La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

sábado, 21 de abril de 2018

¿Cómo le digo a mi papá que necesita ver un psicólogo?

Pregunta: Buenas tardes: Estado leyendo en el blog, varios casos como el mio, y como medida desesperada en la que no se que hacer, recurro a ti, en busca de orientación. El problema viene que mi padre, convive con mi hermana ya adulta, a la cual le ha confensado que la ama, que esta enamorado de ella y le ha dado un beso en la boca. Esto nos tiene preocupadas, no sabemos que hacer, como actuar... No sabemos si se debe a que hace unos años fallecio repentinamente mi madre y no lo ha superado y ve en mi hermana a mi madre o que es lo que pasa. Sabemos que deberia de acudir al psicologo, pero no sabemos como hablarlo con el.. Y me gustaria que me pudieras orientar. Mil gracias.

La Psicóloga Responde: Querida joven, el asunto con tu papá es muy grave. Deben tomar cartas en el asunto inmediatamente antes de que la situación pase a mayores (y en vez de un beso sea otra cosa).

¿Cómo hablar con tu padre al respecto? Pues no hay otra forma más que decirlo. Diganle que tienen que hablar un asunto muy serio con él, y con calma le explican que eso que siente y que hizo no esta bien y que por su bien, y el bien de todos, tiene que recibir ayuda mental.

Pero no dejen que sea él que les diga que sí, que va a ver a un piscólog y luego no hace nada. Busquen ustedes un piscólogo y hablen primero con él. El psicólogo también les puede ayudar a hacer un plan para hablar con tu papá.

Diganle a su padre que ni no asiste a la ayuda psicologica se irán de la casa. Esto último lo digo como una medida de coerción pues en realidad no sé si tienen edad y los medios suficientes para vivir solas.

De todas formas, no pueden vivir con su padre de esta forma sin saber qué puede intentar en el futuro.

Busquen primero a un psicólog para tu papá y luego diganle que tiene que verlo. No hay muchas vueltas que darle al asunto porque él necesita ayuda urgente.

Suerte.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario