La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 22 de julio de 2008

Madre Preocupada

Madre Preocupada: Hola doctora, estoy preocupada por mi hijo de 4 años porque se excita muy facilmente. Si estamos viendo una pelicula y sale una escena de amor de una vez su pene se le pone duro (aunque cambio la escena tan pronto sale).

Aveces me ve en ropa interior y se excita aunque otras veces no. Le gusta acostarse conmigo y darme besos como los que ha visto en la televisión, me besa y me huele el cuello. La otra noche se levantó a media noche y se acostó conmigo y me quitó la bata y me murmuraba que era linda y era su amor. Yo se que hace lo que ha visto en la tele pero, y el excitamiento? Es normal que un niño de esa edad sienta deseo sexual?

La Psicóloga Responde: Madre preocupada, la erección es normal a cualquier edad. Un niño de 4 años no tiene el entendimiento de lo que nosotros los adultos entendemos por sexo. Generalmente, el ser humano a la edad de la puvertad (8 a 13 años para las hembras y 9 a 14 años para los varones) empiezan a tener conciencia de lo que es el sexo, por eso es vital que a esa edad los padres comiencen a hablar con sus hijos de una manera sana sobre el sexo antes que venga algun amigo que no sabe y le de la informacion incorrecta.

Su niño está expresando amor y afecto que es lo que usted le ha enseñado. Nosotros pensamos en sexo, ellos piensan en amor. Los seres humanos no nacen queriendo, eso nos lo tienen que enseñar y usted esta haciendo un trabajo fantastico. Por ende, nunca lo rechaze y siempre trate de canalizar ese amor de una manera positiva.

Ignore la erección pues si lo critica el niño pensará que hay algo malo en él. Como madre, yo pasé por la misma situación y déjame decirte que ya llegará el momento que su niño buscará su independencia y no va a querer estar con mami. Preparese para ese momento pues la transición es muy dificil para nosotras las madres. Las etapas son hermosas cuando estamos listos para enseñarle a nuestros hijos a volar y despues ver su vuelo desde una ventana.

2 comentarios:

  1. Anónimo22.7.08

    gracias doctora por la respuesta tan acertada, me ha ayudado mucho pues ahora me siento tranquila al respecto.
    Mi mayor preocupacion se debia a que pensaba que si lo dejaba hacer se podia convertir en el futuro en un enfermo sexual, pero si lo rechazaba podia adquirir(mi hijo) una actitud negativa al sexo.
    Su respuesta despeja mis dudas, pues ahora entiendo que eso es natural a esa edad.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23.7.08

    si, desafortunadamente los hombres son victimas del pene de nacimiento. increible que aun no sabiendo conscientemente de q se trata si sientan "gusto" y se les "pare"

    ResponderEliminar