La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 22 de julio de 2013

Cuatro preguntas intersantes

Pregunta #1: Hola quisiera que me pudiera ayudar mire tu mi primera vez pero sin protección varias veces la ultima fue el julio 9/2013 y la vdd no Kiero un embarazo una amiga le o paso igual pero fue con una dra, y pidió kle dirán una pastilla para evitar un embarazo sera k yo tmbn podre ir cnalgun doc.... Para km de algo alos cuantos días se nota el embarazo y a k tiempo las náuseas knagho para k me baje ya k me tiene k tocar mi regla el 18.

La Psicóloga Responde: Hola supuesta embarazada. Bueno, tu inquietud es muy fácil de resolver. Solo tienes que hacer lo mismo que tu amiga, consultar al médico. También hay pruebas de embarazo que se hacen en la casa y se compran en la farmacia. Pero de todos modos es muy prematuro para saber si estas embarazada o no.

Pregunta #2:  He leído su pagina y me encantó! Mucho de los consejos que les ha dado a otra gente me sirvieron y los he tenido en cuenta. Mi problema es el siguiente: En un mes cumplo 17 años, estoy estudiando y creo que ser una buena alumna. El año pasado comencé a salir con un chico de 20 años. Está estudiando y ademas da clase de gimnasia en un colegio religioso, es por eso que no nos mostramos mucho ni tampoco decidimos "ser novios". Aunque a mi me encantaría!!

Y aunque no queriamos que esto se sepa, se sabia igual, todo el pueblo estaba enterado que nosotros andábamos. Mis padres se enteraron de esta relación y me han prohibido verlo, además no me dejan salir de casa, me quitaron celular y no puedo ir a ningún lado.

La verdad lo extraño muchísimo solamente hablamos por facebook, él me dijo que me iba a esperar el tiempo que fuera necesario y si yo quería él iría a hablar con mi papá. Aunque le dije que no era la mejor idea que él vaya hablar y que mejor esperemos un tiempo. en Mis hijos no me llaman.

La Psicóloga Responde: Hola chica de 17 anos. Gracias por seguirnos en esta página. Para empezar te diré que no entiendo porqué tus papas no te permiten tener novio ya que con 17 años es normal en estos tiempos. Pero no me dices cual es la razón de su oposición.

 Me parece muy bien que tu novio quiera ir a hablar con tus padres sobre la relación de ustedes, eso habla muy bien de él y parece indicar que tiene buenas intenciones para ti. El que esperen un poco más de tiempo para comunicárselo a tus papas eso depende de ustedes aunque creo lo mejor es hablar la verdad. Si todo mundo lo sabe no es justo que tus padres no.

Recuerda, la comunicación es esencial en toda relación. Esperen el momento oportuno y empleen las palabras adecuadas para comunicarles la noticia que ya ellos saben. Explíquenle que es mejor que ellos lo sepan y lo acepten a seguir engañándolos o estar viéndose en la calle sin su conocimiento.

Promételes que seguirás siendo una buena estudiante y continuaras teniendo una conducta ejemplar, que al fin esas son de las cosas que los padres deseamos de nuestros hijos. Suerte.

Pregunta #3: Hola kiero kontarles mi historiatengo 30 años y estoy kasado y mi esposa tiene una hika d 15 años y es muy hermosa y tngo muchas fantacias en Mi hijastra, un deseo sexual en casa 24 hrs.

La Psicóloga Responde: Hola hombre de 30 años. Mientras lo que tengas sean fantasías no hay problemas, pero cuando esas fantasías quieras volverlas realidad le desgraciaras la vida a tu esposa, a su hija y a ti mismo.

Con tantas mujeres que hay tienes que venir a escoger a la menos indicada. Con eso no te digo que este bien fantasear con otras mujeres que no son tu esposa, pero sé que será mucho pedir que deje de fantasear. CONCENTRATE en tu esposa. OCUPA la mente con pensamientos edificantes. MADURA ya tienes 30 años para una niña que prácticamente es tu hija y de 15.

ALEJA esos malos pensamientos. LUCHA contra los deseos de la carne pecaminosa. TODO es por tu tranquilidad, la paz de tu hogar. Vale la pena luchar. Suerte.

Pregunta #4: Hola tengo 16 años hace 5 meses conoci a un niño con estoy comenzando una carrera universitaria y eso mis papas se enteraron por medio del niño que me gusta que eramos novios, el tiene 16 y mis papas al saber esto me insultaron y me decian cosas feas y eso hasta que les dije que le habia terminado al niño pero no fue asi yo segui con el... nos veiamos a escondidas y eso...otra vez se volvieron a enterar pero esta vez fue muchisimo peor me quitaronel celular, todo se ha vuelto peor y yo sigo con el, el todavia sigue en la escuela y no se que hacer?

 La Psicóloga Responde: Querida niña, lee todas las respuesta en el lado izquierdo de la página bajo "Mis Padres No Me Dejan Tener Novio". Son preguntas de chicas en tu mism situación.

8 comentarios:

  1. Anónimo22.7.13

    Al de la pregunta #3, eres un degenerado. Con 0 anos tienes que saber que mirar asi a una nina de 15 es un crimen. Eres un enfermo, examinate, abusador.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30.7.13

    Comportamiento Sexual de niño a su cuñada.

    Hola Estimada Psicologa, tengo un problema y necesito de su orientacion.

    Soy una joven de 21 aňos, y tengo un novio de 21 aňos con el que pronto me casare, ambos somos estudiantes universitarios, resulta que un dia estaba en la casa de mi novio y me sentia tan cansada que me acoste a dormir en la cama de mi novio, el y su hermano menor de 13 aňos comparten habitacion.

    Antes de dormi, mi novio me habia dicho que iba a salir a hacer un negocio, asi que aproveche para descansar un poco, me tire en la cama e intente dormi.

    Momentos mas tarde, siento que alguien me esta tocando, tocando mia senos y mi vulva, no abri los ojos, pense que era mi novio, luego siento algo caliente y duro en mis manos (creo que era su pene, por la textura y la forma, pero no estoy segura, no lo vi) y finalmente siento que alguien me esta besando en la boca, pero me doy cuenta de que no es el olor de mi novio y abro los ojos.....y resulta que es el hermano menor de mi novio....que se mando corriendo al cuarto de su mama, que estaba en la casa. Me quede pasmada, por que pense que era mi novio...me pasaron muchas cosas por la cabeza....tal vez el solo me habia besado y mi novio antes de irse me habia estado tocando...realmente estaba confundida..mi novio entro a la habitacion luego a decirme que se iba a hacer el negocio, noto que algo estaba mal en mi y me pregunto que que me pasaba, pero no le dije nada y deje que se fuera, estaba confundida...espere que el volviera y le pregunte que si el me habia estado tocando y me respondio que no....me quede en shock....le explique lo que habia pasado y el fue a hablar con su hermano, el cual lo nego, todo.

    El tambien estaba en shock, no sabia que hacer, ni de que lado estar. Yo solo queria irme de ahi. Aňos atras fui victima de una violacion, la cual gracias a mucha terapia y el amor de mi novio he podido superar y en cierto sentido olvidar...pero las cosas que me hizo su hermano me hizo tener un deja bu, pues la persona que me violo solia tocarme mientras dormia... Salí de la habitación y solo le dije a su hermano que si me volvía a tocar, le iba a sacar los ojos, su madre que estaba ahí y escucho eso, y sabia por que le decia eso , solo me dijo que no lo podia amenazar por que era un menor, y que los niňos hacen cosas asi..que no podia ponerme asi por eso.

    Estudie sicologia por cuatro semestres y se por mis lecturas, que es normal que un niňo pueda enamorarse de un adulto que es cercano a el como un familiar o su mama, en el caso del complejo de edipo y se que los impulsos sexuales comienzan a manifestarse en los adolescentes a esa edad..pero resulto tan contraproducente las cosas que el hizo y se hay algo que esta mal en eso.

    Yo simplemente me fui de la casa, ahora no se que hacer...me siento mal, deprimida y no quiero volver a esa casa. Amo a mi novio y no quiero volver a esa casa nunca mas, pero no quiero separar a mi novio de su familia.

    Orienteme por favor, no se que hacer y aclareme si esa conducta es normal
    Nota: una vez el hermano de mi novio me vio desnuda, mientras estaba con mi novio.

    Muchas gracias, espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5.10.16

    Hola nesesito de su ayuda tengo 17 anos ya casi 18 mi padre no me deja tender novio que pot que no es edad yo nunca e tenido novio y asta hot llego in Chico que Pues am I me gusts y yo a el el estaba desisido a venue a mi casa y pedir permiso gormalmente y cuando s lo dihe a mi papa me dijo que no que porque no era edad y no se que mas el cual yo pense que al contarselo tender la confianza de desirselo y me dijo que no yo le dije que me dehara intentarlo que me entendiera que el tambien habua sido joven aparte tambien le dije que no por que tubiera novio dejaria la universisdad que al contrario le hecharia mas ganas que le demostraria tango con calificacionea y hechos class que a el no le importo yo me siento madura para hacer lo que ago ya se que el tenet novio Pues es conocerse y masque nada uno como mujer daece a respetar que no por tender novio iba a dear areas to do lobque llevo asta hora

    Digame que uedo hacer??????

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14.2.17

    Hola tengo 20 años y mi novio tiene 31 a el lo conozco desde hace tres años
    El pidio permiso a mis padres y recibio una respuesta negativa
    Ayudeme que puedo hacer para que mis padres puedan aceptar nuestra relacion

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8.8.17

    Tengo 20 años y mis padres no me dejan tener novio vivo con hechos me dan todo estudio en la u mi novio tiene 24 pidió la mano tres veces le dijeron que no y seguimos nuestra relación ya tenemos 50 meses de relacion y No lo acepta y cuando me ve con el me pegan me regañan y me castigan no se que hacer con mi madre lo insulta lo trata muy mal lo odio no se dice que está dispuesta hacer de todo total que yo no quede con el que no lo va a permitir a veces quisiera irme de mi casa ser independiente el quiere irse a vivir conmigo no aguanta la situación que me toca que verlo a escondida o cuando le deja salir nuestros planes es terminar mis estudios y pues irme a vivir con él pero me da miedo me gustaría hacer las cosas bien que mis padres lo acepten y no tener que irme de mi casa pero eso jamás sucedería ��

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12.8.17

    Hola psicóloga ,queria comentarte que tengo 14 años y me enamore de uno de mis mejores amigos,y el tambien de mi.Hable con mi mama al respecto y me dijo que no tuviera nada con el para no tener problemas con mi papa.
    Yo hable con mi amigo explicandole la situación ,y me dijo que me iba a esperar para cuando sea grande.Lo peor de todo es que su hermana me dijo que el llora por las noches por no poder estar conmigo y me hace sufrir mucho
    ¿que hago?

    ResponderEliminar
  7. Hla yo soy laura tengo 15 años y mi mama no me deja tener nvio pero yo lo kiero como el a mi el está dispuesto a esperarme mucho tiempo pero la verdad es q ami no me suena porq es mucho tiempo yo kiero un argumento válido q me deje tener nvio

    ResponderEliminar