La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

jueves, 3 de abril de 2014

Mi esposo es malgeniado y grosero

Pregunta: Hola, necesito ayuda. me case hace 4 meses con mi novio, llevábamos 3 años de novios. De novios yo ya sabia que no iba a funcionar, porque es un hombre demasiado malgeniado, amargado, grosero y le gusta tomar cada 8 días. pero yo era madre cabeza de familia con 3 hijos (mis hijos no son de mi esposo, son de mi relación anterior) y necesitaba ayuda económica, así que decidí casarme con él. yo lo quiero pero siento que ya no lo amo, y ahora soy tan infeliz, mi esposo no cambia, no se le puede ni hablar, todo le parece mal, y no es de ahora, siempre ha sido asi. Quiero separarme, pero tengo miedo porque no se como enfrentar mi vida financiera sin él. mis hijos todos son menores de edad, yo trabajo y me gano el mínimo y tengo que pagar arriendo, servicios, alimentación, recreacion... todo. El papa de mis hijos me envía lo mínimo y no me alcanza....pero ya no doy mas. no lo soporto, ya ni peleamos, poco se habla ya. antes de casarnos yo le dije todo lo que me molestaba de él.

La Psicoóloga Responde: Es difícil estar en una situación no deseada y con pocas posibilidades de cambiar.

No te voy a dar un sermón ahora de lo mal que estuvo haberte casado por interés o por necesidad. Si desde siempre sabías como es tu esposo entonces no creo que alguna vez podrías haberte enamorado verdaderamente de él y que en el fondo sabías realmente que ibas a ese matrimonio con fecha de vencimiento.

No sé dónde vives, pero en muchos lugares existe la posibilidad de rentar un departamento compartido. Es decir con algún amigo, compañera de trabajo, extraño conocido por algún anuncio, etc. ¿No tienes esa posibilidad tú? Esa sería la forma más viable y realística para mitigar el peso de tus responsabilidades económicas.

También puedes tratar de estudiar y obtener un título básico o avanzando si te hace falta, lo que te podría ayudar a conseguir un mejor trabajo donde ganes mejor.

Mi última recomendación es que si verdaderamente el matrimonio está irreparablemente roto, no te quedes con las manos cruzadas lamentándote, viendo los años de tu vida pasar atrapada en una situación infeliz. Ve haciendo cosas para mejorar tu situación aunque no se pueda inmediatamente que sientas que lo puedes lograr en el futuro. Cosas como las mencionadas arriba (obtén un título, encuentra mejor trabajo, ahorra lo que puedas, busca una amiga con quien vivir, etc.). No dejes el tiempo pasar cruzada de manos, por tu bien
y por el de tus hijos.

Buena suerte.

22 comentarios:

  1. Anónimo7.5.14

    hola señora sicologa me llamo julian y tengo 16 años, me siento muy mal porque desde que tengo 13 cuando veo a mi mamá vestida en jeans o en minifalda tengo erexiónes, y muchas veces sueño cosas con mi mamá que no se deben hacer, a veces sueño que se me sienta en las piernas y otras veces en el pene o en la cara, también sueño que le toco o le beso el trasero o la vagina, y siempre despierto mojado con mi semen. Me siento muy mal por soñar esas cosas y por tener erexiónes cuando la veo en minifalda o en jeans, me siento una gran basura por soñar que con mi mamá hacemos esas cosas pero en el sueño no puedo controlarme, y siento mucha verguenza de mi mismo aunque nadie lo sepa, no se que puedo hacer porque soy anormal y quiero ser un chico normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10.8.16

      Hola jovencito vi tu comentario de hace ya dos años espero que lo recibas, no soy psicologa, pero ya con mis 34 años te puedo dar un consejo, a esas edades tus hormonas andan muy alborotadas y cualquier cosa te puede alterar no te sientas mal, trata de hacer deporte o algun oficio para canalizar tus energias, o bien consiguete una novia,frecuenta mas a tus amigos,tienes que estar cansado y ocupado. Espero que ya para estas fechas ya estes mejor, es normal que te sientas asi tu cuerpo cambia y por otro lado tu madre tendria que tener cuidado de ser un poco discreta tambien.

      Eliminar
  2. buenas psicologa tengo un hogar tengo 4 años de estar viviendo con mi marido y mis 2 hijos no son de el, pero peleamos por todo ami todo me da rabia grito mucho y yo quisiera un cosejo de como hago para poder mejorar
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como madre te Peoria recomendar que te calmes para bajar la ansiedad y te distraigas participando de actividades que ocupen tu mente para que en la noche tengas otros pensamientos sobre lo transcurrido en el dia.
      Que hagas deporte de relajacion
      Que visites sitios interesantes Y culturales
      Que te relaciones con mas amistades
      Y de ser necesario vete de vacaciones donde tus parientes

      Eliminar
    2. Yo como madre te Peoria recomendar que te calmes para bajar la ansiedad y te distraigas participando de actividades que ocupen tu mente para que en la noche tengas otros pensamientos sobre lo transcurrido en el dia.
      Que hagas deporte de relajacion
      Que visites sitios interesantes Y culturales
      Que te relaciones con mas amistades
      Y de ser necesario vete de vacaciones donde tus parientes

      Eliminar
  3. Anónimo30.7.15

    Buenas psicóloga tengo una relación llevo tres años con mi novio ahora estoy viviendo con el pero todo a sido muy horrible peliamoa mucho pero es por mi forma de ser soy muy malgeniada odiosa y gro era pero yo no era así y quiero cambiar porque yo lo amomucho y yo le he faltado el respecto muchas veces y ahora el me falto el respecto q puedo hhacer hay

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12.2.16

    buenas yo llevo cuatro meses de casado con mi esposa pero ultimamente mi esposa se a vuelto muy grosera y yo trato por todos los medios de hacerle entender que para decir una cosa no hay q gritar o enojarse por cualquier cosa y cuando se lo intento hacer saber coge mucha rabia y entonces le pregunto que si esque ya no me ama o q me haga saber que es lo q siente por a si no se como entenderla )le agradezco que me ayuden y gracias

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10.3.16

    hola nose como superar esta situacion tengo con mi enamorado ya casi 8 años al inicio era lindo pero despues de la infidelidad que el hizo decidimos darnos una nueva oportunidad pero al contrario la relacion se ha vuelto mas problematica segun el dice que lo controlo pero el cada semana sale a tomar y pr eso peleamos ya no respeta a mis hermanos se ha vuelto muy grosero y rompe las cosas cuando le insinto en algo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3.8.16

    Hola,estoy desesperada no se que hacer. hace casi 3 años conoci al papa de mi hijo. nuestra relación comenzó sin planearlo el vivia con otra chika mas joven que el pero se llevaban muy mal. al final ella se separo de el or mutuo acuerdo y continuamos. a los meses me embaraze , pero el dejo de ser cariñoso desde antes, comenta que a si a sido con otras personas, primero la emosion y listo , el me dice que me quiere, pero no me ama y quiere que sigamos juntos , yo lo quiero y muchisismo y no me gustaria dejarlo, tenermos un hijo de un año. mi familia quiere que lo deje por que economiocamente estamos mal vivimos en casa de sus papas , yo trabajo y estoy por sacar la mi casa, por infonavit, para irnos pero me dan muy pcoc credito , el quiere que me salga de trabajar , pero no ser que hacer, es muy sarcastigo y grosero conmigo , y no lo soy yo trato de ser amorosa con el pero el no se deja . no anda con nadie. eso lo se pero aun a si peleamos y casi no tenemos intimidad por que el dice que eso para el no es prioritario . no se si dejarlo, si seguir , si sacar la casa, o no me siento sin salidad y quiero hablar con el y no me escucha.

    ResponderEliminar
  7. ayuda yo soy malgeniada con mis papas que puedo hacer

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23.1.17

    hola ya llevo casada 13 años pero tengo problemas de comunicacionn con mi esposo devido a que es muy malgenio amargado y el siente que be cuidarnos mucho pero eso le quita a el poder disfrutar jugar no se como hacer para que tenga mas paciencia y sencilles en su corazon hay dias qwue rezo mucho tambien converso con el al siguiente dia reacciona pero a los tres dias es lo mismo el cuida mucho el dinero gasta lo que es dice que asi debe ser pero es molesto porq cuando yo trabajo si gasto y comparto con mis hijos de salidas o alguna golosina el dice que malenceño a mis hijos pero no es verdad lo peor es que cuando se le pide dinero no da y empieza ha hablar cuando ya me canmsa no sioporto y tambien le grito para que sienta lo mismo y reaccione pero habeces resulta aveces no hay ocaciones que me alsado la mano no es fuerte peero lo hecho como para decir que el tiene el poder y que yo no queiro separarme pero no se si hago lo correcto por cuestines de fe y confianza en dios que si podremos seguir pero es cansado cuando me topo con una piedra que no cambia ni manifiesta sentimientos por favos responan que debo hacer porque yano se puede seguir

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15.8.17

    hola busco ayuda llevo 7 años en union libre , pero pasa que ultimamente ya no lo soporto a mi pareja puesto que entre el tiempo de la relacion siempre a buscado a lagar otras mujeres , se que no me ha sido infiel, por que compartimos todos pero si le encontrado sms en el facebook para otras, y la verdad antes sufria por esso pero ahora ya no me importa y he llegadoo hasta pensar que fuera mejor que se fuera con otra, tenemos un niño de 5 años , y mi pareja es muy intolerante, con el niño y esso me molesta muchisimo, y lo peor que no se deja a hablar, el dice que par el solo existe el Blanco y el Negro no se puede tener acuerdos, me siento agotada, ..necesito ayuda.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12.12.17

    Hola, mi consejo es que te des un tiempo sola, a veces en verdad es mejor estar sola por que de cierta forma estas en paz, eso creo q es lo que necesitas, habla con el, de como te sientes, y como no va a entender pues buscate otro lugar para irte con tu hijo, si tienes empleo, vas a saber como manejar todo eso y poder mantener a tu hijo, lo mejor es que termines por lo sano, no te esperes a que se de algo con el con otra persona, es mejor actuar para lo que necesitas... Valorate, no tienes por que aguantar a una persona que no da nada en la relacion, y por lo que cuentas, ya no lo amas como antes, o talves nunca lo amaste! Se fuerte y piensa en ti y en tu hijo, eso es lo que importa, la vida para eso es, para cometer errores y levantarse, y hacer cosas que de verdad deseas. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9.2.18

    hola!! me gustaria que me orientaras!! desde hace un tiempo hacia aqui mi esposo es muy grosero, despota y nada de lo que hago le agrada!! lo amo mucho pero me siento desesperada a veces no se que hacer porque tenemos un bebe de siete meses. trabajo fuera de la ciudad y a veces llego una hora mas tarde por el trafico o las labores que deba desarrollar y siempre que sucede eso me dice que soy una mala madre y muchas cosas mas que comienza a decirle a mi bebe... hay ocasiones en que de verdad me siento tan desesperada que me igualo y le respondo de la misma manera pero eso lo que hace es empeorar las cosas!! NO SE QUE HACER :(

    ResponderEliminar
  12. Anónimo20.2.18

    Hola, tengo una relación de hace mas de 4 años, estamos viviendo juntos desde 2 meses de haber empezado con nuestro noviazgo. El la mayoría de las veces es muy buen esposo pero llega un momento que no se que le pasa de pronto llega serio amargado malgeniado y no se por que es, trato de entablar conversación con el de saber que le sucede, pero es inútil empieza a tratarme mal a decirme que me largue hasta el punto de hacerme llorar ya cuando esto sucede me ofrece disculpas. la verdad esta cituación me enferma cuando estamos bien me siento felíz pero cuando le dan estos "ataques" siento que no puedo más. QUE DEBO HACER?

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo un año de casada, y me siento terriblemente mal confundida mi esposo es frio, grosero y no me presta atencion, tenemos una bebe recien nacida y el la adora pero yo en mi embarazo sufri con el y ahora mas, pues casi nunca tuvo tiempo para dedicarme nisiquiera en el noviazgo, elbtiene tiempo para cualquier otra persona menos para mi, y ultimamente no puedo decir ni lo mas minimo por que se va disparado con disgusto

    ResponderEliminar
  14. Anónimo20.7.18

    Hola soy luz, tengo un problema grave creo yo con mi esposo, llevamos siete años de los cuales hemos tenido problemas normales en la relación al rededor de cuatro y eran debido a la beboda, luego el se metió a una iglesia donde dan profesia Iglesia de Jesucristo Ministerial y yo lo apoye mucho y dejó el trago, pero la sorpresa fue peor pues en la iglesia cada ocho días le alimentaban con promesas de que iba a tener muchísimo dinero y etc .por tanto salía a trabajar súper juicioso pero a mitad de semana siempre estaba triste y decía que nada le salía, yo siempre he estado con el apoyándolo incluso iba a la iglesia pero me di cuenta que son las mismas profesias y mi esposo cayó en una profunda depresión porque se llenó de envidia al punto que como nada le salía durante más de dos años ya casi no iba a trabajar, me ha tocado sostener la familia y nunca dije nada siempre apoyándolo, nuestro mayor anhelo que era tener un hijo se cumplió y de hay fue todo peor mi esposo no pasa noche sin tratarme mal me hace sentir la mujer más fea e infeliz, ya ni me arreglo cuando me sobraban los pregendientes, me dice groserías todo el tiempo no le puedo hablar literalmente nada, no puedo ver televisión sino lo que el diga, no le puedo preguntar cómo le fue, yo siento que ya no lo quiero pues empezó a ser grosero con mi hija desde los ocho meses le dice que se caye la insulta como a mí, yo siento que voy a enloquecer le dije que buscará mod ayuda y el dice que no y se refugia en la iglesia, el casi no trabaja no me aporta nada y cada mes dice en la iglesia me dijeron que todo me lo iban a dar y hay está, pero está la tonta que trabaja como un burro para pagar todo, adicional le pedí a mi suegra que me cuidara la niña, ella es muy apartada de mi esposo pues dice que él siempre la ha tratado mal y accedió por un pago, ahora el se la pasa también insultando la y tratándola mal y ya no tengo quien cuide de mi hija pues el se niega a cuidarla con cuentos de que debe ir a la iglesia y que algún día va a tener fortuna. Que hago?

    ResponderEliminar
  15. Hay mi querida amiga. No soy psicolopa pero te puedo decir que te alejes de esa vida horrorosa que no vale la Pena que desperdicies tus años de vida, haslo por tu hija. Yo vivi una cituacion similar pero me secidi a salir de esa vida porque no queria que mi hija sufriera esa cituacion. Es dificil pero se puede. Yo busque y acepte a Dios en la Iglesia Catolica en el Grupo Renovacion Carismatica y ya tengo 7 años que sali de esa vida y estoy siempre perseverando y muy agradecida con Dios por haberme sacado de esa vida miserable que llevaba.
    No te quedes de brazos cruzados busca ayuda. En lo economico si no tienes quien te cuide la niña, seberias de dedicarte a vender cualquier cosa, con tus amigas, amigos o personas que te encuentres por la calle. Yo deje la pena a ub lado y pude salir. Dios te bendiga y te ilumine para que tengas la fortaleza y direccion para salir de esa vida.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo13.5.19

    Hola, becesito ayuda. Llebo 2 años con mi novio y nos ajuntamos a vivir, ya llevamos 4 meses juntos me he vuelto muy grosera con él y no se que hacer porfavor ayudanme

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11.7.19

    Por qué mi esposo es bipolar ?

    ResponderEliminar
  18. Hola yo también necesito ayuda tengo una relación de casi 5 años con mi pareja nos juntamos a vivir yo teniendo dos hijas que son él y tuve un bebé q ya tiene casi tres años con el y tiene dos hijos pero los hijos de el viven con la ex mujer y me llena de coraje q el valla y se meta a la casa de su ex mujer tengo muchos problemas por eso con el se enoja de todo dos o tres días dura bien y después vuelven los problemas x q el es muy grosero no me da para la comida gracias a dios q tengo un trabajo no es bueno el sueldo pero sobrevivo me ha llegado a golpear a insultar hasta el cansancio ya lo he corrido y no se va cada ocho días toma y se pone peor de grosero no se q hacer

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

    ResponderEliminar