La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 25 de abril de 2016

Estoy desesperada, mi padrastro dice que le gusto y no sé qué hacer

Pregunta: Hola, buenas tardes, la verdad es que mando esto porque no tengo ni la menor idea de que hacer, estoy tan perdida... El viernes pasado salí temprano de la universidad y llegue a casa donde se suponía estarían mis hermanas y padrastro ya que mi mamá sale mas tarde, pero como salí temprano mis hermanitas no estaban, solo mi padrastro, con muchas latas de cerveza en la mesa ya vacías, llegue y mientras dejaba mis cosas me preguntaba que comí y que si quería comer, me sentí rara ya que el no tiene muchas atenciones el solo es el y nada mas el siempre, el caso es que me senté con mi lap y me puse a terminar unas tareas para tener libre todo y me dijo que buscara algo de un choque y le dije que ya que terminara, me volvió hablar y me pregunto que por que no tenia novio, le dije que por que no, me sentí muy avergonzada e incluso me dio miedo su pregunta, después me dijo que entonces por que usaba tanto el celular y le dije que por que jugaba así quedo y volvió a decir mi nombre y me dijo que le gustaba mucho, me dio tanto miedo estaba sin zapatos y tenia que pasarlo para salir de la casa, le pregunte que había dicho por si había escuchado mal y dijo lo mismo, le dije que dejara de enfadarme y me metí al baño me puse unos tenis y salí diciendo que iba a la tienda, me fui al trabajo de mi mama y le dije, ella fue a casa y me dejo en su trabajo, el lo negó, lo sigue negando de hecho... Mi mama recogió a mis hermanas y volvió, ella me dijo que lo denunciara pero me dijo todo lo malo que le harán y que quizá nos quiten a mis hermanas, y además ella lo recibe bien en casa mis hermanas no saben nada y yo no seque hacer muero de miedo cada que vuelvo a casa, me la paso afuera para no toparme con el si no esta mama pero no sirve mucho, mi mama dijo que haga lo que debp de hacer y me apoyara pero no seque hacer y ella solo dice que si y yo estoy tan desesperadao

La Psicóloga Responde: Hola joven desesperada, de verdad que tienes razón para sentirte preocupada, no es para menos. A estas altura ya tu mama debería haber hablado con su pareja y dejarles las cosas bien claras: que si se vuelve a pasar contigo se va para la calle. Pero no, te dice a ti que hagas lo que debes hacer (que es realmente lo que hiciste, hablar con ella primero) y ella debió haber tomado cartas en el asunto. Tu mamá te chantajea diciéndote lo malo que les puede ocurrir a tus hermanas para que no denuncies a su pareja porque en realidad ella no quiere que se vaya. Además, te deja a tí la resposabilidad de denunciarlo cuando la adulta es ella y es la que debe protegerte.

Bien, habla claro con tu padrastro, déjale bien claro tu posición y avísale de que si sigue molestándote lo vas a denunciar a la policía o a las instancias necesarias. Pero NUNCA te dejes intimidar y menos caer en esa felonía.

Me pregunto dónde está tu padre o alguna familia cercana como abuela o algo así que tú puedas irte a pasar un largo tiempo con alguno hasta que tu padrastro entre en razón o tú puedas independizarte.

Cuídate y cuida a tus hermanitas. Ten valor y enfréntate a defender tu honra con dignidad. Dile a tu mamá que hable con su pareja y si no lo hace, habla tú con algún familiar para que hable con tu mamá. Sobre todo, no te creas ese cuento de que si lo denuncias le quitan a tus hermanas. Tu mamá tiene que ponerte a tí y tus hermanas primero. Nunca te vuelvas a quedar sola con ese hombre. Suerte

13 comentarios:

  1. Anónimo26.12.18

    A mi me paso algo parecido bueno mi padrastro me lo dijo pero dijo que sabia que estaba mal y que era algo que debia superar y que yo siguiera con mi vida normal que el nunca intentaria nada porque me respeta. Que me lo conto para que yo entendiera porque le molestaba que yo saliera con un amigo y así, que no le contara a nadie porque se meteria en problemas (nada de amenazas ni nada por el estilo) no se que hacer. Si esperar que se le pase, para que no se sienta mal cuando yo salga con muchachos o contarse lo a mi mama

    ResponderEliminar
  2. Hágalo con el, la mejor experiencia la puede tener con el, un hombre mayor le hará sentir lo que un joven de su edad le hará sentir.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un caso similar, tengo 30 años y mi esposa 48, ella tiene tres hijos, entre ellos una nena de 15, es una niña impresionantemente hermosa Linda, desde que tenia 11 años me gusta y ahora que ya es una mujer formada fisicamfísi me encanta cada dia más, estoy perdidamente enamorado de ella la pienso llamar sueño todos los días, pero nunca me he atrevido a decirle nada, nunca ha tenido novio pero tiene más de mil chicos tras de ella, su aspecto es de una mujer madura con cara de ángel, sus pantis son mi consuelo, cada vez que va a la ducha los busco y los amo apasionadamente. Me dan ganas de terminar la relación con su mamá he irme de los casa para evitar verla y sentir lo que siento. Qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi punto de vista lo tullo es más deceo q amor x q si la amaras como dices lo q menos quedrias es separarte de eya yo lo q creo q si el amor se puede dicimular el deseo también

      Eliminar
    2. En mi punto de vista lo tullo es más deceo q amor x q si la amaras como dices lo q menos quedrias es separarte de eya yo lo q creo q si el amor se puede dicimular el deseo también

      Eliminar
    3. Anónimo3.9.19

      A mi me está pasando lo mismo, mi hijastra esta muy buena, está viviendo lejos pero las dos ultimas veces que ha venido, la espio; me pasa pensamientos que la proxima vez que vuelva dejarme ver desnudo de ella,saber la reaccion despues de varios dias para ver si le gustó, y si le gustó, tratar de decirle que ella me gusta, pero en realidad me da miedo que le cuente a mi esposa o a los hermanos las intenciones que tengo.
      A veces ella me miraba la pantaloneta sin yo tenerlo erecto, talvez por eso deseo dejar verme de ella. La realidad no se que hacer. Lo bueno es que está viviendo lejos pero apenas tenga vacaciones vendra ese tormento

      Eliminar
    4. Cerdo asqueroso! Respete!

      Eliminar
  4. Anónimo28.5.19

    Como solucionaron sus casos amigos... Necesito ayuda también, estoy en condiciones similares

    ResponderEliminar
  5. Anónimo28.4.20

    Yo también estoy pasando por algo igual y la verdad no tengo con quien hablar mucho menos que me escuche, la única solución es ayudarnos entre nosotros, hablemos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12.1.21

    2021
    Cuando yo tenía 7 años salimos hacer compras con mi mamá y mi padrastro estábamos por el centro cuando de la nada mete la mato por mi blusa acariciando me los pechos no se si lo hacía inconsciente pero yo sabiendo que era chiquita era normal para mi creo, hasta que se dio cuenta mi mamá que eso está mal y nisiquiera le reclamó o le dijo algo, a los 19 años mi madre me dice la verdad que el es mi padrastro y no se como pero me pusieron su apellido (del padrastro) cada vez tiene más sentido las cosas, tuvieron una hija y siempre le han dado todo lo mejor a ella, la ropa, la educación, los viajes y mi padrastro sigue creyendo que yo aún no se la verdad que el no es mi padre biológico. Eso explica sus celos enfermizos y que mi hermana es la hija más inteligente y bonita haciendome sentir miserable hasta una vez me llamo sirvienta.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11.8.22

    Hola. Mi. Mama. Se. Junto. Con. Mi. Padrastro. Cuando. Yo. Tenía. Trece. Años. Después. Mi. Padrastro. Me. Miraba. Lujuriosamente. Por. Que. Yo. Me. Ponía. Pantaletas. De. Mujer. Yo. Era. Un. Niño. Y. Cuando. Mi. Padrastro. Estaba. Solo. Yo. Lo. Provocaba. Poniéndome. Maquillaje. Y. Me. Pintaba. Los. Labios. Un. Día. Mi. Mama. Fue. Al. Mercado. Y. Yo. Me. Acerque. A. Mi. Padrastro. Y. Me. Desnude. Junto. A. El. Y. Me. Dijo. Ven. Vamos. Al. Baño. Y. Yo. Lo. Seguí. Y. El. Me. Violó. Y. Me. Penetró. Varias. Veses. Y. Me. Dijo. Eres. Una. Putita. Igual. Que. Tu. Madre. Ahora. Tengo. Treinta años y sigoteniendo relaciones con elme
    siento triste porque yo quisierA quedios me
    diera el m.tener un hijo con elporque yo lo
    amo pero seque no puedo porquesoy hombre
    pero quiero vivir con elcomo marido y mujer
    elme hizo mujer Treintaaaaaaa. Años.

    ResponderEliminar