La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

viernes, 21 de agosto de 2015

Mis padres me afixian

Pregunta: Hola escribo porque ya no se que hacer, Soy una chica de 20 años mis padres me ahogan no respiro ,no puedo salir no me dejan hacer nada en cualquier familia del mundo es normal en la mia es una guerra de discusiones peleas y hasta golpes cuando menciono que quiero salir con mis amigos o a hacer algo , mi vida es universidad casa -casa universidad las vacaciones para cualquiera son un descanso para mi una cárcel mis padres justifican que la inseguridad y miles de excusas mas para TODO Tengo mi novio hace un año y no quiero ni pensar como hare el quiere ser formal me lo esta exigiendo y tiene razon. NO SE QUE HACER

La Psicóloga Responde: Querida asfixiada, muchos padres están seriamente preocupados por la seguridad física y emocional de sus hijos, porque saben que vivimos en un mundo donde la maldad es lo que abunda, así que por un lado, dale gracias a Dios por tener padres que te aman y se preocupan por ti. Ahora bien, con 20 años se supone tienes cierta madurez para cuidarte a ti misma, pero tus padres te conocen y saben cómo deben actuar.

Pero bien, si te sabes cuidar sola y tomar responsabilidad por ti misma, entonces habla seriamente con tus padres. Hazlo con calma, de manera razonada, constante y ten paciencia. Tu buena conducta ayudara a que ellos confíen en ti. Si tu novio quiere formalizar, habla con tus padres sobre eso y preséntaselo a tus papás (después de haber hablado con ellos).

Lo único que puedes hacer es hablar con tus padres y exponerles que eres una persona madura y darle pruebas de madures. En Estados Unidos, los hijos se independizan a los 18 años y tú ya tienes 20. Has pensado en eso?

Como última opción, pueden acudir a una terapia familiar para que tus padres vayan perdiendo el miedo que tienen a que hagas tu vida, salgas a la calle y te pase algo. Buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario