La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

miércoles, 7 de enero de 2015

A mi pareja le gusta mi hija

Pregunta: tengo 29 años y dos hijas la mayo tiene 14 año y la menor 12 años, me separe del papa de ellas cuando aun estaban muy pequeñas y despues de eso he tenido varias relaciones pero ninguna en donde viva con mis parejas solo novios. desde el año 2008 conoci a mi actual pareja quien tiene 26 años y empezamos con un noviazgo muy bonito, sano y todo el amor fue creciendo, al cabo de 3 años nos fuimos a vivir juntos los 4 y principio fue muy dificil la convivencia pero al pasar el tiempo todo fue mejorando, realmente me enamore y empece a ver que la vida nos cambio.

 En la parte sexual nos entendemos muy bien, somo como amigos, pero desde hace un tiempo yo empece a notar que el salia con mas constancia solo a tomar y empezo a llegar al amanecer al principio lo vi normal pero con el aumento este acto y no me empezo a gustar porque notaba que estaba como aburrido. yo le preguntaba y el me decia que no pasaba nada pero ya no solo salia los fines de semana si no tambien en semana y eso debilito nuestra relacion. cierto dia encontre en su celular una foto de mi hija mayo en el baño dentro de la ducha pero no se veia muy bien su cuerpo ya que la puerta es opalizada yo le pregunte que porque tomo esa foto y el me nego todo que no era él y le crei pensamos que habia sido mi otra hija... vinieron otros problemas con mis hijas ya de adolecencia y se fueron de la casa a donde el papá y en ese mes el y yo estuvimos super bien el no salio a ningun lado.

Cuando mi hija mayor regreso a la casa el esa misma noche salio nuevamente y volvio a empezar la tomadera adicional a esto me entere que a el le gusta una amiga de mi hija mayor quien es muy bonita y super formada corporalmente y esto me dio mucho que pensar. yo me fui de la casa y antier me sente a hablar con el y me confeso que lo mejor era que nos separamos que el me queria mucho me amaba pero que el si habia tomado las fotos a mi hija y que ha tenido malos pensamientos que el no controla que el sabe que ella es como la hija pero que no sabe que le paso.

A mi me dio muy duro esto pero yo lo amo y pienso que esto se puede trabajar por eso le escribo porque quiero conocer que piensa usted como especialista de esto y si es bueno que los dos como pareja busquemos ayuda ya que hay amor y comprension. 

La Psicóloga Responde: Querida madre:

Primero, felicitaciones por haber pensado en tus hijas y haberte separado de tu pareja aun queriéndolo. Créeme que no todas las mujeres hacen eso, muchas mujeres escogen primero al hombre. A través de tu nota se infiere la preocupación y la observación, cualidades criticas en una buena madre.

Tu pregunta es si deberías regresar con tu pareja, porque lo quieres y crees que él te quiere también y quieres saber si lo que él siente por tu hija es “curable” o reparable o se puede superar. Te respondo con ciertas preguntas para que llegues tú a tu propia conclusión:

 - Tu hija mayor, que ahora solo tiene 14 años, ¿No crees que se convertirá más atractiva mientras va creciendo? ¿Tú crees que lo que él ve ahí ahora, no lo seguirá viendo en el futuro, aun más amplificado?

 - Tu pareja ya le tomó fotos comprometedoras a tu hija. ¿Tú crees que él se pueda detener ahí?

 - ¿Se siente atraído solo por tu hija o le gustan otras jóvenes? Porque si le gustan otras jóvenes entonces es un problema aun más grande y la pedofilia no tiene cura.

 - Si tú no estás 100% segura que tu hija estará segura, ¿La quieres arriesgar?

 Ya diste el paso más difícil que fue alejarte. Ahora “no tropieces de nuevo con la misma piedra”.

 Mucha suerte mujer, la mereces.

26 comentarios:

  1. hola , buenas tardes, yo queria saber como puedo hacer como padre , ya k estoy separado y tengos dos hijos, un nene de 8 años y una nena de 14 años, la nena tiene un novio de 19 y esta abalado x la madre, osea mi ex, cada vez k yo digo algo me dice k no me meta xq yo no vivo ahi , ella los deja casi todas las tardes solos a los tres , ya encontre profilacticos en la casa osea k mi hija ya tiene relaciones con este chico, los fines de samana el chico se instala ahi y la pasan juntos , k puedo hacer como padre sin vivir ahi , como puedo manejar esta situacion cuando la madre lo abala , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo25.10.22

      Estoy horrorizada con algo que sucedió en mi entorno, hace muchos años tuve una aventura de la cual salió un hijo , yo perdí el contacto con el padre de mi hijo y años después logré contactarlo nuevamente, en ese entonces mi hijo tenis 13 años y el ya estaba cansado con otra mujer la cual llevaba una hija de un matrimonio anterior, a principios de este año ambos se enfrentaron de COVID y desgraciadamente la esposa falleció, dejandolo viudo a él y huérfana a su hija, ella en este momento tiene 28 años pero ahora me dice la madre de el papá de mi hijo que están viviendo ellos dos como marido y mujer ,,que explicación lógica puede hacer aquí, mi cabeza explotó porque siento que se pasó un límite muy delgado y me horroriza pensar que pudo haber sido mi hija,, el la crío desde que la niña tenía 9 años ,, por favor necesito me digan cómo puedo canalizar está información o si estoy haciendo un volcán en un vaso de agua ,, quedó atenta, gracias

      Eliminar
  2. Hola.yo nose si estoy mal pero la verdad mi situación es un poco difícil .quiero a mi pareja pero no aguanto a su ex es muy problemática y no nos deja ser felices.mi pareja tiene tres niñas con ella .pero no sabe si las dos más chiquitas son de el .la verdad nose si está bien. Q no me guste como es el con sus hijas.yo tengo un ninos y una niña.yo le decía q si quería yo le ayudaba a cambiar el panal ala niña hay enfrente de el .pero nunca me pedía ayuda .no me gustaba q de repente seme desaparecía con la niña .lo encontraba enserrados en el baño o en el cuarto le decía q no se encerrara con la niña q yo lo podía Acer el favor de cambiarle el panal .no me gustaba q cuando abría la mina abierta de piernas y Sele miraba toda su cosita .la verdad eso amo me molestaba y más cuando Aceves ella en el piso del baño así igual abierta de piernas y el haciendo pipí y la niña biendolo yo discutía mucho con el de eso .otra no me gusta como le habla asu hija la más grande .de 12 anos .le habla de una forma como si fuera su novia y le digo q ya ni así me habla ami siendo q soy su pareja .le habla bien sexy a su hija y bien despacio y se queja mucho como si estuviera teniendo relaciones como holaaaaa señoritaaa que anda haciendooo ya se bañooo se labo bien su cosita nose si lo escucharán y luego una vez mire q en las albercas la niña le está agarrando hay a su papá .nose el me dice q nomás yo me ando imajino cosas .cuando el mismo me dice q hay algunas niñas q desde chiquitas les gusta la picardía y así y yo no estaba de acuerdo .nose q opinan ustedes .me siento confundida y lo quiero pero me hace mucho enojar y todo lo q veo y q me dice me confundo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8.5.19

      No se ha confundido usted, tiene toda la razón. Es una persona peligrosa. Su esposo no sólo es pedófilo (que es quien siente atracción por niños/niñas), sino que la evidencia que usted plantea sugiere que además es pederasta, es decir, tiene relaciones sexuales con menores, que además son sus hijas, cometiendo así incesto. No es una persona de confiar y le recomiendo el buscar ayuda y plantear su caso ante la fiscalía de su país, para que realicen una investigación sin que él sepa. En caso de que no haga nada malo, pues ya tendrá certeza de que no es mala persona, pero en caso de estar cometiendo actos indebidos, le podría estar haciendo un daño muy grande a sus propias hijas, sobre todo si ha hecho las cosas a través de la fuerza o el engaño, cosas que sólo comprenderán plenamente en su vida adulta.

      Eliminar
  3. Hola dra. Una consulta es normal q la pareja del padre de mi novio de 26, busque comunicacion por whatssap, y le pida q la tutee, si la sra tiene 45 pero se viste como de 18, y mi novio hace comentarios q es bonita y tamb. Veo q la tiene agregada de su nombre con el agregado de la flaca. Y veo q siempre estan comunicandose por whatssap.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6.9.19

    Es normal hermosa permite todo que se follen a hijas menores que rjco

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5.3.20

    Hola Dra yo vivo con mi pareja tiene 28 años yo soy mayor q el unos años y lo vi viendo los calzones de mi hija y me lo nego todo y siempre q mi hija se va a bañar para ir al cole yo tengo q despertarme para cuidarla y el se levanta a tomar agua o q quiere ir al baño casi no duerme y cuando mi hija se esta bañando se escucha xq es cerca de mi cuarto y yo lo toco para ver q reaccion tiene en su miembro y lo tiene un poco asi ustd sabe y se lo dije y dice q no q yo esty enferme q el nada q ver yo lo quiero dejar xq se q es un hombre mentiroso y no confio en el para nada mi hija ya tiene 18 años y ella tiene novio pero creo q el tiene pensamientos sucios con ella auq el lo niega pero yo le e visto varias reacciones xlo q hizo ver sus calzones xq ella los dejo en la pila de lavar ahi fue q yo lo vi viendolos necesito ayuda ��

    ResponderEliminar
  6. Anónimo25.3.20

    Hola doctora necesito ayuda xfa si me puede responder le agradecería tengo tres hijos dos varones y una hembra de 17 años siento q mi pareja usmea a mi hija cuando. Se está bañando o cuando está sola en el cuarto cada vez q mi hija de está bañando el se desespera va y viene hace días conseguí en su celular una foto d mi hija está durmiendo boca arriba con una pijama corta le pregunté q xq tenía esa foto d mi hija me dijo q yo sí era paranoica q veía cosas donde no las había e notado q cada vez q algún amigo d mi hija la vicita el se molesta y comienza a tratarnos mal ya le pedí que se fuera d mi casa no a querido xq mi hijo menor es muy apegado a el el duerme ya en mi cuarto ahora duerme en la sala y anoche lo conseguí mirando x la ranura de la puerta del cuarto de mi hija me descontrole y sin q mi hija de diera cuenta me le fui a golpes y lo volví a correr pero no sé sé quiere ir que debo hacer no se que pueda suceder si lo vuelvo a encontrar mirando a mi hija

    ResponderEliminar
  7. hola, espero me pueda ayudar con mi duda, bueno yo tengo 35 años y una hija de 8 y un niño de 13, el era buena persona al principio pero al pasar los dias el empezo a mostrar su otra cara de la moneda se porto muy celoso y todo era malo y aunque vivia conmigo no confiaba en mi porque yo estudiaba, paso tantas cosas feas que no podria decir porque serian varias horas escribiendo, pero el un dia me mato me pego hasta dejarme muerta y dios me tiene con vida sin saber como porque todos dijeron que fue un milagro el que yo haya vuelto a la vida estube 15 dias en coma, y asi ahora soy prospensa a muchas cosas, y me separe del papa de mmis hijos cuando ellos estaban pequeños porque vivir con suegra es lo peor y mas cuando es ella quien manda y no tu esposo, ademas de ay tube un novio de lejos pero el les quiso pegar y yo no dejo tocar a mishijos de nadie, que ni al padre verdadero le permiti y peor a otro, lo cierto es que ahora el mira mucho a mi hija a veces mi hija me cuenta que le quiere tocar sus partes , mi hija se va a bañar y el se sienta defrente del baño a verla, y cuando se viste la mira por un espejo , tmbien cuando dormimos me doy cuenta que se levanta a mirarla y cuando estamos viendo peli ella siempre se acuesta a mi lado y el al otro entonces el me abraza y a lo que me abraza la niña sale a la otra cama porque me dice que le toca o sea me abraza para tocarle a ella y yo le creo, tambien he hablado con el de eso pero me dice que se va porque yo empiezo con celos y siemmpre le digo que quiero que la mire como si fuera su hija, ademas hoy paso algo raro cuando el cocina el me dice que pruebe y hoy no me dejo probaar me dijo que ni a la niña le permite y que a mi peor si seimpre el a mi me da y a mis hijos no , y anoche me percate que cuando mihijjo juega play el no va pero cuando mi hija esta sola el va y mi niña me dice que no le gusta porque ella siente que el la quiere tocar ademas mi hija estaba jugando yo merendando mi hijo se fue donde ella y el se quedo conmigo porque mi hija estaba con mi hijo y cuando mi hijo salio del cuarto el se entro y nos dejo afuera para mi es algo raro y cuando me pego hasta matrme dejando toda desfigurada sangrando por todos los lados ya no le quise perdonar pero el llego con su cara de yo no fui porque me nego que el me pego porque yo perdi los rcuerdos solo que a los 8 meses empeze a tener premoniciones de lo que habia pasado y ya estaba con el , le habia perdonado todo y ahora siento que cuando tenemos peleas el se me lanza a pegarme pienso que me quiere volver hacer lo mismo y esta vez asegurarse de que sea asi, y ademas miedo de que me le haga algo a mi bebe, no soportaria ya que la gente si que me dice que simme lo hizo una vez lo seguira haciendo y aunque ha prometiddo que no oo hara no le creo porque cuando discutimos el siempre es agresivo me escupe en la cara y cosas asi de feas ademas el mientras me mato regreso con su ex y andubo con muchas luego el ya no convivia conmigo y cuando yo salia me hacia problemas en la calle andando con mujeres el andaba con novias que me las tiraba en cara y yo tranquila luego llegaba a que le perdonara y asi otra vez caia en una de esas me porte como el se porto antes de matarme y no le gusto ay me peliio los fines de semana el salia y yo no por miefo a que me mate porque la ultima vez me lanzo una piedra en la cabeza y el doctor me ha dicho que no puedo recibir un golpe mas porque ai si que me despido, ahora siento que la gente puede tener razon al decirme que cuidado con mi hija que el esta espor ella.
    espero me ayude doctora y me habra los ojos. yo me he prometido que si el se va ya no quiero mas homres en mivida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es neta dejalo, estas enferma si sabes que la mira como puedes permitir eso que asco de mujer

      Eliminar
    2. Anónimo9.7.22

      Asco tu es fácil opinar pero nada fácil estar en los zapatos de los demás, mejor edúcate y ponte a leer síntomas y patrones paicopaticos y narcisistas, haber si así te llenas de más cultura en vez de tener un chícharo en el cerebro ;) saludos

      Eliminar
    3. Anónimo9.7.22

      Hola he leído tu situación y te comprendo totalmente, aveces nosotros las víctimas ya sean hombres o mujeres tendemos a autoculparnos y darle el beneficio de la duda a el psicópata o narcisista que tenemos como pareja, te recomiendo que investigues los síntomas de transtorno de la personalidad narcisista y psicópata INTEGRADO... Los psicópatas no son todos como los pintan en las películas de Hollywood... Te sorprenderá saber que hay muchos integrados en la sociedad que jamás han Sido asesinos en serie y esas personas son así tal cual como lo describes.. pero en especial los psicópatas más que los narcisistas no van a cambiar porque así nacieron investiga las partes neurológicas del cerebro de un psicópata... Puede tener una vida aparentemente normal y nunca violar las normas de la sociedad pero si pasar toda su vida violando las normas Morales y desmoraliAndoye a ti también.. investiga de eso mejor porque no acabaría de escribir.. en pocas palabras se la puede pasar toda la vida chantajeandome, culpandote y aislandote de los demás y jamás tendrá arrepentimiento. Y acaso pide perdón es solo de dientes para afuera o porque algo le conviene.. si lo lees te vas a sentir más liberada... Lamentablemente la psicopatía y el narcisismo no son declaradas cómo enfermedades mentales los psiquiatras dicen que eso sería un insulto incluso hasta para los enfermos.. espero que esto te haya servido.. saludos

      Eliminar
    4. Anónimo2.9.22

      Mujer q esperas para dejarlo q viole a tu hija x Dios es una niña protegela, a mi en estos momentos me esta pasando algo casi igual solo q el se le insinuo una vez y mi hija me comento de una tiene 13 años y por mas que lo ame primero son mis hijas y me mato con quien sea por ellas y lo deje en el mismo momento x mas q me diga q me ama y yo lo amo a el no puedo el no volvera a ver a mi hija igual nooo vale alejate saldras adelante con tus hijas chika y ademas te pega no vale q valor te das no le desgracies la vida a tu hija despues no te dejara vivir el cargo de consiencia Dios mio piensa en tu hija mami valorate amate ama a tus hijos mas q a tu propia vida amiga.

      Eliminar
  8. Hola y si solprendes a tu esposo con tu hija teniendo relaciones sexuales y te dice q lo ama , con sólo 10años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejalo de tu hija eso es abuso sexual denuncialo

      Eliminar
    2. El abuso de tu hija tiene 10 años x dios no puede decidir lo que quiere ese hombre ve tu a saber desde cuando la esta abusando y manipulando denuncialo y alejalo lo mas pronto poaible de tu hija

      Eliminar
  9. Hola doctora tengo una hija de k acaba de cumplir 18 el viernes pasado el dia de su fiesta se puso hasta las chanclas tomo vino y cervesa y tengo otra hija de 10 años ese dia meti a mi hija a dormir por k ya andaba muy tomada y ese dia me recoste en mi cama y mi hija pequeña se durmio conmigo y como mi hija se vomito mi esposo y mi hijo fueron a limpiarla entonces como en la cama donde estaba yo ya no habia lugar mi esposo se recosto unos minutos en la cama de mi hija la k estaba tomada al dia suiguiente mi hija no se acuerda de nada nadamas de k sintio k alguien estaba en su cama y k la beso mi esposo dice k el no le hiso nada el me lo jura y hasta llora por k mi hija la culpa k cre usted a k le ago caso mi hija me dice k no se acuerda de nada

    ResponderEliminar
  10. Buenos días doctora le escribo porque estoy muy pensativa soy madre soltera y tengo 3 hijas la mayor tiene 18 años estoy salie do con una persona menor que yo por 13 años nos llevamos yo tengo 41 años nos llevamos bien pero después de dos años cambió se distanció mucho conmigo y nos separamos por dos meses me dijo que le diera tiempo para pensar y despues de dos meses me busca diciendo que me quiere mucho y quiere ser sincero conmigo se alejó de mi porque le comenzó atraer a gustarle de mi propia hija la mayor y me dijo que no estaba bien que este pasando eso y no se atrevió en contarmelo y ahora me lo cuenta porque no quiere que yo piense mal .me dijo que me quiere mucho y que le entendiera y que no va a pensar en mi hija y que volvamos a reiniciar nuestra relacion y yo me quede callada no sabia que decirle pero le di otra oportunidad porque no es un chico malcriado o irresponsable es un chico que apoya mucho a sus padres no tiene vicios y se atrevió a contarme la verdad cua do yo le dije al inicio de esta relación que yo tengo una hija mayor y te puede gustar mi hija me dijo que no porque es mi hija si pe di la oportunidad es porque fue sincero y voy a ver como me va o usted que me aconseja o que le hubiere respondido cuando conto eso.
    Lo que si se es que no le voy a hacer integrar mucho en mi familia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2.9.22

      Claro es algo logico mami aptovecho su situacion antes la duda alejatr de el

      Eliminar
  11. Anónimo22.11.20

    Tengo una hija de 23 años que seduce a mi esposo que debo hacer

    ResponderEliminar
  12. hola queria que me ayuden
    mi pareja ve pornografia de padre eh hija es normal ,
    para mi no lo es . cada vez que le eh reclamado me dice que sale solo solo que estoy loca . deja de ver por tiempo y despues lo vuele a ser ayudemen por favor que me azonsejan . el tiene dos hija mayores
    y el tiene una niña pequeña de 2 años conmigo

    ResponderEliminar
  13. Hola yo tengo 36 años tengo un novio de 41 años tengo una hija de 15 nuestra relacion lleva 11 años no vivimos juntos el a sido muy cariñoso aveces me siento mal porque el le da vastante atencin a mi hija charla con ella estoy allí pero cuando ya me estoy involucrando en la charla el no me pone atención vaja la mirada o mira para otro lado y termina la charla y le da regalos ahora ya no me habla tierno las palabras con las que me trataba a mí como mami mamá ahora se las dice a ella necesito respuesta para saber si soy yo la que estoy mal o el

    ResponderEliminar
  14. Denme un consejo yo tengo 15 años con mi pareja y no Es padre de mis hijos pero de un tiempo para acá e notado que ve a mi hija de 15 años y como siempre El dice que no que ago

    ResponderEliminar
  15. Hola doctora tengo un problema espero m ayude porfavor
    Tengo 2 hijos la mayor tiene 22
    Actualmente tengo una pareja
    Ya llevo 5 años con el
    Desde que el vive en mi casa
    Tengo mucha desconfianza
    Y sospecho que el está enamorado d mi hija por la forma en que la ve
    Mi hija c preocupa mucho por el le hacía regalos no c si le vea como si padre o le tiene algún aprecio pero siempre pregunta por el y veo que c buscan sus miradas ella ya c caso pero veo que el cliente celos de mi yerno en mi mente pasan muchas cosas el m dice que estoy loca pienso que el le escribe mensajes d texto pero ella no m.dice nada y sospecho que el está conmigo por tenerla cerca por la forma en que la ve siento que está enamorado d ella que debo hacer doctora un tiempo nos separamos porque sospeche que el c había acostado con ella porque estaba tomada y lo corrí y le dije a mi hija que el c había acostado con ella ella lo negó y lo saque d mi casa luego el m suplico que vaya lviera pero veo que es un hombre perverso y m da mucha desconfianza pienso que dónde yo no lo veo el le marca a mi hija

    ResponderEliminar
  16. Anónimo21.10.23

    bienas doctora hace poco que me fui a vivir con mi pareja el es 7 años menor que yo y tengo una hija dolecente de 16 años el es muy bueno y cariñoso y la abraza y le da de besitos en la frente a mi hija y aveces quiere q dormamos las 3 segun el para q mi hija no sienta miedo ya que estaba con depresion y ansiedad el detalle es que en muchas oportunidades note que mi hija siente celos cuando mi pareja me abraza o me besa y pone su cara y se voltea el le trata super bien y amoroso y no se porque de la naada estoy empezando a sospechar o por intuicion que algo esta pasando cuando me voy a trabajar o cuando se quedan solos en casa asi de.la.nada tuve presentimientos podria ayudarme porfavor

    ResponderEliminar
  17. Anónimo16.12.23

    Hola
    Paso por acá ir q no se q hacer este fin
    Estoy casada hace 17 años y 2 hijas en común pero tengo mi hija mayor de 21 años el está con nosotros desde q ella tiene 6 el fin de semana me dijo que se siente confundido porque cree q está enamorado de mi hija claro me dió muy duro pero por más q lo eché me dice q él sabe q me ama q no sabe q le pasó q luchemos por lo q dejamos dormir en nuestra relación por las niñas por los 2 pero ésto me está matando y no se q hacer

    ResponderEliminar