La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

jueves, 25 de agosto de 2011

Mi padre me sobreprotege

Pregunta: hola soy una chica de 18 años mi vida es muy complicada por amo a una persona, el es mi novio pero mis padres no lo aceptan solo por el hecho de tener su estilo punk" el es muy bueno nos queremos mucho ahora, mis padres no me dejan en paz, mi mama me insulta todo el tiempo por eso me dicen muchas cosas feas y se burlan solo por que lo amo, mi novio ahora quiere llevarme a vivir con él, me dice que lo haga por nuestro amor pero mi mama me amenaza que se va a suicidar y me dice que va a ser mi culpa si mi papa se muere no se que hacer no le quiero perder a mi novio lo amo.

La Psicologa Responde: Querida muchacha, los padres nunca van a estar contentos con el novio que tengas, siempre van a encontrarle algo, cuando no sea lo punk será otra cosa. Es algo natural de los padres de querer proteger a los hijos y desear lo mejor para ellos. No son solo los tuyos.


Habla con tu mama y dile que sus burlas hieren tus sentimientos, a tu edad ya eres una persona mayor y mereces respeto.

No te vayas a vivir con él solo porque en tu casa no lo aceptan (donde van a vivir, de que van a vivir, que vas a hacer durante el día?); esa no es la base para una vida de pareja. Trabaja y busca la forma de ser independiente para poder salir con tu novio sin problemas. Si en el futuro se quieren casar entonces lo hacen.

Si tu madre dice que se va a suicidar debe buscar ayuda profesional porque eso no es normal. Habla con ellos y diles que como ya tienes la mayoría de edad necesitas espacio y respeto por tus decisiones. Así mismo ya eres grande por lo que puedes pensar en trabajar, estudiar una carrera y hacerte independiente.

Sobre tu novio, no lo dejes solo porque viste diferente y tus padre no lo quieren pero se sincera contigo misma y analiza si estas con él porque lo quieres, te trata bien, es un muchacho honrado y de futuro o si lo amas por el desafío que representa llevarle la contraria a tus padres.

Mi padre me sobreprotege: Hola psicologa necesito su ayuda tengo 21 años y mi papa eso no lo entiende me sobreprotege demasiado y lo unico que esta haciendo es alejandome de el porque ya no lo soporto mi padre no me deja tener una vida social como las de mi edad las fiestas no me deja ir y si voy me da permiso de 1 a 2hrs no mas como si tuviera 14 años, no me deja tener novio y mi problema ahorita es que tengo novio desde hace 2 meses y no se como decirle a mi papa , mi madre lo sabe y me apoya pero mi papa no y no se que como vaya actuar por como es su actitud demasiada protectora a mi ya me canso, solamente lo soporto por mi mama , pero no se que hacer de hecho mi relacion se podria decir que es escondida de mi papa todos saben menos el pero no se si es el momento de decirle o como hago porque de por si me tiene vigilada todo el tiempo que hago en donde estoy , no se como se vaya poner a veces pienso que mi padre ya esta enfermo ayuda por favor que hago?, saludos.

La Psicóloga Responde: A veces, algunos padres se niegan a avanzar con el tiempo y viven sobreprotegiendo a los hijos como si fueran recién nacidos segándose a ver que estos han crecido. En estos casos quienes necesitan ayuda son los padres, no tu.

Tú tienes derecho a tener novio y tener vida social, tu padre es que no lo entiende. Platica con él a ver si es posible que asistan a algún tipo de terapia familiar o busca un libro que él pueda leer para que lo ayudes. Por ejemplo, el libro “padres que aman demasiado” de Annie de Acevedo, Jane Nelsen y Cheryl Erwin, espeicalmente la pagina #48.

Lamentablemente, vives en su casa, por lo que el te mantiene. Y aunque tienes derecho a tu individualidad como persona también tienes que atenerte a las reglas del que te da techo y comida. Piensa en independizarte para que puedas vivir como quieres y mientras se un poco paciente, quizás con el tiempo tu padre entienda y acepte que eres mayor de edad. Si ya cuentas con el apoyo de tu madre, tienes la mitad de la batalla ganada, la otra mitad es solo cuestión de tiempo.

85 comentarios:

  1. kathy3.2.12

    Uhm a mi me pasa igual q la chica de 21 años aunk yo tengo 20, pero mas q nada me llevo los chascos por mis hermanos q son de lo k no hay y ps lo termino pagando yo tambn , lo ultimo q escuche decir a mi padre fue lo de ke como soy ya una señorita no tengo derecho a salir a divertirme con mis amigas pork me distraigo y termino suspendiendo pero cuando tenga mi profesion tendré dedikarme a ello y tendre menos tiempo para salir , y bueno creo q tambn es el tema de estudios no soy buena en eso pero lo intento como mas puedo, pero el tema de prohibirme salir con 20 años no lo veo normal, mis hermanos menores salen y yo tengo q kedarme en casa mientras el resto se divierte ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7.1.16

      Pues a mi me sucede igual..
      Ya tengo 19 año y nunca me han dejado salir a ningun ladoo... Y es algo que me deprime..
      Y estoy llegando a la conclucion de irme de mi casa. :(
      Ps no soy feliz..

      Eliminar
    2. A mi me pasa lo mismo casi 19 trabajo con mis papas no me compran ropa ellos me la compro yo de 500 pesos que me dan trabajo de lunes a lunes y de mi trabajo me tengo que ir a la escuela mi horario de trabajo es de 7:30am a 4:00pm de ahi tengo que correr de inmediato a bañarme y todo el rrollo para irme a la escuela entro a las 5:00 y salgo a las 7:00 me quiero meter al gym y no me dejan. No cuento con el dinero por que solo gano 500 de ese poco dinero me visto ni me alcanza. Me quiero comprar barias cosas y no me alcanza quiero entrar al gym y no me alcanza. Estoy estresada cansada de trabajar con mis papas y es que si me salgo de su trabajo tengo que dar gasto y aun asi no puedo salir a ningun lado. Quiero un dia de deacanzo para pasear con mi novio por ahi en donde no sea este pueblo que ya me tiene arta. Le dije que mi novio iba a pagarle un trabajdor para ese unicondia que yo falte y no quiere me mete ejemplos de todas las chicas de este pueblo. Y yo solo quiero un dia de descanzo ni a una fiesta me dejan salir . Apenas el domingo me dejan y mi salida ese dia es a las 3 y tengo que llegar a las 8 a mi casa a donde voy a esa hora ese tiempo no me alcanza para ir ni a chapultec :( ya estoy fastidiada no encuentro ni una solucion.

      Eliminar
    3. Me pasa igual, tebgo 19 años y estoy pasando por una etapa de mucha depresión porque le he perdido el sentido a muchas cosas que antes me motivaban, no si quiera estoy feliz con mi carrera y he bajado mi rendimiento academico y eso me deprime porque antes era la mejor alumna y me molesta porque pienso en porque estoy asiy en la etapa en que deberde de saber ya quien soy y hacia donde voy y luego... tengo un novio desde hace 1 año y medio y si me han dejado mis padres ir a fiestas familiares con el, porque no voy a fiestas con amigos ni nada, pero recien no me dejaron y si sentí feo porque hace mas de dos semanas que no nos vemos, y he estado muy tensa y deprimida y en mi casa me agobio y les pegunte porque y me empezaron a decir que porque sus papas han de pensar que tu ya te mandas sola que no tenemos autoridad sobre ti a mi mi padre nunca me dejo ir a fiestas y que seguramente piensan como padres del hombre "yo tengo a mi gallo ustedes cuiden a sus pollitas" y me enferma que piensen asi porque con mis suegros me llevo muy bien y me han recibido como su hija cosa que mis padres con mi novio no, y mis suegros me dan consejos y en mi cabeza no cabe la idea de que piensen asi puesto que ellos también tienen una hija, y me molesta de verdad la forma de pensar de mis padres porque siempee chocamos, me la paso callada porque cualquier cosa que digo se molestan y mi forma de pensar terminan diciéndome "estas mal hija...estas mal" y luego me regañan que porque no hablo y me desespero porque son muchas cosas en mi cabeza que me enferma y muchas cosas que me preguntó y no se que hacer...

      Eliminar
  2. Anónimo19.1.14

    Hola ami me pasa parecido ! Tengo 19 años mi papa me deja pololiar salir durante todo el dia sin preguntarme donde voy pero simple.cuando a las 10 este en casa ! Lo malo que en la noche no me deja salir con mi pololo ni amigos a fiestas o juntas lo que sea ! Yo tengo mis estudios ! En tiempos libres voy al gym, o a la academia de baile, soy una excelente persona pero ya no puede prohibirme que salga de noche a divertime ya estoy grande ! El mejor consejo es tener paciencia, terminar los estudios y a la vez trabajar juntar plata y de apoco independizarse y irse de la casa :) suerte y saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9.2.14

    Holaaa tengo 13 años y mis padres me cuidan mucho no me dejan ni hacer mis tarea :( me molestan mucho trato de hablar con ellos y no entienden no quiero que me traten como a una bebe no tendre 18 pero que me den un poquito de confianza

    ehhh gracias espero respuestas Chauuu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi igual, ps te respondi como 4 años depues jsjsjs perdona. ahora creo que tenes 17, me imagino que ya podes salir jsjsjs

      Eliminar
    2. Me pasa igual tengo 14 años mi padre me controla demaciado no puedo salir ala tienda y tardar un poco porque sale a buscarme , ayer a las 8:15 fui a la tienda porque olvide comprar algo para mi colegio no lleve mi celular cuando entro mi padre me recibe con su Corea muy agresivo y me pega le expliqué todo y me dijo que no que yo era una mentirosa y le faltaba al respeto, cerró el cuarto en el que yo duermo y me hizo acostar en el cuarto de el ni mi madrastra me quiso ayudar esto pasa frecuentemente no me deja salir ni al cine con mis amigas quiere estar en todo metido , a mi padre le tengo miedo al límite que si estoy en la tienda y veo un carro como el de mi padre salgo corriendo y prefiero no comprar nada es muy complicado ya que mi madre falleció cuando tenía 3 años y familia ni tengo todos son una porqueria conmigo en mi casa las cosas son complicadas mi hermano es especial mi madrastra mantiene quejándose y mirándome feo me dice que ya soy una mujer la gente sólo dice cosas malas de mi y ella mantiene diciendo que ojala yo no llegué a quedar embarazada y cosas así me duele está situación muchas veces seme viene el pensamiento del suicidio o algo así creo que es mucho para mi Nunca tuve infancia siempre estuve encerrada viendo como jugaban los niños viendo como niños salían con sus padres o incluso como sus padres les daban libertad y a mi nada

      Eliminar
  4. Anónimo8.5.14

    Hola doctora nose que me pasa antes cuando estaba en la secundaria y exponía sola o con grupo no me ponía nerviosa ahora que estoy en la universidad me e vuelto mas introvertida no tengo la comunicscion ke antes tenia y cuando expongo me da bastante vergüenza y tartamudeo y me bloque nose ue hacer porfavor ayudeme

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25.6.14

    tengo 20 años y mi novio me acaba de terminar porque mi papa no me deja salir con el tanto tiempo si voy a comer a su casa enseguida me quiere de regreso, o incluso a cenar me dice que no me tarde mi novio exploto la verdad se arto de que me sobre protejan demasiado y me dejo, :,( y la verdad estoy muy triste no quiere regresar conmigo si no convenzo a mi papa de que me deje salir mas tiempo y llegar tarde a la casa y la verdad es que yo lo amo demasiado yo se que es el amor de mi vida

    ResponderEliminar
  6. Anónimo29.6.14

    Hola tengo 19,y como vivo con mi mama, hay cosas q me prohibe, tuve novio se lo conte y no estuvo de acuerdo...en fin, a veces pienso q exagera, con respecto a las fiestas y ahora no quiere q viaje sin un familiar, pronto cumplire 20 y aun no me han dado suficientes privilegios ya q ella piensa q aun soy una chiquilla de 15,o algo asi y lo q me gustaria esq me trate como una persona de mi edad y me deje en paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual, a mi por el hecho de que no me han permitido "vivir o ser mas libre" siento que no soy capaz de ser independiente y siempre se molestan cuando cuando quiero aprender a cocinar o cosas asi porque creen que ya me voy a ir de la casa y por esas cosas me siento inutil y frustrada... Son conservadores y piensan que la niña de casa, que lo que piensan los ppas de mi novio, que noe esta bien que salga a cada rato con él, y ni siquiera salimos diario como ellos creen salimos solo fines de semana solo el sabado y eso a fiestas de su familia porque de la mia nunca lo he podido invitar porque no me dejan mis papas porque dicen que ni que estuvieramos casados y eso me entristece porque veo las relaciones de mis amigos y conocidos y ambos van a la casa del otro y salen y pienso ... Hasta que punto deberían liberarme mi papá para yo tambien madurar

      Eliminar
    2. Hola buenas tengo 20 año mi padre no me dejan que salga a conocer persona ni nada de eso me siento mal

      Eliminar
  7. Anónimo9.7.14

    Yo tengo 14 pero mis oadres no me dejan salir mucho, ellos dicen que si pero luego cuando salgo me ponen mala cara y se enfadan, obviamente tamooco me dejan temer novio, y si me dejan salir mas vale que no alla chicos, no se que oasaria nunca lo he probado pero seguro querrian vigilarme o se cabrean, encima mis amigos viven lejos, y los que tenia donde vivo ya la cagaron una vez y no puedo verlos. En fin, que enxima en vacaciones me oaso todo el dia en casa sin ver a nadie nada mas que a mis padres. Se qie no temgo 18 pero tampoco soy un bebe!! Ademas yo creo qq soi responsable -.-

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10.10.14

    Hola me llamo catalina tengo 15 años y enserio estoy aburrida kn mi mama nunca me dejan salir me prohiben amistades me sobreprotege de los hombres no dejan q me visite, de la casa al colegio y del colegio a la casa si me ve hablando kn un amigo ya dice q es mi novio o q me gusta no me deja salir a aser tareas de grupo nunxa en mi vida he salido sola sin q sea kn mi mama mi mama no quiere que me guste nadie una vez me bio el nombre de un niño en el cuaderno y me pregunto q si quien era y le dije es un amigo y me dijo q si x q tengo su nombre el mi cuaderno y le dije - mamii la verdad es por que me gusta y me regaño me dijo a ahora pasa es pensando es en novio desde chiquita y le dije akaso ud cuando fue joven no le gusto nadie y me pego le dije que si ella queria q yo fuera lesbiana y me pego mas me la monta x eso q es normal no me deja maquillar ni un brillo no me deja pintar las uñas el dia de mis quince años solo me arreglo el pelo y nada de maquillaje solo un brillo no cambie nada nada x q nadie me dijo que cambio o algo asi nada le dije q estoy aburrida en estas cuatro paredes le dije una vez para visitar a una amiga para almorzar donde ellay no me dejo y se fue al travajo ensio np pude aguantar visitar a mi amiga y me fuo sin permiso y me pego cuando llege hay no y me dijo q nunk voy a salir de aqui a ninguna fiesta a aser trabajos ni novio ni celu ni maquillaje asta q me balla de la casa enserio ya quiero terminar el cole para trabajar y irme q estoy me me mato k. Esta carsel x fa aconsegenmeee no se q aser :(

    ResponderEliminar
  9. Hola 15años y mis padres me cuidan mucho mi mama a cada rato me grita y me intrata no me puedp maquillar xq leda rabia tdo lo que ago es malo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22.3.15

    ¡Hola! Soy una chica de 19 años , desde que tengo 13 años mis padres no me han dejado vivir las etapas de mi vida de acuerdo a mi edad , mi mama me ha puesto condiciones para salir con mis amigos desde los 13 años como lavar todos los baños , lavar los trastes , barrer la sala , trapear la sala , limpiar el patio, quitar los hongos etc .. me costaba tanto trabajo salir puesto que le dedicaba dias enteros a limpiar para una salida ¡de un solo viernes! He salido a 8 fiestas en toda mi vida , y nunca he salido SOLA a la calle , o salgo con mis amigos para llegar a lugares muy cercanos o me llevan mis padres ,a los 16 años me empezó a gustar una mujer y no me atrevi a decirselo a mi madre puesto q ella me castigaba con no dejarme salir con mis ex novios , me descubrio y dice q se sintio traicionada pq yo le contaba todo , reprobe un año pq me salia de mis clases para salir a donde mis padres nunca me dejaban , me quitaron mi celular laptop y todo medio de comunicacion en 3 meses , me gritaban , y maltrataban , mi madre tenia mi contraseña de facebook y les contestaba a mis amigos, anteriormente decidio terminar en mi nombre una relacion con un chico al q yo no queria terminar pero me obligo a hacerlo y ella le escribio un mensaje a el para terminarlo , las cosas empeoraron en esos 3 meses me prohibieron hablarle a esta chica y asi se termino mi relacion cn ella me qquitaron todas las cosas q ella m habia regalado , meses desps me escape de mi casa y comenze a tener una relacion cn otra chica quien m ayudo a irme , mis padres se arrepintieron y regrese a vivir con ellos (solo me fui una semana de mi casa) las cosas habian cambiado pero yo ya no tenia amigos me habia cambiado todo me lastimaron mucho en esos tres meses , tengo 19 y me siguen condicionando para salir , hoy tengo q barrer la oficina , 2 baños ,zotea y cuarto , arreglar y limpiar mi mama dice q en 1 semana si acabo mientras tanto no puedo salir , y obviamente no tengo amigos q m inviten , me hice dependiente de una relacion , ya aceptan a mi novia pero sigo sin salir sola , no m regreso a mi casa sola , me da miedo la calle etc,

    ResponderEliminar
  11. Anónimo21.4.15

    Hola Dra. Patricia, un gusto en escribirle, he visto parte de su blog y los comentarios de los jóvenes, me llama mucho la atención porque presento un caso similar aunque no soy tan jovencita como los chicos que escribieron y necesito ayuda. Mi nombre es Julam,tengo 24 años, soy ing. En informática y tengo dos años en una empresa. Trabajo desde los 19 mientras estudiaba, soy hija única de mama y la tercera (última) de papá,mis padres me han ayudado mucho y me siguen ayudando vivo con ellos aun, reconozco que no soy mala persona, responsable en el hogar apoyo económicamente y en oficios, no soy de ir a discotecas, no fumo, no bebo y lejos de las drogas, mis amistades no son de malandros o algo así. Resulta que tengo un novio de hace tres años relación formal, me he quedado fuera de casa con él ya sea por una reunión familiar, en la playa en grupo etc, mis padres no les gusta que yo llegue a casa a las ochco de la noche, que me quede fuera de casa, que me vea con el todos los fin de semana, y consideran que si tengo relación sexual con el, mi padre tendría que hablar con mi novio para saber si pondrá la relación en serio si me comprara lugar donde vivir y hacerse responsable por mi o cual es su intención conmigo. Es decir que si tengo relación sexual me debo casar y ahí si puedo hacer lo que yo quiera. de verdad me siento como un adolescente, no se como llevar este tema con ellos siempre discutimos porque no comparto su idea, en vez de decirme que si tendré relación cuidate usa condón o pastillas. Pero eso ni ellos lo tocan.... ¿que hago? Auxilio....

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1.5.15

    Hola
    yo tengo 19 años en noviembre de este año cumplo los 20, mi mama me tiene estresada, yo vivo con ella mis dos hermanas menores y mi padrastro, mi relacion con mi padrastro es pesima yo lo odio el me odia, y mi mama me tiene al borde de la locura, ella me deja salir pero tengo que informas con quien, a donde, y tengo que esperar a que ella me diga que a que hora debo llegar, ella me deja tener novio normal, lo malo es las salidas, hoy (viernes festivo, dia del trabajo, colombia) aca en el pueblo donde vivo formaron un motopaseo y pues yo iva a ir con un amigo yo sali de mi casa con el normal, cuando ya estaba apunto de salir el motopaseo, ella me llamo al celular gritandome que me fuera para la casa y me colgo, la volvi a llamar y me grito horrible me trato muy groceramente y le dije a mi amigo que me llevara a mi casa y le rogue a ella le rogue y no me dejo ir solo porque le contaron que yo andaba rapido con mi amigo en la moto lo cual era una mentira, nunca me deja salir y si salgo es un problema, y pues para evitar mas inconvenientes creo que me ire a vivir con mi padre, mi relacion con el es mucho mejor y la mujer de el es muy amiga mia y mi hermana por parte de papa es como mi mejor amiga adoro pasar tiempo con ellos son la familia perfecta para mi, ya que en mi casa el ambiente es muy pesado por mi relacion con mi padrastro...

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tenga usted un buen día...
    tengo 18 años en diciembre cumplo 19 años y mis papas no me dejan salir con mis amigos pues piensan que en cualquier momento me voy a volver alcoholica o algo asi... Cuando la realidad es que yo no tomo ni fumo; estoy estudiando la universidad y soy de excelencia Academica y tengo un novio y llevo apenas con el un mes pero mis padres quieren que lo corte porque piensan que no me dejan tener novio porque piensan que voy a bajar de calificacion y no es asi (llevo promedio de 9.6) y si no corto me quieren sacar de la universidad porque dicen ellos que asi ellos no pueden invertir en mi...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo17.5.15

    Holaa Tengo 13 años y ya estoi aburrida de que mi papa me trate como niña de 2 años no me deja salir a fiestas porque simplemente dice que me voi a volver alcoholica drogadicta...la mayoria de mis amigas salen y cuando voi a pedirle permiso no llego ni a completar la oracion porquee siempre su respuesta es un NO y no soi de esas chicas que tienen malas notas mi rendimiento en los estudios es buenaa...lo unico que quiero es que me deje salir por ejemplo a mi primo le deja salir a donde sea que el quiera a mi papa le da lo mismo si el llega al dia siguiente pero si yo lo hago me castigaa no me deja andar en skate porque segun el dice que es para hombres no me deja pololiar i cuando intento hablar cn el sobre lo que siento no me toma en cuenta y cree que es un chistee ojala me ayuda!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo24.5.15

    Cumplire 18 en semanas
    Y mi Papa no me deja salir de noche. Con mi novio
    Cuando le pido permiso para algo dice que si no me llevo a mi hermana de 12 años no ire a ningun lado
    En mis 18 años quiero festejarlos en un antro y llegar hasta tarde y no creo que me deje
    Mi mama es nneutral ella no se mete

    Pero me gustaria que me dejaran salir a fiestas hasta tarde todas mis amigas lo hacen
    Ami me tratan como niña de 12 años:/

    ResponderEliminar
  16. Anónimo21.8.15

    hola tengo 22 años, no me puedo relacionar con la gente, cuando son muchas personas me siento incomoda,me siento muy inútil, nunca hago nada bien y desde pequeña en mi casa me dicen que soy dormida,lerda que no hago nada bien,me hace sentir muy triste y en parte tienen razón nuca hago nada bien y soy quedada,soy muy bruta, nunca entiendo nada, ya no me gusta salir,prefiero quedarme en casa(mi papa me vive diciendo que salga) pero no me gusta, ademas no tengo amigos(bueno solo 2 amigas) pero la verdad antes mi papa no me dejaba salir a la calle, vivo en un pueblo y no conozco ni la cuarta parte de el, como antes no me dejaba salir, es muy celoso yo veía a todas mis amigas que salían menos yo, siempre que salia hacer tareas mi hermano me llevaba y me recogía, nunca he discutido con mi papa o llevado la contraria porque me pega,jamas le he alzado la voz, el es muy malgeniado,se hace lo que el diga,antes me producía muchísimo miedo(a los 18 0 19 le fui perdiendo el miedo) cada vez que el me hablaba sentía q me iba a pegar ya supere eso y eso q no me a maltratado físicamente pero yo creo q es porq jamas lo he desobedecido, siempre me quedo callada (cuando se pone furioso me da miedo, tengo la sensación que me puede mandar directo al hospital o el cementerio jeje) el decir de mi papa es q yo digo que el es un mal papa( el dice que es bueno porque el siempre me ha dado todo,nunca he trabajado,no me a violado) pero a mi me da rabia porq yo siento q el y mi hermano( que son idénticos pero mi hermano es peor a toda hora me quiere mandar,me trata mal, me grita q soy dormida delante de la gente y me siento fatal) es mas hubo una época que odie ser mujer quería ser un hombre (me tenia asfixiada con tanta sobreprotección y mi mama se deja mandar de mi papa,ella tampoco le lleva la contraria porque si no le pega, solo vi una vez que le pego una cachetada porq no hizo lo qe el dijo o no me acuerdo porq fue pero de resto no le a pegado y tal vez porq mi mama es muy sumisa y hace lo q el dice) a los 15 años me dio depresión me sentía triste, q no valía nada y me quería matar y lo intente en dos ocasiones pero n fui capas y nadie se dio cuenta, me fui a estudiar lo primero q pude con tal d irme de la casa y no me gusta lo q estudio,ahora tengo depresión y es peor q a los 15 porq lloro todas la noche,me quiero morir y no se como quitarme la sensación de opresión en el pecho,no se que hacer, quiero ir con un psicólogo pero no puedo,no quiero q mi papa se de cuenta,el no lo entendería ya lo veo tratándome mal me diría q soy una mediocre y creo q no lo soportaría porq esto es demasiado vergonzoso para mi y se que tengo baja el autoestima,no se como mejorar, deseo hablar con alguien y se me olvidada me dicen dormida también porque cuando voy a un sitio tengo que ir muchas veces para acordarme de ese lugar porq no logro acordarme de las calles, las casas..todos los tres me tratan de dormida,de quedada y como soy muy inútil,no hago nada bien,siempre la embarro no se como salir adelante..no se como independizarme, no creo q me den trabajo y si me dan creo q la embarro y me despiden..no logro relacionarme bien con nadie porq les parezco aburrida, ademas de que soy muy torpe y no hago nada bien, no capto las cosas rápido, me muevo a un ritmo mas lento,soy muy bruta,no soy nada inteligente no se que hacer con mi vida... a veces me quiero morir pero otras veces no..me quiero matar pero no soy capaz porq me da miedo ir al infierno y que ay después de la muerte..muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo22.12.15

      hola. mira. DIOS TE AMA. ENTREGALE TODO TUS PROBLEMAS A EL . HABLA CON EL CONOCELO ABRELE TU CORAZON Y VERAS COMO TU VIDACAMBIARA. Y COMO CAMBIARAS ARA BIEN.

      Eliminar
  17. Anónimo16.10.15

    Hola
    Tengo 16 años vivo con mis dos papas q don demasiados sobre protectires.por ejemplo tengo a mi papa q es muy controlador ;posesivo y e impulsivo por lo q emos tenido nuestros encontrones fuertes q me han puesto a pensar en irme de casa tambien esta mi mama q es tierna pero no entiende los limites lo q ha hecho q yo discuta demaciado con ella y la rechaxe para hablar y pasar riempo con ellas todo por creer q me pasara algo creo q estoy grande para saber q es lo malo y q es lo bueno y q es lo mejor para mi no quiero q mi autestima se baje por todo esto tambien esta q mi mama fue de las personas q ke tubo miedo a su esposo lo q lea creado inseguridad y lo q hace q para tomar desiciones para ella misma lo tenga q consultar con el y pensarlo mucho la verdad estoy casada de tantas cosas q la verdad ashh no se q hacer aparte no me siento agusto con migo misma siento como si esta persona no fuera yola verdad necesito ayuda y espero q me puedan ayudar pq como muchos solo esperoser mayor de edad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sucede lo mismo,en dos meses cumplo 17, mi madre hace lo que mi papá diga, ellos tuvieron problemas anteriormente y ella ya se volvió muy insegura, cuando yo quiero salir siempre lo consulta con el! El tiempo que vivimos sin mi padre ella era más accesible, me dejaba salir, claro no a todos los lugares pero si era mejor conmigo, pero ahora ya no confía en mí,no salgo y si lo hago es cada mes y pfff! Para ellos ya soy una vaga que le gusta estar nadamás en la calle. Lo único que van generando es que con el paso del tiempo nosotros les vayamos guardando rencor, porque de una u otra manera afectan nuestro autoestima, se que los padres se preocupan por los hijos y quisieran siempre salir con nosotros para ver qué es lo que estamos haciendo, pero no se dan cuenta de que el tiempo pasa y que nos podemos hacer responsables nosostros mismos, ya no tenemos 10 años!
      Sólo espero cumplir los 18 para poder independizarme, aunque se que ellos no estarán de acuerdo. En fin! Sea como sea son nuestros padres y seguimos sus órdenes mientras ellos nos "mantengan"
      En ocasiones me siento triste porque miro hacia atrás y dios mío! No tengo algun anécdota que contarsobre alguna aventura en algún lugar algún día en algún momento, porque no las eh tenido! Me siento cada vez peor!

      Eliminar
  18. Anónimo15.11.15

    Hola yo igual tengo 18 años y 3 años con mi novio, mi papá no lo.quiere lo odia siempre me dice que me lo va a correr de la casa, siempre me dicen todos los días que saldré embarazada, lo que ellos no saben es que yo tengo el aparato en el brazo, y si les digo les da un infarto,.. estudio una ingeniería, trabajo desde los 14 años, tengo excelentes calificaciones ningún 8! Puro 9 y 10, desde la preparatoria siempre he tenido beca (prácticamente yo sola me pago el estudio)... Y quiero salir hoy al cine y a comer con mi novio y no me dejan, y se enojan y me gritan... Todo loque tengo me lo he comprado yo sola sin ayuda de nadie, hace poco se me descompuso mi celular que yo me compre,y casi me golpearon... Ami mama le doi hasta 1300 semanales, y eso que ni lonche me echa, nose que hacer, amo mucho ami novio y nome dejan ni que me venga a ver ami casa, que me puedo hacer! Estoi arta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES QUE IRTE DE AHÍ, ERES BRILLANTE, SÉ FUERTE

      Eliminar
  19. Hola yo tengo 24 años y me tratan como una cria dicen que no valgo para nada y me han incapacitado para alejarme de mi pareja y no se que hacer cada vez que quiero irme de casa llaman a la policia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 25 y no puedo llegar tarde de con mi pareja ya me voy a casar trabajo y estoy en mi último año de universidad ayer tuve una pelea con mi novio por qué el dice que ya estoy grande, y el ya está enfadado de que no pasó el tiempo que el quiere conmigo y aunque lo comprendo aún no nos casamos y sigo viviendo en la casa de mi madre no salgo a fiestas y muy raro salgo con amigos no voy a antros básicamente si tengo un día libre lo paso con el ya tenemos 4 años de relación y mi madre se pone muy loca si no obedesco me dice que aún soy inocente y que soy su hija y parecier muchos motivos para controlarme tengo dos hermanos uno vive solo y el otro vive conmigo pero el sale cuando quiere y según mi mamá el si puede por qué tiene pito ya estoy cansada ojalá encuentre un mejor trabajo para pagarme una casa

      Eliminar
  20. Hola yo tengo 24 años y me tratan como una cria dicen que no valgo para nada y me han incapacitado para alejarme de mi pareja y no se que hacer cada vez que quiero irme de casa llaman a la policia

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12.12.15

    HOLA YO TENGO 21AÑOS Y MIS PADRE NO ME DEJAN FORMAR UN HOGAR CON EL PAPA DE MI BEBE SI ME VOY DE CASA ME BUSCAN Y ME AMENAZAN CON LLAMAR ALA POLICIA CREEN KE DEBO SACAR UNA VOLETA DE ALEJAMIENTO EN CONTRA DE MIS PADRES PARA QUE ME DEJEN EN PAZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo22.12.15

      Hola es logico que debes estar con el padre de tu bebe. hazles entender que ya eres lo suficiente responsable para irte de tu casa. dialoga con ellos. no te vallas de malas de tu casa. haz que entiendan. intenta no gritar y hablar con coherencia con ellos. diles que tu bebe necesita star con su papa.
      insiste con lo que quieres pero de una buena forma.
      si logras que te comprendan no necesitaras de hacer nada con la justicia. el respeto y el dialogo es la clave para relacion con ellos. SUERTE

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Anónimo12.1.16

    BUENAS TARDES DRA QUISIERA SABER COMO ENFRENTAR A MIS PADRES YA QUE TENGO 30 AÑOS Y NO QUIEREN QUE TENGA NOVIO, AUNQUE ESTOY SALIENDO CON UNA PERSONA Y YA TENEMOS 4 AÑOS JUNTOS PERO NO SABEN MIS PADRES.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo15.1.16

    Hola
    Tengo 19 años, mis padres cuando se enteraron que estaba saliendo con un chico que trabaja en un discoteca de relaciones públicas durante los sábados me pegaron una paliza, no era la primera vez que me pegaban y esta vez llegó al punto de maltrato y llamé a la policía. Ellos solo me ayudaron y mr dijeron que me fuera a casa mi abuela, he estado un mes y medio en casa de mi abuela y he vuelto a casa ya que mis padres querían que volviese. Hemos estado bien durante las fiestas de navidad pero ahora otra vez mi madre vuelve a ponerme límites para salir, quiere que me vuelva a casa a las 12 de la noche y que mi novio me deje en un sitio lejos de casa y mi padre viene por mí, no quieren que sepa donde vivo. Necesito ayuda por favor, intento hablar con ellos de todas las maneras posibles pero no me escuchan...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo20.1.16

    Hola tengo 20 años y estoy a 2 años de graduarme de la unversidad solo vivo con mi mama y mi abuela y pues aun no me dejan salir a ningun lado...nunca he ido a una reunion sin que mi mama me acompañe..bueno ni siquiera me deja viajar para visitar a mi tia yo sola.. yo solo paso de la universidad a la cassa y vicerversa.. nunca he sido de las que va a fiestas..cada vez que quiero ir algun lugar ya sea al cine o a almorzar con una de mis amigas me hace una cara como que si fuera que le digo que voy a la discoteca a media noche a beber o que voy a salir con una chavo.. ella conoce la casa de mi mejor amiga y a su familia y ni ahi deja que me vaya a quedar un dia aunque sea por algun trabajo... mis vacaciones siempre las paso encerrada en mi habitacion todo el dia porque si quiero salir con mis amigas ella quiere ir acompañarme y pues ahi ya no pude salir tranquilamente con ellas ni hablar de determinados temas con ellas... mi carrera implica viajar a otros lugares fuera de la ciudad y pues yo le he dicho de broma a ella que cuando trabaje no me puede acompañar pero ella dice que si puede y que no hay nada que se lo impida.. honestamente no se que hacer y pues cuando era pequeña lo entendia pero ahora toda esta situacion me tiene mal porque creo que no se puede hablar con ella sobre el tema

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12.2.16

    Hola, siento que mis padres en especial mi mamá me sobreprotege tengo 18 y en 3 meses cumplo 19, te la pongo así me tratan como una niña tanto que ni siquiera se ir al banco, no tengo novio y eso no me apura lo que no me gusta es que no me dejan irme a algún lugar en la noche con amigos, menos sola. tengo un horario para sacar la camioneta y me molesta mucho que tengo que llegar a la 1am si seque salgo a mi casa ayudarme, que hago? mi padres están separados desde hace 4 años

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1.3.16

    hola tengo 22, y siento que mi vida no tiene sentido siempre he vivido una vida que nunca he querido vivir estoy harta de mi vida, se supone una vida es para estar bien estar contento y hacer lo que uno quiere hacer, no para vivir a la sombra de mis padres ya siento que las fuerzas no me da mas siento como día a día se me va pasando la vida por mis ojos, siento que el tiempo corre y cada vez son menos las ganas de querer vivir esa vida inventada por mis padres especialemnte, por mi padre que cree que soy una nena de 12 añitos que no puede hacer nada por si misma dice que para hacer lo que quiera de mi vida me debo ir de mi casa que mientras no pero como hacer eso si trabajo con el y eso me da aduras penas para sobrevivir viviendo con el en su casa, no es algo chebre para mi vivir así, el es muy machista todo tiene que ser como el diga es controlador, y nunca quiere que nadie le lleve la contraria, tuve un novio el cual nunca pude vivir una relación normal porque para mi papá salir mas de lo que era normal para el era ser una vagabunda si me iba lejos o de días a viajar o tan solo después de las 10 de la noche ademas también siento que si algo para el indebido que al desobedecerlo puedo terminar hasta muerta, porque es demasiado agresivo el si me ha dado todo y me ha apoyado alguna que otra vez en mi estudio pero siempre hasta para ello tengo trabas, por favor doctora dime que puedo hacer quiero deseo y anhelo salir de aquí porque ya no puedo mas tolerar esto.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo23.3.16

    hola tengo 15 años para 16 vivo en España y mi madre me quito el movil y las llaves y no me deja salir de mi casa, cuando se va de mi casa hecha la llave para que no pueda abrir la puerta. ¿Puedo llamar a la policia?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo4.4.16

    Necesito ayuda con mis papas no entiende que ya creci no me dejan salir ni tener novio y ya tengo 18 años

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8.4.16

    mi vida es una mrda doctroa deme su celu para cnversa rcon usted ,,urgente necesito ayuda

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8.4.16

    ola buenas noches por favor necesito su ayuda m vja es sobreprotectora no me deja salir con mis amigas ni amigos si estoy en la lapto que estoy prostituyendome hbla mal de mi yo he intentado conversar con ella pero no me comprende no me deja ser ..por favor ayudeme ya no soporto mi vida noce que hacer a veces me quiero matar :( necesito su ayuda tengo 18 años :( saludos

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9.4.16

    Hola tengo 16 ya para 17 y mis padres no me dejan salir y tras de eso se puede decir que tratan mal a mi novio.... y eso da rabia... y hacen lo mismo con migo. Con ellos no se puede hablar por que no me escuchan yo a mis padres no les tengo confianza ya que nunca me escuchan o cuando hablo con ellos y es para pedir un permiso para salir con mis amigas o con el grupo del salon sin terminar de hablar me dicen NO! Yo paresco un pájaro encerrado solo tengo que salir con ellos y mi hermano si el dice tambien no ellos le siguen la corriente pero mi hermano mayor el si me deja el si se va bien con mi novio y todo lo normal a mi me da rabia que mis papas sea odiosos con el para un plato de comida son tacaños en darle a el le dan mas a los demas y a el le da una miseria que yo que como poquito lo que le dan a el no me lleno mi yo y eso da rabia .que yo hasta lloro de rabia y tristeza que me da que mis papas sean asi .. yo de eso que lloraba mucho llegue al punto de lastimar mis brazos y partes de mi cuerpo y llevaba con ese problema 5 años y mis padres hasta ahora no saben que me pasaba mi novio cuando lo conoci el me ayudo y pude salir de eso es Coimplicado pero ya no lo hago diario ni por mes ni cuando estoy triste ya he mejorado mucho por el ... mis padres son raros ellos me dicen usted puede salir a lugares cerca yo bueno mi mejor amigo mi novio ymi primo me invitaron a cine y el cINE queda recerquita de mi casa que para ir aya vamos a pie y les pido permiso y me dicen no luego salen con el cuento de que tienen que ir un adulto mi mejor amigo tiene 19 ya pa los 20 y para mi es .mayor. el es lo mas responsable y voy con personas que mis padres ya conocen no voy con estraños .. por favor ayúdeme de con ven ser a mis padres de que me den un poquito de libertad estar encerrada para una niña de mi edad es horrible

    ResponderEliminar
  33. Hola tengo 20 años yo no trabajó y deje el colegio me mantienen mis padres pero en mi casa lavó plancho limpio y todo no me veo con mi novio en toda la semana y los finde semana q lo puedo ver me ponen horario . No se q hacer mi novio ya está cansado y me quiere dejar pero yo lo amo . Pero mis padres no lo quieren

    ResponderEliminar
  34. Hola tengo 20 años yo no trabajó y deje el colegio me mantienen mis padres pero en mi casa lavó plancho limpio y todo no me veo con mi novio en toda la semana y los finde semana q lo puedo ver me ponen horario . No se q hacer mi novio ya está cansado y me quiere dejar pero yo lo amo . Pero mis padres no lo quieren

    ResponderEliminar
  35. La Concordia9.5.16

    Si tus padres te mantienen te tienes que aguantar, pero si tu novio tanto te ama, por qué no se casan?

    ResponderEliminar
  36. Porque creo q somos chicos , pero quiero salir y mis viejos me ponen horario

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3.7.16

    Hola, tengo 16 años, y me siento sobreprotegida por mis padres,soy una chica responsable, nunca les he dado problemas, estoy estudiando para llegar a ser algo en el futuro, y me llevo normalmente bien con mis padres, aunque a veces discutimos, siempre me han me dejado salir con mis amigas y ha ido todo perfecto, pero el problema viene con las horas, les parece fatal, que este por la calle a las 00:00/23:30 de la noche, dicen que acabo de salir del cascaron y que como piense asi nos vamos a llevar fatal, y esque tengo 16 años, que no me dejan andar sola por la calle, que cuando tenga 18 que va a pasar,les va a dar una ataque al corazon? Porque yo veo a amigos mios que llegan a casa a las 4:00 de la mañana y son felices. Yo no intento hacer lo mismo que los demas, pero tampoco puedo ser como yo soy. Ayuda!

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos, he ganado la lotería de $ 528.8 (quinientos veintiocho millones ochocientos mil dólares) hace dos semanas en bote desde el juego 38 de la lotería ahora tengo mi coche y un house.i presentaron a un lanzador de hechizos llamado Dr. Ebore hace meses por un colega que le ayudó con los problemas de la lotería y de matrimonio. Todo lo que dijo y lo que prometió hacer realidad happened.I adivinar nunca creyó en la magia o hechizos porque pensé que eran en su mayoría los actos fraudulentos o embaucadores hasta que conocí a él, todo cambió, que existe pero sólo en las manos adecuadas y con ella todo es possible.I no sé cómo le pagan por esto, pero realmente espero que pueda hacer algo edición especial e importante para él diciéndole al mundo sobre cómo se hizo rico en ahora con su magia hechizo de lotería, que su buena temporada en el amor , recuperar a tu ex, VIH hechizo, Embarazo y otro hechizo hechizos Si usted está en necesidad de cualquier ayuda contacto con él aquí .. SECRETTOSOLUTION@GMAIL.COM .. su sitio web es. dreboresolutionhome.webs.com

    ResponderEliminar
  39. Anónimo19.1.17

    Hola dra buenas tardes necesito ayuda tengo 20 años en 2 meses cumplo 21 trabajo y estoy haciendo una carrera,ayudo económicamente en casa,pero mi papá no me deja ni siquiera salir siempre me pone horarios y si lo desobedezco me dice que me vaya porque mientras viva en su cada tengo que hacer lo que el me diga. Ya estoy cansada de esto :( .

    ResponderEliminar
  40. Anónimo20.1.17

    necesito hablar con una psicóloga si me puede dejar su email y lo hace de corazón

    ResponderEliminar
  41. Me siebto aplastada en mi casa. AMO A MIS PAPAS, PERO ELLOS NO ENTIENDEN QUE YO NO NECESITO DE ELLOS. ESTOY DESEPERADA.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo13.4.17

    Hola tengo 20 años, llevo con mi novio casi 2 años pero mis papás me controlan mucho no me dejan salir hasta muy tarde todo y lo que sucede es que con mi novio estamos planeando ir a la playa pero mis papás no me dejan porque tienen miedo de que pase algo *relaciones sexuales* pero ellos no saben que ya pasó..ellos aún piensan que estamos en loa tiempos de antes ..sera que debo contarle a mi mamá mama que mi novio y yo ya tenemos relaciones para qie de cierta forma me de el permiso, otras veces me he fugado pero esta vez no tengo ni una excusa para hacerlo ayudenme plissss!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Anónimo15.5.17

    Hola tengo 19 años, mi papa me sobreprotege mucho, no me deja salir a ningun lado, siempre discutimos por el mismo tema pero no logra entender, estudio una carrera, ayudo en la casa y ni asi me da un poco de libertad, ya no se que hacer necesito ayuda!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo26.5.17

    Hola tengo 21 años y mis padres tambien me sobreprptegieron comence a salir a los 19 a recitales pero tenia q volver a cierta hora no podia quedarme con mis amigos a tomar algo a los 20 sali por primera vez una noche entera y no pude creer la verguenza que pase delante de mi pareja ya que ella era una persona que salia adonde queria desde los 14 años y yo nunca tuve la valentia de ser rebelde hasta llego una epoca a los 18 en la que tuve fobia de salir a la calle por el la presion que me ponian mis padres cuando queria salir , simplemente decidi no salir a la calle..pero a los 19 eso cambio y decidi que la vida se me iba a seguir llendo sino comenzaba a tomar mis propias decisiones, actualmente sigo con la misma pareja y ya salgo donde quiera pero siguen poniendome limites como no dejarme trabajar sino es a medio tiempo o cuando salgo de noche al dia siguiente volver apenas termine la fiesta , mas que nada me siento muy frustrada por que me di cuenta que debi haber sido mas rebelde en mi adolescencia y haber vivido mas cosas pero ya es tarde para hacerlas...siento un gran remordimiento y creo que nunca se me va a ir creo que si pudiera volver el tiempo atras me habria revelado a los 16 y no a los 20 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26.5.17

      Si una psicologa pudiera hablar conmigo estaria muy agradecida por favor solo es para desahogarme

      Eliminar
  45. Anónimo28.6.17

    Tengo 18 años, sufro los mismos problemas del post, pero la mayor diferencia es que soy HOMBRE.
    Me siento como una basura, horrible y jamas he tenido novia seria por eso, cualquier cosa que le diga a mi papá está mal. Inconscientemente pienso que si digo algo, se van a enojar conmigo.
    Ayuda ����

    ResponderEliminar
  46. Cristian3.7.17

    yo tengo 18 años soy hombre y mi mama y mi papa por culpa de ellos tuve que dejar a mi novia porque no me daban mucho permiso para salir y le dije ami novia que no era posible que yo la pudiese ver y tambien por culpa de mi mama y mi papa no tengo una vida social no me sale platica con las demas personas por lo mismo de que me tienen mucho tiempo encerrado y yo ya me aburri cuando me miran me dicen que me mantengo maquinando cosas en mi mente que me mantengo todo ido y por lo mismo de que no me dejan salir yo me mantengo así y dicen que no hago nada y solo me mantengo haciendo oficio por mi la casa se mantiene limpia en cambio ellos bueno solo mi mama no hace nada solo viendo novelas y casos de mala influencia se mantiene viendo y si no con su celular se mantiene ahi chateando y tambien le creen a las demas personas lo que le dicen a ella y ella se lo cuenta todo a mi papá mi mamá se deja llevar por la demas personas de tios de personas que estan alquilando aqui en la casa se deja que le metan cabeza ya no aguanto esto yo quiero salir tener mis amigos y a una novia yo ya se lo que es malo y lo que es bueno y cuando intento hablar con ellos el que ha salido perdiendo he sido yo y aparte que me ya llevo una semana que me castigaron al no usar mi celular por que un mi tio estaba diciendo que yo solo me mantenia en lugares de sex club y como mi mama todo se lo cree peor se puso y yo ni siquiera e ido a un lugar de esos no tengo dinero para mantenerme ahi y todavia no tenia mi documento de identificacion personal todavia no lo tenia cuando me estaban diciendo eso y ademas fui a escondidas a hacerme chequeo en la boca porque me estaban saliendo unas bolitas en la boca y me dijo que se trataba de herpes yo no le crei me fui a la sanidad y ahi me dijeron que tenia una infeccion en la boca que eso habia salido por que me quiso dar fiebre pero ya no se desarrollo y fui con otro doctor particular y me dijo que era aftas bucales que sale por el calor y por falta de higiene bucal a pero con la primera persona que fui le dijo a mis abuelos que yo tenia herpes y se lo creyeron de ahi ellos le dijeron a mi mama que yo tenia herpes y se lo creyeron y lo que me empezo a decir es que yo solo en prostibulos me mantenia y de ahi se lo conto a mi papa y tambien me dijo lo mismo y me castigaron al no usar la computadora yo estoy escribiendo esto a escondidas de ellos quiero una ayuda que tengo que hacer para que me dejen salir yo quiero dejar mi huella en el mundo ya me aburri de estar aqui encerrado y no puedo hablar con ellos mi papa solo se mantiene trabajando y mi mama cuando yo le digo algo solo gritando y alegandome se mantiene ella con ella no se puede platicar por favor necesito ayuda que alguien que me diga que tengo que hacer estoy entrando en una depresion que a veces me quiero quitar la vida para ya no estar sufriendo y no quiero eso quiero una solucion.
    Ayuda

    ResponderEliminar
  47. Anónimo27.7.17

    Hola, tengo 15 años, en breve cumplo los 16, y nunca jamás he salido de mi casa sola. Mis padres son superprotectores conmigo, la última vez que salí sola fue al cumpleaños de mi amiga hace dos meses, estamos en verano y está siendo horrible. El año pasado estuve con un chaval, y fue la primera vez que se enteraron de que tenía novio, al hacerlo me quitaron las salidas y el movil (solo media hora al día). desde entonces no he podido salir normal a la calle. tengo novio, y llevamos 6 meses, pero no lo puedo ver. cuando estamos en el instituto nos vemos todos los días. pero en las vacaciones siempre tengo que andar esperando a que se vayan los dos y mi hermano para llamarlo. mi madre, por su trabajo lidia con adolescentes día a día y se cree que todos somos unos petardos. me he acostado con mi novio, solo porque no me dejan hacerlo, no digo que sea en plan venganza, más bien es porque la fruta prohibida sabe mejor. Estoy cansadísima de ellos. Incluso hablan mal de mi mejor amiga, sin apenas conocerla. tengo unas notas excelentes y un comportamiento ejemplar, la ayudo en casa a hacer todas las tareas, e incluso estudio cuando no tengo examenes. segun ellos su vida fue perfecta, y ellos andaban todo el día por la calle. Dicen que han perdido la confianza en mi cuando me vieron con el chico del año pasado, pero que se esperaban, ¿que no tuviera nada hasta los 40? todos los niños que me gustan salen espantados, porque estoy presa en mi casa. he inventado cinco mil maneras para contactar con mis amigos. encima mi hermano me supera, no para de criticar todo lo que hago, dice que no hago nada y estoy preparando examenes de titulacion de idiomas en verano, limpio lo mismo que el y me levanto mucho mas temprano. mi vida es muy dificil y no puedo más con ella. me da la impresion de que voy a cumplir los 18 y me van a seguir teniendo en una burbuja. ayudenme por favor, estoy deseperada

    ResponderEliminar
  48. Anónimo28.7.17

    Hola,tengo 15 años y mis abuelos insisten que tienen que conocer a la familia de todos mis amigos,siempre tienen miedo de que algo me pase y aunque les diga de llevar amigos a casa no quieren o dicen que todo esta peligroso,que haga amigos del colegio no por amigos en común,siempre me ponen una excusa me dijeron que todo va a seguir así y les doy la confianza de contarles todo y ellos dicen que no y siempre ponen cosas como "y si el chico se droga? si esa chica es mala? si te pasa algo?" no se que hacer ya me quiero ir de mi casa

    ResponderEliminar
  49. maira18.1.18

    hola tengo 19 años y mi hija tiene 4 mi papa no me permite salir con amigas quedarme fuera de casa ni salir con mi hija mucho menos tener novio tengo q siempre aserlo a escondidas con mi hermana menor no es asi es todo lo contrario a mi me controla asta para esudiar me vijila no ablo por celular ni nada porfavor necesito ayuda esto ya se esta saliendo de control y no quiero tener q irme e mi casa por su culpa

    ResponderEliminar
  50. Anónimo21.3.18

    Hola Doctora! Tengo 21 años y mis padres no me dejan salir fuera sola, cómo puedo plantearles que en realidad quiero salir? Y si no me dan permiso que tengo que hacer para que me comprendan

    ResponderEliminar
  51. Anónimo25.3.18

    Hola tengo 19 dentro de unos meses 20 mi papá no me deja salir pero sin embargo tengo una hermana de 12 años que la dejan estar afuera de mi casa hasta la 12am o 1am pero a mi ya son las 12am y me va a ver donde mi orima a dos casas, le han dicho que ella tiene enamorado pero a ellos ni les va ni les viene ya he tenido problemas con ellos y con mi mamá demasiados fuertes no me habló con ellos pero sin embargo ya estoy arta quisiera independizarme pero a la vez me da demasiado miedo tengo estudios a la mitad de dos carreras universitarias tendría que buscar un trabajo en tal caso, que puedo hacer ya estoy al borde de estallar de la locura por decirlo así este encierro me hace sentir sola

    ResponderEliminar
  52. Anónimo20.5.18

    Hola..
    Tengo 19 años y de igual manera como las otras chicas me pasa lo mismo.
    Mi padre no me deja salir ni tampoco me deja hablar...he tratado de dialogar con el. Pero el solo lo ve en peligro y no me escucha..mi madre como siempre siguiendole la corriente.
    Lo peor esque ni nos saca a conocer y ni nos deja, jamas me han dejado tener novio.
    Aveces me aburro de mi vida..Estudio la Universidad pero de igual manera me estan Checando por todo¡¡
    Lo veo con mis primos y es otra onda..nose que hacer.
    NO ME SIENTO LIBRE en decidir siempre ellos toman las decisiones por mi.
    Me siento Desesperada¡¡¡¡¡ :'(

    ResponderEliminar
  53. Anónimo18.7.18

    Tengo 22 años y mi papá no me deja hacer lo que quiero wa casi terminé la carrera pero no me da libertad pero le tengo miedo por que es violento y bruto y me estoy llegando a hartar de el
    Por que oye comentarios de que a mi edad hay hombres que arruinan la vida de las mujeres y piensa que a mi me pasará lo mismo
    O que gasta mucho dinero en mis estudios y que no debe desperdiciar el dinero

    ResponderEliminar
  54. Anónimo29.7.18

    Tengo 17,le pedi un monton de veces salir a ver alguna banda o salir a bailar con amigas y siempre me dice que no o busca una excusa,si insisto me amenaza con varias cosas,no soporto más esta situación estoy en el último año de secundario y no me deja ni siquiera juntarme con mis compañeros.

    ResponderEliminar
  55. Hola yo tengo 16 años es una semana cumpliré 17 y mis papás me sobreprotejen siempre que pedía permiso me lo negaban y siempre me sacaba excusas para que no fuera entiendo que se preocupen por mi y se que Ay mucha delincuencia afuera y que Ay peligro pero siempre lo va aver en todas partes y no por eso signifique que no me dejen salir
    Es más Ay ocasiones que asta me acompañan ala tienda más cerca que estan
    Pero también siento que necesito espacio , siempre me siento encerrada sofocada, quw lo único que quisiera en este momento salirme de mi casa y vivir sola independizarme sola y se que no es fácil iniciar algo nuevo pero ya no aguanto la verdad aparte de eso tengo problemas en mi casa yo la verdad no me meto en eso no le doy importancia alo que pasa en mi casa porque si le tomará importancia me pondría mal,por eso esque no me gusta involucrarme con problemas de familia yo nomas estoy esperando tener 18 años y salirme del encierro donde estoy y quisiera ser libre o por lo menos que mis papas me dejaran salir 2 veces por semana pero ni eso
    Aunque yo hablé con ellos se que me lo negaran y sacaran excusas
    Ayúdenme

    ResponderEliminar
  56. Anónimo13.8.18

    Hola tengo 19 años y me quiero ir de mi casa me quiero irme a vivir con mi hermana pero mi madre me dice que no porque por cosas de ella no me deja hacer mi vida yo me quiero ya salir de mi casa pero mi madre no quiere dice que si me voy q ella se suicida de vdd noce que hacer

    ResponderEliminar
  57. Hola me llamo Emely no se que hacer tengo 18 años de edad mis padres no me dejan salir como antes, critican a mis amistades no le gusta que anden con chicos peor aun tener novio, me critican por todo, me dicen palabras que me hieren me dicen que soy fea que no sirvo para nada, he decepcionado tantas veces a mis padres pero lo he hecho para que me hagan caso pero nunca logro lo que tanto quiero, creen en los chisme de las otras personas y nunca me preguntan a mi si es verdad, me tiene catalogada la peor persona que hago no aguanto mas mi vida porfavor ayudame

    ResponderEliminar
  58. Yo soy una chica de 18 años desde ase mucho mi padre me maltrata demaciado de echo desde que tengo memoria me dise cosas muy defeas me pega y no me deja salir de la casa no tengo amigad por el simple echo de que mi padre las corre no le gusta que able con nadien solo me quiere tener de cirvienta trabajando de 6 de la mañana a 11 de la noche ya no aguanto mas y mi madre que ase nada solo ve y le llena la cabesa de locuras a mi mama

    ResponderEliminar
  59. Anónimo13.12.18

    Hola, yo tengo 19 años casi 20 y mis papás (papá especialmente) no me deja salir casi. A veces salgo al cine o a comer con mis amigas pero solo 2 o 3 horas por qué si se pasa más tiempo me está llamando enojado. El dice que es por qué se preocupa por mí ( en parte lo entiendo) pero también necesito salir, y hacer cosas nuevas. Por ejemplo nunca fui a una quinceañera por qué nunca me dejó, o a una fiesta de amigos de la escuela y mucho menos a u antro. Y son cosas que me llaman la atención, tampoco quiero emborracharme ni llegar hasta otro día, solo quiero conocer otras cosas.
    No se que hacer para que me tengan confianza.

    ResponderEliminar
  60. Hola tengo 18 años y mis padres no me dejan salir, enrealidad nunca he salido, no quieren que tenga amistades por el solo Punto de no salir. Como vamos a la iglesia, ellos dicen que las señoritas no hacen eso de tener amigos ni mucho menos novio. Me siento tan deprimida, como quisiera salir con amig@s sin tener miedo de pedirle permiso a mis padres porque su rwsrespue siempre es no. Solo quiero tener una vida normal, ni siquiera me interesa salir a fiestas, pero si compartir, no confian en mí, tienen miedo en que si salgo alguien me pueda hacer algo, la única oportunidad que tenía para salir era ir al liceo, y apenas, porque me llamaban en tanto saliera del Liceo para estar otraves enserrada en la casa sin hacer nada. Enrealidad el más sobreprotector es mí mamá, se papa para ser sobreprotectora, todo le daba miedo. Quiere que primero trabaje para así salir, pero yo también quiero salir con amig@s, tener trabajo no significa salir y disfrutar. Nunca pude disfrutar mí juventud de 15 años. Creí que al cumplir al fin 18 años hiba tnert aún que sea un poco de libertad, y fue todo lo contrario.... Nose que hacer, todo esto es insoportable para ni, porfavor ayuda

    ResponderEliminar
  61. Anónimo26.5.19

    Hola tengo 20 años y tengo un problema con mi mamá que no me dejan salir a bailar con mi novio no me deja ir a comer con el o juntarnos con amigos estamos en la cocina y no podemos hablar tranquilos y si hablamos algo y ya no esta preguntando de qué estamos hablando la verdad que no puedo hacer nada,me controla si entro a la esc(universidad)llama para ver si estoy la verdad que ya no aguanto. No se que hacer necesito ayuda

    ResponderEliminar
  62. Anónimo26.5.19

    Otra cosa llevo 2 años de novia

    ResponderEliminar
  63. Hola necesito ayuda, tengo 17 años en dos meses 18 y siento que mi papá me sobreprotege demasiado, no me deja salir casi y cuando lo hago el debe saber donde estoy, hay veces que hasta por donde estoy pasa saber si estoy ahi, si veo televisión le molesta, mayormente me la paso encerrada en mi habitación ya que no soporto verlo mucho, últimamente discutimos mucho porque el quiere que hagan lo que el quiera, cuando el diga y que sea como el lo dice, yo lo quiero ya que es mi padre pero lo estoy viendo como un desconocido ya llegamos a un punto que no nos hablamos a menos que sea muy necesario no salgo para ningún lado y me siento como en una prisión, mis amigas me invitan a salir y me hasta deseo de llorar cuando me lo dicen y siento que tengo principio de depresión un concejo por favor

    ResponderEliminar
  64. Hola tengo 12 años,Mi familia no me deja salir,Ni a cumpleaños de mis amigos,Solo aveces puedo salir pero por muy poco tiempo,no me dejan tener redes sociales,Y me prohíben hacer las cosas q yo quiero...

    A menudo me enojo y otras veces lloro al ver a mis viejos amigos de mi barrio jugando

    Me prohibieron tener novio,Dibujar,Y usar el Celu,Lamentablemente estoy desarrollando bipolaridad..

    Por favor un consejo...

    ResponderEliminar
  65. Anónimo8.10.19

    Y yo con 19 quejandome de que a las 3 me hacen estar en casa, he visto todo esto y me ha sorprendido toda esta gente tendria que escaparse para quedar con sus amigos o de fiesta que es lo que toca, yo pienso que mis padres son sobreprotectores pero ni de coña tanto. A partir del verano que cumpli 18 me dijeron que podia llegar a las 3 y ahora con 19 igual pero mis padres aceptan a mis amigos y les gusta que salga aunque me ponen limites pero lo que he visto en estos casos me ha flipado aunque cuando tenia 14 años no me dejaban ni salir ni a la puerta de la calle pero rebelandose poco a poco conseguireis que os dejen cada vez mas, este ultimo verano mis padres me han pillado llegando borracho a casa y como mucho me han llamado la atencion jajaja como han cambiado, aunque aun asi se preocupan por mi, lo bueno de todo esto esque lo que no vivi con 14-15 años lo estoy disfrutando con 18-19 aunque aun me falta mucho por que me dejen como por ejemplo que me dejen viajar fuera de la isla donde vivo(aunque este verano me he recorrido con mis amigos la isla entera) o salir toda la noche que eso por ahora no, y algo que me alegra de mis padres es que me dejan juntarme con quien quiera y ir donde quiera pero siempre me dice que vaya con cuidado pero he ganado mucho en comparacion a antes y lo he conseguido rebelandome poco a poco. Haced vosotros lo mismo y os ira bien.

    ResponderEliminar
  66. Hola
    Tengo 17 años y en un mes cumplo mis 18. Vivo en Argentina y a los 18 ya sos mayor de edad. Mis padres son castradores. No me dejan ir a la vuelta de mi casa sola, no me dejan ir al supermercado a 3 cuadras sola. No me dejan ir a la parada de colectivo que queda a una cuadra sola. Este año termine la secundaria, el colegio me quedaba a 4 cuadras y esos 5 años de secundario nunca me dejaron ir sola o volver sola. Estoy en una relación hace un año,el chico lo conocen y el tuvo que venir 5 meses a mi casa porque no me dejaban ir a la suya. Un año y máximo 6 veces fui a dormir a su casa. Comente que el año que viene cumplo los 18 pero me dijieron que mientras viva en su casa yo tengo que hacer y cumplir sus obligaciones. Por culpa de su trato que va más allá de lo que conté, me autoleciono y tengo ataques de panico culpa de ellos. Ya no doy más y no se que hacer.

    ResponderEliminar
  67. Valeria8.6.21

    Holaa necesito ayuda porfavor estoy desesperada mi novio se quiere suicidar ;( lleva 7 años asi la razon es que su pp no le deja hacer absolutamente nada le prohibe todo le jusga mucho tampoco quiere q haga lo q le gusta nose como ayudarlo :( xfavor denme consejos :(((

    ResponderEliminar
  68. DR SUNNY lo hizo de nuevo por mí, ayudando a recuperar al hombre. Mi nombre es Kerina Nicolas y quiero informar al mundo sobre el Gran Mago de DR SUNNY que me trajo a mi extraño cuando pensé que había perdido toda esperanza. así que lo contacté e hice todo lo que me dijo que hiciera, y de hecho, obtuve el resultado en 48 horas, como él me aseguró. DR SUNNY usó su poderoso hechizo para traer una sonrisa a mi rostro, trayendo de vuelta al hombre con sus hechizos, al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposo volvió a arrodillarse rogándome que lo perdonara y la tomara de regreso e incluso desde entonces él me ama más de lo que esperaba, así que me hice el juramento de contarle al mundo sobre DR SUNNY porque es una gran persona. ¿Tienes problemas en la relación? ¿Tu pareja ha terminado contigo y aún lo amas y lo quieres de vuelta? si necesita ayuda, comuníquese con DR SUNNY hoy, ya que le daré una garantía del 100% de que lo ayudará como me ayudó a mí. DR SUNNY tiene una dirección de correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com o su WhatsApp para él: +2348082943805.

    ResponderEliminar