La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

viernes, 3 de noviembre de 2017

No sé qué hacer: tengo 21 años y mi novio 37

Pregunta: Vi tu blog y tengo una problemática. Me gustaría quedar anónima por favor. Tengo 21 años. Vengo de una familia donde toda la vida mis padres han vivido peleando por infidelidades y dinero. Estoy harta de escucharlos todo el tiempo. Siempre han sido muy opresivos conmigo, no me dejan salir ni nada, pero me salí de casa por estudio entonces vivo sola a costa de ellos y ahora hago más cosas. Pero siempre he tenido un problema o algo así, me gustan los hombres mayores, mucho más grandes que yo, y al parecer mis papás no tienen algún problema con ello, salía con alguien de 33, y ahora mi mamá piensa que sigo con el y lo quieren.

Pero yo salgo con alguien más que tiene 37 y lo adoro, el problema es que el es casado y separado, pero me pide que tengamos un hijo, que deje la escuela y todo, tiene una solvencia económica muy bien entonces eso no sería un problema, y es que yo lo quiero también, quiero estar con el, pero me detienen mis padres y todo lo que han dado para mi, que me permitan estar estudiando, pero aparte la carrera en la que estoy no me gusta, a ellos les encanta pero a mi no. (Medicina) nunca me ha faltado nada, todo me lo han dado, pero yo siempre he soñado con tener una familia y ya. No se que hacer. Me dan miedo mis papás y se que todos ven esto como malo, pero es lo que también deseo.

La Psicóloga Responde: Querida joven, si lo que quieres es salir embarazada sin estar casada; cambiar de carrera porque no te gusta; dejar de estudiar para ser madre; y vivir a expensas de lo que el padre de tu hijo te quiera dar, entonces no veo cuál sería el problema, ya eres adulta y vives sola. Que a tus padres no les guste, eso va a pasar, pero es tu vida y ellos la tienen que aceptar.

Estás muy joven, con 21 años te faltan muchas cosas por vivir. Si no te gusta la carrera de medicina, pues habla con tus padres y estudia otra cosa.

¿Por qué quieres ser madre tan joven? ¿Es que el señor no tiene más hijo o te quiere amarrar a ti con uno? Piénsalo bien. ¿Y si en el futuro él decide quitarte al niño? Tu no tendrás nada para demostrar ante un juéz que puedes encargarte de tu hijo. ¿Y si decide dejarte como dejó a su esposa, de qué vas a vivir?

Lo mejor sería que hagas una carrera y trabajes para que seas independiente. En el siglo que estamos, las mujeres no tienen por qué depender completamente de un hombre ya que si en el futuro la relación no funciona tu tendrías como sobrevivir sola.

El señor es bastante mayor, pero si te gustan así no hay problema. Pero piensa por un momento qué pasará cuando tu tengas 40 años y el tenga 70. ¿Te ves cuidando a un anciano?

De todas formas el amor es vida y si ahora te sientes felíz, disfrútalo. La vida da muchas vueltas y no sabemos lo que nos trae el futuro, pero como bien dice el dicho "uno cocecha lo que siembra".


1 comentario:

  1. Anónimo14.11.17

    hola tengo una pregunta no se que hacer o como actuar espero me pueda orientar mi problema es el siguiente tengo una hermana que tiene poco que cumplió los 14 años y tiene un novio de 16 años ya por cumplir 17 en primera considero que aun es pequeña pero supongo es la edad en la que se interesan por eso así que no le di la importancia necesaria ya que mis padres se enteraron de eso y le dieron permiso para tener novio sobre todo mi mama fue la que le dio permiso ya que según ella mejor le da permiso y la cuida que lo reilasen a escondidas mi papa pues creo si se molesto algo pero no se si por darle la razón a mi mama, acepto este noviazgo entre mi dije pues es solo una experiencia o un capricho pasajero pero el caso es que si ya tiene mas de medio año de novios mi preocupación es que es solo su primer novio yo creí que se separaran y pues tendría otros noviazgos hasta tener algo mas serio cuando ya fuera mayor pero esto no es a si para el caso es que con el tiempo que llevan de novios e llegado a conocer algo al chavo y pues parece que perdió a su padre cuando era mas pequeño su mama se junto otra ves el pues como que se acerco a nuestra familia cada ves mas y aquí es donde todo se complica un día se emborracho y fue a tocar a nuestra casa cuando salimos estaba durmiendo en la calle por lo cual lo dejamos dormir en la casa el dice que su mama se pone toda loca según el y lo corrió en fin lo dejamos una semana viviendo con nosotros en la sala el caso es que en este tiempo nos enteramos que iba muy mal en la escuela y lo sacaron por lo cual mi mama lo ayudo a buscar otra, cosa que tendría que ser su mama pero el caso es que casi casi les dejo a cargo su hijo a mis padres y en fin se inscribió en otra escuela pero como fue mi mama la que lo inscribió pues le hablan a ella por como va en la escuela y el caso es que de todas sus materias solo aprobó una con 6 el caso es que creo el chavo si quiere a mi hermana pero no creo que tengan la suficiente madures aun y sobre todo el chavo ya que tiene los vicios de fumar y tomar y por consiguiente falta mucho a la escuela y por eso va reprobando todo no se que hacer mi mama cada ves que intento interferir mi mama apoya mucho al chico incluso mi papa también lo a apoyado pero esto se esta saliendo ya mucho de las manos eso si mi mama y papa les dicen que pues no devén tener relaciones pero como que ya los aceptaron y yo considero eso mal ya que aveces se enojan y discuten ya como si fueran una pareja casada y eso no debe ser en los novios o al menos eso creo yo, el toma y ella va a cuidar cunado anda borracho o el que la cela mucho etc. considero que ya sus discusiones son mas como de una pareja que la de novios donde se enojan y ay verla llorar y cosas a si pero aun siguen juntos no se si ami hermana le pase eso de que buscan un novio que sea como sus papas ya que mi papa asi era en su juventud y hasta a la actualidad toma aun que ya no fuma pero si discuten y eso es lo que ase mi hermana con su novio y el problema mas grave por lo que me decidí hoy a buscar ayuda es que ya esta llevando su relación a otro nivel hoy por casualidad los descubrí asiendo ya cosas de adultos le estaba asiendo una felacion a su novio a si que esto ya no es un noviazgo que considere sano pero no se como interferir ya que no se como racionaran mis padres al enterarse de ello y no se como racionaran ellos yo considero que mi hermana tiene un mejor futuro ella siempre a ido con muy buenas calificaciones en la escuela incluso en la actualidad una de las condiciones de mantener su novio fue que no bajara sus calificaciones y asi a sido va bien pero creo que ya esta realizando actos de adulto y esto podría ir a mal por mas que le recordamos muchas veces que se cuide poniéndole de ejemplo una de sus primas que se termino juntando con un casado la embarazo y así esta con el de verdad necesito orientación no se que debo hacer.

    ResponderEliminar