La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 11 de diciembre de 2017

¿Cómo decirle a mis papás que tengo novio?

Pregunta: buenas noches tengo 20 años soy estudiante universitaria, yo conocí a un chico en mi universidad y es de mi facultad, empezamos a salir y conocernos mas, con el pasar d ellos días nos empezamos a gustar y nos enamoramos, me encanta su personalidad lo maduro que es, como la mentalidad de ser un profesional, la cosa es que comenzamos nuestra relación un 25 de noviembre, y no eh tenido la valentía de decirles a mis padre, porque la verdad mi mama piensa y quiere que tenga novio cuando termine mis estudios y mi papa piensa igual, ellos creen que teniendo enamorado me distraeré en mis estudios y me descuidare, la verdad quiero que comprendan mi relación, y que no descuidare mis estudios como el también es bien cuidadoso referente a la carrera, lo quiero mucho, por favor psicóloga necesito hacerles entender a mi papa que soy mayor de edad y que se bien como llevar las cosas, quiero q acepten mi relación con mi enamorado...muchas gracias

La Psicóloga Responde: Querida joven, la única forma es hablando con tus padres. Calmadamente explícales que eres adulta, que estas enamorada, que tener novio no va a afectar tus estudios, etc. Cómo reaccionaran tus padres ya es cosa de Dios. Si lo aceptan y te apoyan, pues felicitaciones; si no, te tocará seguir hablando con ellos hasta que entren en razón.

La verdad que no hay nada que puedas hacer para hacer que tus padres entiendan más que conversar. Suerte.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario