La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Cuándo son normales los celos?

Pregunta: Mi tema es el siguiente: tengo 29 años, estoy casada (mi marido tiene 30 años) hace 4 años, pero hace 10 años que estamos juntos; tenemos una hija de 1 año y medio. Desde la llegada de nuestra hija empece a sentir como mi marido desviaba toda su atención hacia ella, hasta que hoy en día me confiesa que ya no esta enamorado de mi. En varias de nuestras discusiones le hice notar de su obsesión por ella... hasta le dije que desde que nació se enamoro de ella y no de mi, lo cual él acepta... Mi pregunta es la siguiente, ¿es algún tipo de Complejo de Edipo al revés?, ¿Es tratable?, ¿Como hago para no sentir celos absurdos para con mi hija?. Muchas gracias por su respuesta... La

Psicóloga Responde: Mi querida Mamá, ¿Cuándo son normales los celos y cuándo pueden destruir a la pareja? En toda relación, un poco de celos denota interés por el otro, por cuidar a alguien a quien consideramos valioso. Pero, cuando los celos se tornan exagerados o enfermizos, terminan destruyendo la relación. Ahora bien, en tu caso me dices que tu esposo te ha dicho que ya no te quiere porque su hija ocupa el primer lugar en su vida.

Los celos que tú sientes no es porque él le de más atención a tu hija sino más bien por la manera de tratarte y decirte que ya no te quiere. Mi consejo es que busquen ayuda profesional porque el comportamiento de tu marido no es normal. Si el busca ayuda, estoy segura que vera claramente que lo que esta haciendo no es saludable emocionalmente para su relación como pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario