La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 19 de junio de 2007

me siento culpable

Mamá trabajadora en New York: Tuve un bebé hace un mes y como casi todas las mujeres en este tiempo, tengo que trabajar, pero me siento muy culpable de dejar a mi bebé tan pequeñito, auqnque lo voy a dejar con mi suegra.Tengo miedo de que mi bebé no me reconozca y le de a ella (mi suegra) el afecto que debe darme a mi, además de que lo voy a extrañar mucho.

PA: Es normal que te sientas así. Hoy la madres tenemos que trabajar para suplir las necesidades de nuestra familia. Ese sentimiento de culpabilidad durará un poco, luego te sentirás mejor. RECUERDA, no es la CANTIDAD si no la CALIDAD de tiempo que le damos a nuestros hijos .Tienes suerte que tu suegra lo va a cuidar. Estoy segura que ella le dará el cariño y la atención que tu bebe necesita. La mayoria de las madres tienen que dejarlo con personas extranas. Cuando pase el tiempo tu hijo se sentirá muy orgulloso de su madre que lucha para darle una mejor vida. Habla conmigo si ese sentimiento de cupabilidad empeora. En New York puedes conseguir ayuda si tu crees que la necesitas. El niño sabe quien es su madre por el olor y la voz. El va a quererte a tí y a su abuela. Mientras mas personas le den cariño es mejor para su estabilidad emocional.

3 comentarios:

  1. excelente respuesta. Mejor no se quiere.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.10.14

    Me encantaría que alguien pueda ayudarme mi mama ni me deja terner novio tengo 15 aňos y mi novio 18 y mi mama me pone muchos peros tengo mucho sin verlo y lo extraňo pero mi mama no confía en mi tengo dos ańos con el y seme hace mucho averli visto unas 12 veces:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29.1.16

      A mi me paso lo mismo tienes q tratar de hablar con ellos decirles lo que sientes por el con algunos padres es mas fácil que con otros mis padres nunca aceptaron y tenían sus razones habla con ellos presentales a tu novio que vean q es una buena persona y que se quieren

      Eliminar