La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 9 de mayo de 2016

Me quiero casar pero la familia de mi novia se interpone

Pregunta: Hola Psic. Le envio este mensaje para pedirle un consejo, la situación es la siguiente.... Hace tiempo comencé a salir con mi actual prometida estoy a 6 meses de casarme y no dudo en hacerlo con respecto a la relación que llevo con mi novia el único problema que tengo con ella son los celos y de allí en adelante no existe otro problema con ella. Mi angustia es que he tenido muchos altercados con su padre madre hermanas e incluso una tia la cual es como su madre, todos ellos hablan mal de mi diciendo que yo mal aconsejo a mi novia lo que en verdad yo creo que no es así, le dicen tantas cosas negativas de mi a ella y me las cuenta por eso estoy enterado, despues de varios intentos para hablar con el papa de mi prometida, su padre negó todo y dijo que no era cierto, la verdad es que me han gritado, corrido de esa casa apesar de que intento comportarme de la mejor manera consiguiendoles estudios medicos cuanto necesitan entre otras cosas mas debido a que mi profesión y mis trabajos me lo permite, tratando de quedar bien en todo nunca he llevado a mi prometida a su casa despues de las 9pm, por lo general salimos una vez a la semana para no crear conflictos y evito contestar cuando me ofenden siempre me quedo cayado. Hoy hablé con el padre de ella y evidentemente me dijo que ella tiene que obedecer siempre asi tenga 90 años y 100 hijos siempre será su padre y lo que él diga eso tiene que hacer ella, tiene que vivir y hacer todo cuanto el diga y como el diga y yo tengo que tolerar eso, si el decide que ella no sale hoy conmigo aunque sea el unico día que yo puedo verla por cuestiones de mi trabajo y estudios tenemos que dejar de vernos hasta que el diga que es posible, mi prometida hasta ahorita ha dado algunos pasitos saliendo conmigo alguna que otra vez que ellos no le dan permiso y eso le has parecido mal, ha diferencia de ella sus hermanas se van con los novios días enteros y nadie dice nada y el comentario es que aunque sean hermanas y sean de la misma edad, no son iguales y para mi yo creo que eso no es justo, su familia hoy en día quieren que haga una boda como ellos les satisface pidiendo cosas caras y en verdad es pesado para mi porque su familia no esta poniendo ni un solo peso y mi prometida no trabaja, aun estudia. A grandes rasgos esa es la situación y aunque mi prometida me hace escenas de celos solo por saludar ha alguien y ademas de todo yo la amo y me gustaria casarme pero mi sentido comun familia amigos y demas me dicen que voy a cometer un grave error porque siempre su familia se va meter en nuestra relación. Digame usted que opina. Pd. ambos somos mayores de edad ella tiene 20 y yo 25 años de edad

La Psicóloga Responde: Estimado joven, de verdad te digo que si las cosas son tal y como las cuenta, me sorprende mucho tu actitud: respetuoso con tu novia y su familia, solidario, obediente, y sobre todo sumiso, entre otras cualidades que se pueden percibir por lo que dices y aun así te ponen trabas y te hacen la vida imposible.

El padre de tu novia dice que aunque su hija tenga 90 años y 100 hijos siempre el mandará sobre ella. Entonces, hijo mío, yo te pregunto ¿qué pintas tu ahí? La Biblia dice en Gė. 2: 24 "Por eso el hombre (incluye a la mujer) dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne" lo cual significa en claro español que el esposo es cabeza de su esposa. Los padres pueden aconsejar, apoyar, y otras cosas cuando sea necesario, pero no imponerse en ese matrimonio.

Querido joven, si tú eres el que va a cubrir todos los gastos de esa boda, entonces haz lo que puedas hacer según tus posibilidades. Si los padres no están de acuerdo, entonces que cooperen con la mitad.

Una pregunta ¿y tu novia que dice? Aclara bien tu situación, "más vale prevenir que tener que remediar". Si ahora te es difícil soportarlo, imagínate ya de casados, a menos que se vayan bien lejos de la familia.

Una sugerencia, escucha a tus amigos, abre los ojos. El padre necesita un psicólogo. Suerte, pero mucha suerte, la vas a necesitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario