La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

domingo, 29 de julio de 2012

Joven de 24 años comenta

Joven de 24 años comenta: Hola Psicologa, espero me recuerde soy el joven de esta consulta "jueves, 9 de abril de 2009" solo queria comentarle que el proximo 18 de agosto mi novia y yo cumplimos 4 años de estar juntos, hemos tenido problemas como cualquier pareja, pero lo hemos superado. recuerdo que usted siempre me dio puntos de vista negativos sobre mi relacion, y lo respeto, pero despues de tanto tiempo le escribo para hacerle saber que no todas las personas son malas y a veces hay q confiar un poco mas en ellas. actualmente ya termine mi carrera universitaria y ella sigue con sus estudios. ojala me pueda contestar. saludos.

La Psicologa Responde: Hola Joven de 21 años, sí, recuerdo perfectamente tu pregunta y todavía sigo pensando lo mismo. Veo que eres un hombre responsable pues la educación tanto de ella como la tuya es muy importante para que tengan una vida estable. En el futuro cuando tengas una hija de 14 años y llegara a enamorarse tan joven quisiera que me contestara sinceramente si tu le permitirías tener un novio a esa edad.

No solamente soy Psicóloga, también soy maestra de Educación Secundaria y veo que la mayoría de las jóvenes de esa edad no están preparadas emocionalmente para tener una relación de pareja. Los resultados pueden ser catastróficos. Claro que no pasa en un 100%, pero si una gran mayoría. Suerte y espero tu respuesta en algunos años!

5 comentarios:

  1. Anónimo2.8.12

    hola psicologa tengo artos problemas con mi mama por que se me quedan las cosas que ahago?

    ResponderEliminar
  2. damaris25.8.12

    bueno me llamo damaris y tengo un problema vivo en la casa de mi suegra pero no me llebo bien ni con ella ni con su hija mayor me siento incomoda mal no me siento util me siento muy humillada pero estoy con mi pareja pk vamos a tener una bebita muy linda nuestra primera hijita pero siento k nadieas desea k mi bebe este con ellos me siento muy mal no se k hacer no tengo a nadies a mi lado me siento muy sola pero la razon de la que me da fuerza es mi bebita que esta por venir aunque que tengo miedo pk auna amiga mia perdio a su bebe por su descuido pero yo me cuido todo lo k puedo ahora toy keriendo comer mas y mas del miedo k me mi hijita salga malita tengo muxo miedo no tengo a nadies kien me de fuerza para estar bien pero tengo fe en todo va salir bien y la voy a tenr ami bebita. gracias espero que me ayude chauu.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24.11.12

    doctora estoy trabajano fuera del pais y mi mujer siempre k la llamo es peliando sera k me esta pegando cuerno como la descubro

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24.11.12

    la suegra siempre se meten mucho

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10.3.13

    estoy casada hace 22 años,no tenemos hijos,por q el es esteril,amo a mi esposo y el tambien dice amarme,pero muchaaas veces me ha sido infiel,ya no quiero seguir asi,pero no se vivir sin el,que hago para separame de el y no sufrir

    ResponderEliminar