La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 15 de mayo de 2012

Pregunta de una madre preocupada

Madre Preocupada Pregunta: doctora buenas tardes .. mi inquietud es la siguiente tengo dos hijas de 13 y 15 años y hace poco me entere que mi hija menor ya tiene un enamoradito cosa que me sorprende y me siento tan mal de pensar que no soy una buena madre o que falle en algo nunca pensé que mi hija a tan corta edad este en esta situación que debo hacer??

lo que yo quiero es que ella se dedique a sus estudios y no estar pensando o perdiendo el tiempo con enamorados ... tal vez este equivocada o es algo normal pero creo que no..me preocupa esta situación doctora ayúdeme aconséjeme que le puedo decir o como debo actuar... gracias por atenderme

La Psicologa Responde: Hola señora, en estos tiempos que vivimos donde todo o casi todo se permite no es raro ver las niñas a esa edad pretendiendo a ser señoritas. Tiene razón en estar preocupada. Cuide a su niña, háblele con franqueza, con tacto y cariño. Hágale ver que no esta mal que tenga enamoraditos pero de ahí a mayores..., Trate de conocer al chico y también háblele a el.

La edad de ellos (asumiendo que el chico sea mas o menos de la edad de su hija) es para estudiar, para mas adelante puede ser. Pero sinceramente, tiene que aprender a lidiar con esa situación lo mejor posible. Transmítale confianza a su hija y sobre todo no corte la comunicación con ella.

No tiene que sentirse culpable, las ninas estan expuestas a un ambiente que no siempre es el mejor: las amistades, algunos programas de television, la Internet, revistas, en fin, que es una lucha muy fuerte la que tienen los padres para educar lo mejor posible a sus hijos. Existen muchas madres como usted con la misma preocupacion.Suerte

1 comentario:

  1. Anónimo18.5.12

    hola estoy haciendo mi servicio social en una secundaria pero no se ke actividades realizar me puedes ascesorar

    ResponderEliminar