La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 4 de febrero de 2013

Pregunta de una madre

Pregunta: Siempre he tenido la duda entre mi esposo y mi hija. Encuentro que tienen una relaciòn demasiado extraña, no es una relaciòn de padre e hija sino como de hobre a mujer, como los descubro?

 La Psicologa Responde: Falta información para poder ayudarte en este caso, por ejemplo, tu hija es también hija de él? Que edad tiene tu hia y cuales son los detalles que te hacen dudar.

Pero de todas maneras debe estar atenta a la relación de ambos y actuar ante cualquier conducta inapropiada de parte de tu esposo. La intuición de una madre casi nunca falla pero trata con mucha tacto este asunto no vengas a estar equivocada Si descubres que no lo estas, ya sabes lo que tienes que hacer con tu esposo: corta por lo sano.

Pregunta: Psicologa, tengo una duda acerca de la relacion con mis amigas, un chico me empezo a chatear hace poco, resulta que este chico es uno que le gustaba a una de mis mejores amigas,ella fantaseaba con el pero nunca llegue a saber cuanto le gustaba, resulta que este chico me empezo a coquetear pero no le he dicho nada a mi amiga, La cuestion es que no se que hacer, porque con esta amiga tenemos un "asunto pendiente"pero que habias olvidado, ella hace mucho tiempo atras empezo a salir con un chico que me gustaba,y ella sabia que me gustaba y me dijo que el le tiraba onda sino le molestaba, en ese entonces eramos muy chicas, ahora tenemos20 años y nose QUE HACER, me gusta este chico pero tambien quiero a mi amiga mucho y nose si se le molestara ella si le contara.

La Psicóloga Responde: Hola confundida. Tres puntos a considerar.

 1. Dice que el chico en cuestión le gustaba a una amiga tuya, o sea, que ya no le gusta, es agua pasada y agua pasada no mueve molino. Entonces no veo ningún problema.

 2. Ahora bien, dices que el chico te empezó a coquetear, pienso que lo primero que debieras averiguar qué hubo realmente entre él y tu amiga antes de lanzarte a algo más serio. Si hubo algo por qué termino. Antes de empezar una relación debes saber con qué tipo de persona estas involucrándote.

 3. Que con tu amiga tienes un asunto pendiente. Un asunto que ni siquiera te acordabas. Creo que quieres justificar lo que estas a punto de hacer con esa excusa, recuerdas que tú misma dices que eran muy chicas en ese entonces, por lo tanto, podemos deducir que eran cosas de niña que a estas alturas no tienen importancia.

 Si como dices quieres verdaderamente a tu amiga habla francamente con ella. Sobre todo asegúrate de tus sentimientos, de las intenciones del chico y de su conducta. Buena suerte.

1 comentario:

  1. Anónimo5.2.13

    Psicologa, tengo una duda acerca de la relacion con mis amigas, un chico me empezo a chatear hace poco, resulta que este chico es uno que le gustaba a una de mis mejores amigas,ella fantaseaba con el pero nunca llegue a saber cuanto le gustaba, resulta que este chico me empezo a coquetear pero no le he dicho nada a mi amiga, La cuestion es que no se que hacer, porque con esta amiga tenemos un "asunto pendiente"pero que habias olvidado, ella hace mucho tiempo atras empezo a salir con un chico que me gustaba,y ella sabia que me gustaba y me dijo que el le tiraba onda sino le molestaba, en ese entonces eramos muy chicas, ahora tenemos20 años y nose QUE HACER, me gusta este chico pero tambien quiero a mi amiga mucho y nose si se le molestara ella si le contara.

    ResponderEliminar