La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

miércoles, 6 de mayo de 2015

¿Cómo puedo ayudar a la distancia?

Pregunta: Hola, hace unos ocho meses note a mi ex extraño, se enfadaba por poco, no trabajaba, salía todas las noches cómo en un mismo horario y llegaba como a la misma hora todas las veces. Obviamente empezaron las discusiones, el con insultos y yo sacándole en cara que hacia nada.en fin, decidí no hablarle no nada con él, a parecía no importarle. Un dia me confiesa que va donde unos nuevos amigos a fundarse unos pitos de marihuana y que no se venía a casa hasta que se le pasará el efecto. Pero me quedó el bicho dando vueltas, hasta que le saqué de mentira a verdad que el estaba haciendo para base.

Mi mundo se cayó, yo había perdonado infidelidades, agresiones verbales, prohibición de amistades,etc. Decidí irme de la ciudad, no quería cargar con ese muerto y menos que mi hijo, el cual es solo mio, creciera viendo más de lo que usa había visto. Ahora pasado cuatro meses desde que me vine, empecé a soñar mucho con él. Me hice la valiente y lo llamé, me dijo que estaba mal y que no podía hablar. Al día siguiente me envía una foto donde se ve flaco, ojeroso, amarillo incluso. Diciéndome que está así después que yo me vine. Yo sé que está mal, quisiera ayudarlo, me duele saber que ya no es el mismo,y a la vez siento un grado de culpa por haberlo dejado en su peor momento.

Mi pregunta es ¿Cómo puedo ayudar a la distancia? Porque no tengo los medios económicos para viajar y obligarlo a ir a alguna parte, y tengo una responsabilidad importante, que es mi hijo de 8 años. Agradecería cualquier ayuda. Estaré atenta a su respuesta, gracias.

La Psicologa Responde: Hola preocupada, cualquiera en tu caso lo estaría.

Pienso que tú conoces muy bien cuál es tu responsabilidad, que es la protección de tu hijo, su seguridad emocional y física. Es lamentable lo que le pasa a tu ex, creo que debe tener familiares cercanos, háblales a ellos y exponle la situación claramente para que puedan intervenir a favor del padre de tu hijo.

Háblale también a tu ex y ponle condiciones para regresar con él, lo primero dejar la adicción. Tu sabes lo que conlleva vivir con una persona así, evalúa los riesgos, piensa en ti y en tu niño y haz lo que puedas por ėl sin poner se en peligro tú y tu criatura. Pienso que estas actuando bien y lo seguirás haciendo. Suerte

1 comentario:

  1. Anónimo20.7.15

    Hola! Deseo poder encontrar la forma de ayudar a mi mama en P.R.,que tiene un marcapaso y de avanzada edad, perdí mi empleo y mi colecta se terminó, hace unos meses que no puedo enviarle un centavo y estoy en E.U....desesperada por no tener un ingreso, aparte no se inglés...me siento muy triste...agradeceré mucho cualquier consejo...pasando una fuerte depresión...con algunas condiciones de salud físicas y mentales.

    ResponderEliminar