La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 9 de julio de 2012

No corta el cordon umbilical

No corta el cordón con su madre: hola, tengo poco de casada pero tengo muchos problemas mi marido no corta el cordón con su mama, todo su mundo es su mama no se si sean mis celos tontos me gustarian que por favor me ayudaran, tiene detalles con ella que conmigo si tiene algun problema a mi no me dice nada le habla primero a su mama siempre estoy en segundo lugar. la vdd ya me estoy cansando de esta situación quiero un hombre de vdd no un faldilludo de mama de vdd me da impotencia que sea asi no se que vida me espera con el.... son demasiadas las cosas segun porq son muy parecidos. tengo a veces hasta la idea de que esta enamorada de su mama eso podria pasar ??? tambien porq' su papa toda la vida le fue infiel a su mama y ella dice q el siempre estuvo con ella en los momentos mas difíciles pero a veces hasta parece q fuera su pareja no su hijo

La Psicóloga Responde: Mi querida Joven,
Este es un problema muy común en las parejas y para ayudarte tendría también que ayudarlo a el. Es asi como tú dices que hay hombres que nunca cortan el cordón umbilical con su madre. Mi pregunta es era el así cuando ustedes fueron novios?

Su comportamiento contigo durante el noviazgo era diferente? Muchas veces las mujeres ven el problema antes del matrimonio y creen que lo pueden cambiar.

Lamentablemente, no es así y cuando ya están casados entonces vienen los problemas. No creo que el este enamorado de su madre y si creo que tu estas celosa. Mi consejo es que visiten un consejero de parejas para que lo puedan ayudar a los dos. Me dices que estas recién casada y ya estas cansada.

Para mantener un matrimonio vas a pasar por problemas serios. Este es solamente una piedrecita en el camino. Habla con él pues la comunicación es fundamental en el matrimonio. Todavía no es hora de cansarte pues ahora comienzan los problemas y tienes que estar preparada para enfrentarlos.

6 comentarios:

  1. JOven de ahora 24 años25.7.12

    Hola Psicologa, espero me recuerde soy el joven de esta consulta "jueves, 9 de abril de 2009" solo queria comentarle que el proximo 18 de agosto mi novia y yo cumplimos 4 años de estar juntos, hemos tenido problemas como cualquier pareja, pero lo hemos superado. recuerdo que usted siempre me dio puntos de vista negativos sobre mi relacion, y lo respeto, pero despues de tanto tiempo le escribo para hacerle saber que no todas las personas son malas y a veces hay q confiar un poco mas en ellas. actualmente ya termine mi carrera universitaria y ella sigue con sus estudios. ojala me pueda contestar. saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5.12.14

    Mi esposo tampoco ha cortado el cordón umbilical

    Que puedo hacer? He hablado con el ya y nada, ella lo domina y no se que hacer, son 3 años en esta lucha y ya no puedo mas, y pal colmo estoy casada con el..

    Que me aconseja...?

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27.4.15

    Hola a mi me pasa lo mismo, yo soy una mujer hogareña y disfruto mucho estar en mi casa con mis hijos pero resulta que todos los domingos del año mi esposo quiere comer en casa de sus papis, antes me molestaba demasiado, ahora ya no tanto aunque sigue molestando la pedrita, soy una mujer independiente de mi familia, visito a mis papas o hermanos pero tampoco quiero estar pegada a ellos todos los fines de semana, obviamente no quiero que mi esposo deje de frecuentar a su familia solo que creo se puede prolongar a cada 15 días pero no he podido con esto. Soy yo la que esta mal? Es algo con lo que tendré que lidiar toda mi vida de casada? Será correcto que cuando lleguen los fines de semana tome a mis niños y me salga de casa, quizá a visitar a mi familia? no se me hace justo que mientras yo quiera estar con él, él se vaya...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9.10.19

    Que rabia a mi me pasa lo mismo y yano se que hacer el todos los fines de semana se quiere ir donde los papas , yo le doy lo mismo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18.2.21

    Me siento igual y hablo con el expreso como me expreso y para todo mundo yo estoy loca no vienen porque me enojo en ves de que sea normal que no vengan xq quiero una familia de 3 no una familia con suegros pasar un domingo solo con mi hija y mi esposo pero le parece aburrido dice si no haremos nada mejor que vengan mis papás y estoy harta de competir contra mi suegra

    ResponderEliminar
  6. Despuws de 15 años m canse q no corte con su mama y hwrmanas el cordon m arto lo hablw años es depwndiente d su madrw ,hijos,niwstos y hermanas tiene el 50 años y no cambio con su primwr matrimonio mwnos con el segundo.

    ResponderEliminar