La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

jueves, 22 de marzo de 2012

Mi padre quiere abusar de mi

Joven Pregunta: mi padre mucheas veses ha querido abusar de mi la 1 ves yo tenia no se 6 como se habia separado de mi tia q era su mujer estaba drogado y me beso en la boca luego paso el tiemp cresi pero siempre con eso en mi ment luego se caso y yo fuy para ya claro yo le tenia miedo muchisimo ha parte el nos humillaba delante de la gente varias veses quiso violarme me besab ha la fuerza me lanzaba en la cama se montab en sima d mi q hazco un dia se me declaro q estaba enamorado de mi q me iva mandar ha un combento para q no me enamorara se lo dije ha mi madre tias y ha mi hermano y ninguno dijo ni hizo nada esa es la familia q ha personas como
yo les toca aveses me proboca matarlo es algo q tengo entre ceja y ceja eso esta bien digo porq pienso q es la unica manera de no se q me pague todos los golpes y demas daño.

La Psicóloga Responde: Querida joven, me imagino como te sientes y lo peor que no te han dado la atención que este caso requiere.

Te sugiero pongas toda la resistencia que puedas a tu padre, sigue insistiendo con tu madre y tus tías. Te harán caso y de lo contrario habla con una persona adulta de confianza con un pastor o sacerdote de tu iglesia que ellos sabrán que hacer.

Pero eso sí, jamás cometas el error de matar a tu progenitor seria desgraciarte tu vida para siempre, en el futuro cuando tengas una familia (hijos y esposo) no tendrás de que avergonzarte. Resiste hija, no te dejes, busca ayuda pronto.

Algo que no me dices ¿Cuantos años tienes ahora?. Si ya eres mayor de edad puedes mudarte para que te alejes de él.

Es muy importante que hables con alguien de autoridad sobre esto si tus familiares no te estan haciendo caso.

Que Dios te proteja. Órale pidiéndole ayuda y que te indique el mejor camino a seguir.

4 comentarios:

  1. Anónimo22.3.12

    llama a sabado gigante para que lo confrontes delante de Don Francisco y el publico. Pero eso si, estate lista para fugar despues de eso porque seguro que querrá vengarse.

    Te entiendo, la rabia que debes sentir y que el desgraciado siga su vida como si nada.

    Y encima tener una familia que no te apoya.

    Busca la forma de desahogarte de mandarlo al diablo delante del que se pueda pero recuerda alejarte tan lejos como puedas para que no sea el quien te mate a ti.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23.3.12

    eso es una buena idea, llamar a sabado gigante, a caso cerrado o a Laura, para que lo confrontes en publico para que le de verguenza y pare.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24.3.12

    que rabia me da con situaciones como esta donde estan nustra autoridades aqui hay una trajedia que puede ser evitada mija denucie al mal parido de su padre ante que tengamos que la mentar otro caso de averracion y que no averguense como comunidad... el fiscal que aga su trabajo e inicie una ivetigacion por que esto es muy grabe .

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24.3.12

    Que pase el desgraciado!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar