi abue para comer y despues vi que ya se estaba haciendo tarde y fui ala parada del camion y no pasaba camiones o pasaban pero bien llenos o algunos ni se paraban y decidi marcarle a mi mama que no pasaba camiones y que como le iba a ser que si mejor me queda con mi abue pero me dijo que noo que yo lo hacia para quedarme con mi abue que asi me viera aun que los camiones estuvieran llenos que si no llegaba a mi casa que ya no me iban dejar ir a trabajar pero en ese momento le dije a mi mama que fui a trabajar que me dijiera eso cuando estuviera con mis amigas pero estaba con mi abuelita dijiera me dan dinero para comprarme mis cosas pero ni para eso me dan y me querian sacar del trabajo le dije que yo trabajaba para comprarme mis gustos que si me sacaban del trabajo ellos me tenian que dar dinero para comprarme mis gustos y ese momentos setia mucha tristeza hasta queria irme de mi casa por que no soportaba la actitud de mis papas hacia mi

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5.3.21

    Hola... tengo casi 18 años, tengo una hermana que tiene 13 años más que yo, nosotras siempre hemos sufrido la sobreprotección de mi madre, no nos deja tener amistades mucho menos novio (a mi hermana le acepto su primer novio a los 25 años) para mi es inimaginable que me guste alguien... Siempre fui apartada de todos en al escuela, siempre me llevaba los primeros lugares siempre he tenido las mejores notas pero nunca tuve amigos ni amigas... Nunca me dejaron salir ni a las actividades de la escuela, no me dejan tener privacidad no puedo ni confiar en mi propia hermana porque ella me amenaza con decirle a mi madre que me llevo bien con alguien o si me gusta alguien... Mi padre falleció pero me dejo una pensión la cual maneja mi mamá y no me da nada, nunca he tenido celular propio siempre me dan el que ya no funciona el que fue de mi hermana, lo mismo pasa con las computadoras, incluso ropa... Ya he intentado irme de mi casa pero no encuentro la manera de ahorrar para hacerlo... Siempre que pido una moneda incluso me preguntan en tono molesto PARA QUÉ LO QUIERES? ... siento que ya no vivo, solo existo para ser lo que mi madre quiere que sea... Hace un par de años conocí a un chico que no vive en mi país, el ha sido el único que se preocupa por mi, me ayudó en cada problema que tuve en mi casa, el me dijo que me fuera a vivir con el que el vendría a traerme incluso, pero tengo miedo... No quiero ser una carga para el, estoy empezando la universidad ahora justamente mi madre me gritó porque le pedí ayuda con un tema que no entendí (ella es profesora e imparte esa materia) y me gritó estuvo a punto de pegarme una cachetada... no se que hacer... No creo que alguien pueda ayudarme con mi problema solo quería desahogarme y encontré esta página con muchas chicas que tienen problemas similares. Lo único que queda es seguir aguantando hasta que llegue el día en que no necesite de absolutamente nadie, pueda ser yo misma, pueda escribir mi propia historia en la cual mi hermana y mi madre ya no son parte así como nunca me tomaron en cuenta ni a mi vida ni a mi opinión yo tampoco las tomaré en cuenta a ellas.

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo 22 años llevo 4 años con mi pareja y mis padres quieren que yo aun haga todo lo que ellos dispongan soy una mujer q ya termino una carrera universitaria no salgo no soy rumbera ni nada pero mis padres no entienden, no les gusta que valla a la casa de el que porque siempre quiere tenerme sola y cuando programamos viajes los dos también es un lio el y yo hemos soportado todo esto pero ya no aguanto más nose que hacer ayudaaa.... porfavor

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3.5.21

    Vengo a desahogarme un poco. Tengo 19 años y afortunadamente logré irme a otra ciudad para estudiar la Universidad para librarme un poco de mis padres sobreprotectores, pero con la pandemia, todo se fue por la borda. Al regresar, mis padres me siguen tratando como una niña e insisten en que no ayudo lo suficiente en la casa (sobre todo mi mamá), al principio con las clases en la línea tenía mucha tarea y se me dificultaba mucho hacer todo lo que me tocaba. Al final hice mi mayor esfuerzo para lograr poder ayudar con todo pero aún así, mi mamá no ve el esfuerzo que hago para tratar de equilibrar todo y "llevar la fiesta en paz".
    Estoy cansada que no me tome en serio, que se burle de mí cuando le digo que tengo cosas que hacer, pero más me duele que me aislé mucho de mis amigos (cuando ella considera que no hago algo me quita mi teléfono).
    Soy algo solitaria, me cuesta mucho abrirme con las personas y me quita también eso, me frustra mucho estar en pandemia pero leyendo algunos comentarios veo que muchos van a seguir con sus padres sobreprotectores a pesar de que se acabe la pandemia.
    De corazón, espero que todos logren su independencia y logren ser felices
    Pd: si leyeron hasta aquí, gracias por escuchar.

    ResponderEliminar
  26. Wendoly31.7.21

    Hola, tengo 18 años y también tengo unos padres sobreprotectores no me dejan salir a ningún lado y peor no me dejan tener novio y eso me molesta mucho por que la mayoría de chicas de mi edad salen al cine se divierten con sus amigas y yo no. Todos los días me la paso en la casa cocinando y lavando haciendo todas las tareas del hogar ya que mi mamá trabaja y se les digo que voy a salir un fin de semana de molestan y buscan un pretexto para no dejarme salir mis amigos ni siquiera vienen a visitarme mi casa por que mi papa es muy enojado y esto me afecta mucho a mi por que no tengo vida social y paso muy triste.
    Mi mamá se la pasa todos los días trabajando y nunca tiene tiempo para mi
    Y todo esto me afecta muchísimo por que yo soy una chica a la que le gusta salir y divertirse y me siento como que vivo en una cárcel.

    ResponderEliminar
  27. Hola, tengo 18 años y también tengo unos padres sobreprotectores no me dejan salir a ningún lado y peor no me dejan tener novio y eso me molesta mucho por que la mayoría de chicas de mi edad salen al cine se divierten con sus amigas y yo no. Todos los días me la paso en la casa cocinando y lavando haciendo todas las tareas del hogar ya que mi mamá trabaja y se les digo que voy a salir un fin de semana de molestan y buscan un pretexto para no dejarme salir mis amigos ni siquiera vienen a visitarme mi casa por que mi papa es muy enojado y esto me afecta mucho a mi por que no tengo vida social y paso muy triste.

    ResponderEliminar
  28. Psicologa doctora mi papa no tiene confianza en mi y también no me deja salir a solas con mi enamorado y también mi papa mucho me sobreproteje quiero que mi Papa confíe en mi que me enseñe a madurar y ser independiente y yo quiero ser independiente y también tengo mi enamorado llamado Gabriel me ama mucho y me valora y me respeta siempre salimos juntos pero acompañada de mi mama y mi Papa siempre le dice a mi mama para que me acompañe con mi enamorado Gabriel y yo quiero salir sola con mi enamorado Gabriel y quiere que yo conozca a su familia de mi enamorado Gabriel

    ResponderEliminar
  29. Hola pscicologa soy una chica de 19años la cual tengo una nena de 2 años soy mamá soltera me quede viviendo con mis papás actualmenteme encuentro cursando el tercer Semestre de marketing yo no salgo para nada al menos que vaya hacer un mandado o algo personal mío mi mamáme la cuida,tengo mis propios ingresos. Económicamente los ayudó en lo que puedo.

    Yo no sé si esta bien o mal la manera en la que mis padres están actuando conmigo quise retomar una relación con una expareja en la que en su momento tuve problemas,decidimos dejar todo atrás y comenzar a construir algo nuevamente pero mis papás no me dejaron me pegaron.El chico trabaja no tiene vicios.

    No veo lo malo.

    ResponderEliminar