La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

jueves, 27 de junio de 2013

Mis hijos no me llaman

Pregunta: TENGO VARIOS HIJOS VIVIENDO EN CIUDADES DIFERENTES A DONDE YO VIVO, PERO SI YO NO LOS LLAMO ELLOS NO LO HACEN ES CORRECTO? QUE DEBO HACER, PREOCUPANTE ESTA ACTITUD DE ELLOS.

La Psióloga Responde: Hola padre de hijos distantes. El caso suyo no es el único. Eso se da con frecuencia, pareciera que los hijos no se preocuparan por los padres. Pero recuerde que estamos viviendo a un ritmo acelerado en que pareciera que no nos alcanza el tiempo para todas las actividades que tenemos, pero eso no indica necesariamente que los hijos no quieran a sus padres.

Tendría que ver si cuando los necesita ellos dicen presentes. A mí me sucede igual con uno de mis hijos casi no llama pero a pesar de eso se que me quiere. También pudiera ser algo de familia, es decir que en la familia de ustedes haya alguien así poco expresivo.

O que ellos den por sentado que todo va bien con usted y como usted los llama con frecuencia ya se haya hecho una costumbre en ellos y en lugar de ellos tomar la iniciativa de llamar esperen que usted lo haga. No se preocupe demasiado pero mantenga siempre la comunicación con ellos y hágale saber que usted los quiere y los extraña.

5 comentarios:

  1. Anónimo21.7.13

    Anónimo Porfa!
    He leído su pagina y me encantó! Mucho de los consejos que les ha dado a otra gente me sirvieron y los he tenido en cuenta.
    Mi problema es el siguiente: En un mes cumplo 17 años, estoy estudiando y creo que ser una buena alumna. El año pasado comencé a salir con un chico de 20 años. Está estudiando y ademas da clase de gimnasia en un colegio religioso, es por eso que no nos mostramos mucho ni tampoco decidimos "ser novios". Aunque a mi me encantaría!! Y aunque no queriamos que esto se sepa, se sabia igual, todo el pueblo estaba enterado que nosotros andábamos.
    Mis padres se enteraron de esta relación y me han prohibido verlo, además no me dejan salir de casa, me quitaron celular y no puedo ir a ningún lado. La verdad lo extraño muchísimo solamente hablamos por facebook, él me dijo que me iba a esperar el tiempo que fuera necesario y si yo quería él iría a hablar con mi papá. Aunque le dije que no era la mejor idea que él vaya hablar y que mejor esperemos un tiempo. Pasaron muchos meses y todo sigue igual. Quiero estar con él, la pasamos tan bien juntos! lo extraño mucho. Lloro demasiado, todo el tiempo y por las noches aun peor. tengo miedo de perderlo, de que se canse de esperarme y que encuentre otra chica. Por otro lado, he perdido la confianza de mis padres.
    Por favor necesito que me de consejos. que hago? como sigo con esto?

    ResponderEliminar
  2. Hola Gente, necesito urgente una ayuda de ustedes.. no importa si es profesional solo necesito consejos de gente que no me conocen.Hace seis años, fui a un cumple de quince en ese entonces tenia 14 años pero tenia un cuerpo de una chica de 17 años, estaba muy desarrolada y muy linda de cuerpo y cara! eso de las nueve de la noche llega una pareja con una nena,entro un hombre con su mujer, y era hermosisisimo ,era perfecto!nos miramos toda la noche, nos reiamos juntos... aunque el estaba en otra mesa, no nos dejamos de ver,habia una atracción muy fuerte. en eso de las seis de la mañana me llama dos veces, y fui... y me dijo sabes quien soy yo? le dije no no se quien sos, me dice -Soy tu hermano parte de tu mama.. imaginence como quede yo, pero el tenia una cara de sorprendido y asustado, me repetia la pregunta- Vos sabias?.. pero vos sabias que era tu hermano?y le decia noo no sabia! (( YO SABIA QUE TENIA UN HERMANO DE PARTE DE MI PAPA, PERO NO SABIA QUE ERA EL., EL SABIA QUE TENIA UNA HERMANA PERO N SABIA QUE ERA YO) en eso se acerca la mujer diciendo hoola! yo le dije que eras la hermana, BLABLA! me pidio mi celular,y yo muy pensativa me fui del cumple queria pensar, y no pude dormir pensando que hacer con lo que sentia, ya que nunca me habia pasado una atraccion tan fuerte,a la mañana me llama para encontrarnos,nos encontramos y lo veia, veia sus ojos y me daba cuenta que gustaba de mi,hablabamos de lo nuestro con nuestro "padre" Mi papa, nunca se hizo cargo de el, y yo nunca le habia visto la cara. pasaron dos semanas y nos dimos el primer beso, me senti terrible, pero la locura me iba atrapando cada dia mas, nos volvimos locos! locos de amor, nos veiamos todos los dias nos besabamos, era amor PURO!nunca nos habia pasado algo asi con alguien, mi mama se dbaa cuenta y siempre se enojaba conmigo porque nos veiamos seguido, me lleno la cabeza diciendome un monton de cosas, y despues de 9 meses de estar con el,( Yo teniendo novio, y el mujer con una nena de 6 años)nos dejamos de hablar pero al poco tiempo volvimos, y hasta ahora estamos,nos amamos locamente, nos amamos muchisimo lo veo en sus ojos,me dedica canciones, queremos dejar todo nuestras parejas, yo tengo proyectos cn mi novio y eso me duele, el tiene dos hijos, y la mujer.. pero nuestras parejas no nos importa mucho, nos importa, sus hijos, nuestras madres y padre.. el que dira los demas?, quien seria su suegro ?y si tenemos hijos van a nacer enfermos,porque teemos pensado tener bebes, pero la prohibicion no nos deja vivir, pero nunca tuvimos un lazo de hermanos. nos conocimos de grandes, ahora tengo 19 años y el 26 y nos amamos muchisimo! que podemos hacer :'( estoy muy mal, y muy enamorada, estamos juntos a escondidas, como amantes pero no podemos seguir asi.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22.10.13

    hola tengo 44 años y me acabo de separar,porque me he enamorado de otra persona, he sido sincero y se lo he contado a mi mujer,pero evidentemente le he hecho muchisimo daño despues de 14 años juntos, tenemos dos hijos me gustaria ir a un psicologo o a un psiquiatra ya que me siento muy culpable porque ella siempre se ha portado muy bien conmigo.me da mucha pena por mis hijos que no puedo estar sin verlos,y la verdad me da miedo ir al psicologo o al psiquiatra, no por contarle la situacion sino porque aparte de todo esto tengo miedo que sea un problema mio ya que no me gustan las rutinas, me gustan mucho las chicas y eso me hace pensar que me gustan mas la aventuras que el matrimonio, pero aveces noto que tampoco me gusta vivir solo y es como si nunca estuviera agusto con lo que tengo.tengo miedo de dejar todo y estar con la persona que me he enamorado porque creo que va a pasar un tiempo y volvere a la rutina con ella y vuelta a empezar. me gustaria sabver que debo hacer si ir a un psicolo o a un psiquiatra o que hacer. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3.6.15

      Te falta madurez.lo que jaces es una traicion casi imperdonable.pidele perdon a tu mujer con la promesa de no volver a hacerlo.acercate a dios,lee la biblia,se fuerte,se hombre y ya madura

      Eliminar
  4. Anónimo27.2.18

    Hola soy separada y mi ex siempre me reclama q mis hijos no le llaman, el no se porto muy bien y es una persona bsstante dificil de llevar, nunca dice lo siento, ni pide perdón se cree el dueño absoluto de la razón y no sale de el llamarlos, el pretende q sean ellos los q le llamen o le escriban siempre. Ellos son mayores de 33, 25 y 23 a mi me gustaria q hubiese buena comunicación entre ellos y les digo q perdonen todo y q le escriban pero ellos me dicen q por q todo tiene q ser como el dice. Se q emis hijos tienen razón pero tampoco me agrada q no hablen con su padre. Deme un consejo por favor. Mil gracias.

    ResponderEliminar