La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

jueves, 13 de octubre de 2016

Tengo una paciente cuyo padre dice estr enamorado de ella

Pregunta: Buscando artículos acerca del tema de la atracción de padres hacia hijas, encontré su blog, con un artículo del 2009, o mejor dicho, la respuesta a un señor que se sentía enamorado de su hija de 14 años. Pues bien, tengo una paciente de 18 años y esta tarde su padre le confesó por teléfono, pues viven en lugares algo alejados, que ella le gusta. La chica quedó sorprendida y pasó la tarde muy mal. Pero quiere hablar bien el tema con su padre. Sus padres están separados desde que ella era pequeña y la relación con él apenas ha existido. Han retomado el contacto hace poco más de un año y se ha encontrado con su hija, ya mujercita de 18 años.... a la que verá más como mujer y desconocida. La madre no sabe nada. Como pautas le he dicho que abordaremos el tema, que se tome su tiempo para hablar con su padre, que no se exija cuando hacerlo porque eso le agobia mucho, que deje que sus emociones salgan y que lo de contarlo a la madre puede esperar. ¿me sugiere algo más? Reciba un cordial saludo y las gracias por adelantado,

La Psicóloga Responde: Hola, creo que has actuado bien, tu paciente es mayor de edad y puede manejar el asunto con tu ayuda, con decir NO, al padre basta, lo mismo que me imagino le habrá dicho a muchos chicos que la han pretendido y ella no ha correspondido por las razones que sean.

Pues sucede lo mismo con el padre, ella no está obligada a NADA y debe dejarle claro que de hacerlo estará cometiendo incesto, que jamás vivirá en paz con su conciencia, que ese acto es amoral y aberrante. Creo que ella no debe tener ningún tipo de conversación con el padre al respecto, y si el padre insiste entonces debe hablar con su madre para que le ponga un paro. Pero él no hará nada que ella no quiera. No hay excusa para hacer el mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario