La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

viernes, 15 de junio de 2012

Madre Preocupada Pregunta

Madre Preocupada: Hola buscando respuestas encontré esta página y espero obtener alguna, soy madre de una niña de 10 años y tengo muchas dudas, ella cree que porque la corrijo la odio, por un lado por otro está en quinto grado y hasta el año pasado estudió en colegio de sólo niñas, este año por muchos motivos la cambiamos de colegio y está en uno mixto y ya tiene muchos admiradores y es triste decirlo pero cada mes parece cambiar de novio yo ya estoy muy preocupada....a parte de eso la entré por sus súplicas a la liga de gimnasia y lleva 3 meses y ya no quiere seguir, no se qué es lo correcto, le hemos dicho que no está edad de tener novio, y que el estudio y el deporte debe ser lo más importante para ella en este momento pero no cree que la odiamos, no se qué hacer....por favor dígame como oriento a mi niña, es tan frágil... tengo miedo de que me le hagan daño...

La Psicologa Responde: Querida madre,
Yo como tu hubiese estado muy preocupada si mis hijos a los 10 años se hubiesen comportado de esa manera. Tu hija tiene que saber que hay reglas en casa que hay que seguir y tú y tu esposo tienen que ser firmes. Si tu hija sigue con ese comportamiento tiene un porciento bien alto de que le hagan dano.

La verdad es que yo no se qué ha pasado en nuestra sociedad. Se esta desintegrando sin que nadie haga nada. Los padres tienen miedo de ser firmes con sus hijos, los maestros tienen las manos atadas por miedo a una demanda, la familia esta dividida, y el descontrol de la sociedad nos esta afectando a todos. Sin pegarle a tu hija y teniendo paciencia dile lo que le has dicho. No vas a tener novio aunque nos odie.

Si las notas escolares bajan quítale lo que a ella mas le gusta. Por ejemplo, la televisión, teléfono etc. Los padres no podemos ser los mejores amigos de los hijos a esa edad, tenemos que ser padres. La situación es difícil ahora pero algún día ella te lo va agradecer Yo tuve tres hijos y las veces que escuche decirme que no me querían cuando lo corregía fueron muchas. Eso que te esta pasando a ti nos pasa a todos, entonces adelante y dile simplemente que NO.

Si la situación se complica cuando sean firmes, entonces busca ayuda de un profesional pero no te deje manipular por una niña de 10 años. Suerte!

3 comentarios:

  1. Anónimo16.6.12

    Mire mama tambien deberia preocuparse por algo que usted no meciono que es el dano emocional que le puede traer a su hija por esas relaciones de novios que ella tiene. Su emocionalidad no esta preparada y los problemas que le esperan a usted son grandes. Asi es que ponga sus reglas y dejese de vaina con esa mocosa!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18.6.12

    Sra usted es la adulta y la madre. ponga las reglas. No tiene que matarla a golpes para hacerse respetar. que se ponga a estudiar y a sacar buenas notas que es lo que le corresponde a su edad o de lo contrario CERO privilegios.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo29.6.12

    Gracias doctora por sus consejos los voy a tener muy en cuenta.

    Ah!!! y gracias por los aportes lo tendré en cuenta.

    Luego les cuento.

    Buena tarde!!!!

    ResponderEliminar