La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 10 de abril de 2012

Niña de 13 años pregunta

Pregunta: tengo 13 y m gusta un chavo yo y el somos nobios pro mis papas no m djan mi mama un dia leyo todos loz mnsjes y se dio cuenta m regaño y dijo q terminara con el :'( yo l dije q terminamos pro aun segumos andando yo lo amo y asi pro mi mama otra vez empieza a sospechar todos diicen q lo dje pro la vdd no se q acer ayuda!!!!

La Psicóloga Responde: Querida niña de 13 anos, esta bien que a tu edad te guste cualquier chico, pero de ahí a tener novio y salir con él es muy diferente. Tu mama tiene razón en regañarte. Estas muy joven para esos asuntos. A tu edad las niñas y niños deben concentrarse en sus estudios.

Entiendo cuando dices que lo amas, eso es lo que crees ahora, a esa edad las chicas se enamoran muchas veces, pero el amor es algo mucho más profundo y serio y estas muy jovencita para comprender, pero de ser cierto, entonces, habla con tu enamorado y déjenlo para cuando estén un poquito mas maduro.

No te precipites, escucha los consejos de tu madre, aunque estoy casi segura
que no harás caso a nadie, pero ya que pediste ayuda te sugiero que te
dediques a estudiar y aprender hacer cosas en la casa, a tomar responsabilidad
y a prepararte para tu futuro.

11 comentarios:

  1. Anónimo13.4.12

    Aprende a escribir y deja tu vagabunderia...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2.5.12

    NIÑITA DE 13 AÑOS TODAVIAS NO HAS HEMPESADO A VIVIR LA VIDA TRATA DE ESTUDIAR Y PREPARARTE PARA QUE MAÑANA NO TENGAS QUE LAMENTARTE TU NOVIECITO TE HECHARAS A PERDER TU HERMOSA VIDA ...... HOLLES LOS CONSEJOS DE TU QUERIDA MADRE Y HAPRENDE CON ELLA PARA QUE MAÑANA SAS FELIZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo21.2.16

      Disfruta q nada más tienes 13 años

      Eliminar
  3. Anónimo21.5.12

    Yo nunca en mi vida he visto el verbo empezar con H, oir con H, y aprender con H. jajajjajjajaj me he reido muchisimo. Gracias 2.5.12

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8.12.17

    Hola, tengo 12 años y este año me he dado cuenta que varias chicas de mi colegio andan con "novio"... Bueno yo he empezado a hablar con un chico y el me dijo si podíamos vernos en un centro comercial y luego ir al cine y a comer. A el lo dejan ir solo pero a mi en cambio me quieren acompañar, ver que compre mi entrada, entre al cine, y bueno... Lo que pasa es que al final si iré sola pero solo me acompañaran hasta el cine. El chico me gusta y creo que a el también le gusto. Mi madre dice que cuando esté en el cine no lo puedo besar ni nada por el estilo y tambien dice que no voy a tener novio hasta por lo menos tener 16 años. Hasta a mis amigas les dejan, y he visto a varias besandose con sus novios, pero el punto no es ese. No quiero tener un "novio" a escondidas, en todo caso. No se que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8.12.17

      Por cierto, si conozco al chico

      Eliminar
  5. Anónimo8.10.18

    Querida Doctora. Yo soy una estudiante de 4to año de universidad, no entiendo porque mis padres no quieren que tenga enamorado porque piensan que debo enamorarme cuando termine mis estudios, si les confesara que estoy conociendo a un chico que me gusta mucho seguro se enfadarian y castigarian, yo tengo 21 años y quiero tener a alguien a mi lado y no esconderme de mis padres. Quiero vivir mi etapa de juventud como una chica normal.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9.10.18

    tengo 14, y pueden tener razon, pero no estoy de acuerdo... yo tambien tengo novio, y mi papas no me dejan, pero mi relacion ya va para 2 años (falta un mes) y busco la manera para decirle a mi mama en estos dias...

    ResponderEliminar
  7. doctora tengo 46 años mimama no me deja tener amigos ni novio eya le llama la antecion para q no se aserqe ami es mui sobreprotectora me controla me maniplla asta me ase centir mal me ase llorar nesecito mispacio tambien cmo joven q soi ¿cmo soy bajita dice q no puede tener amigos ni ni novio por q dice q me van a perjudir me van aquitar mi virjinidad ala edad que tengo doctora uno se save cuidar save cual es malo i bueno i uno no se mete con cualquiera persona . q me puede ayudar

    ResponderEliminar