La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

jueves, 26 de octubre de 2017

Mi ahijado me quiere besar en la boca

Pregunta: Hola, mi caso es con mi ahijado de 4 años, pues sus primeros 2 años de vida fuimos muy cercanos, su mamá estuvo casi ausente su primer año y medio (no lo atendía en el día) luego el papá se fue del pais durante 1 año casi y ella se acercó a el. y ahora si le presta más atención y se esfuerza por ganarse su cariño, a mi me ve ya muy poco, pero cuando nos vemos, es una cercanía y un cariño muy especial, no quieres separarse de mi de ninguna manera, pero ahora, hace unos días me quiere besar en la boca y me dijo que estaba enamorado de mi, la duda es cómo debo actuar? que cosas debo decirle? no quiero que se sienta mal ni se reprima, agradezco su ayuda, me importa mucho su desarrollo psicológico y sociológico.

La Psicóloga Responde: Lo que le pasa al pequeño es normal en los niños. El lo quiere mucho y quiere expresar su amor.

Quiere besarlo en la boca porque lo ha visto en la televisión y a su entender, ésa es la manera de dar amor. Los niños hacen lo que ven; en éste caso, si su ahijado no visto besarse en la televisión, entonces ha visto a alguien besarse en la calle o puede que algún adulto lo haya besado en la boca a él.

Pregúntele que a quién vió dándose besos en la boca y por qué quiere besarte en la boca y no en la mejilla.

El que le diga que está enamorado suyo es tambien normal. Ha de haberlo visto en la televisión también. Por ejemplo, algunos niños le dicen a su mamá o papá "cuando sea grande me voy a casar contigo", o dicen que la mamá es su novia.

Simplemente dígale que los besos en la boca son para adultos y que no está bien que un adulto y un niño se besen en la boca. También dígale que no se debe dejar besar en la boca de nadie y que si alguién lo besa que se lo diga.

Reafirmele que lo ama y que con darle besos en la cara, en la panza o en la cabeza también le está demostrando su amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario