La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 28 de mayo de 2012

A joven de 23 años su madre no le deja tener novia

Joven Pregunta: Tengo 23 años y hace 3 semanas que tengo mi primera novia, pero mi madre es demasiado conservadora y de mente cerrada,le oculto que tengo una relación porque amenaza con dejar mi hogar si yo me lanzo a tener una relación, cree que todas las mujeres son malas, que debo tener novia hasta que acabe la carrera y tenga 30 años. NUNCA ESCUCHA CUANDO SE LE HABLA, que puedo hacer???

La Psicologa Responde: Estimado joven de 23 anos, te felicito por el respeto y la obediencia que tienes a tu madre, ojala todos los hijos fueran así, las madres por el amor que tienen a sus hijos tienden hacer muy protectoras.

Ya tienes edad de tener tu novia y de estudiar al mismo tiempo. Tu madre aunque te quiere mucho, es una manipuladora que se va a los extremos para que tu hagas lo que ella quiere.

Tienes dos opciones; Mudarte de la casa y ser independiente, o tener tu novia, presentársela a tu madre aunque haga un berrinche. No creo que ella se mude de su casa y si lo hace pues a ponerte las pilas a trabajar y estudiar para que seas independiente. Te diré que dos de mis hijos cuando empezaron la Universidad buscaron trabajo, se mudaron, y terminaron su carrera.

Tu no seras ni el primero ni el ultimo. Ahora bien, tienes que ser responsable para que termines tu carrera y buscar una mujer que tenga tus mismos ideales. Pero primero habla con tu madre y trata de que ella comprenda que ya tienes edad suficiente para asumir ciertas responsabilidades ¡Buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario