La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 17 de enero de 2012

Hombre Casado Pregunta


Pregunta: hola soy un hombre casado de 45 años mi mujer tiene 41 y tenemos dos niños todo iba bien como un matrimonio normal pero hace unos dia me dijo que no me queria pero que podiamos seguir como amigo , la cuestion esque seguimos haciendo el amor y estamos como si tal cosa , to estoy confuso y amargado , ¿que hago con esta situacion pues la verdad yo la quiero?


La Psicóloga Responde: Amigo confundido, entiendo que cualquiera se confundiría con la situación por la cual estas atravesando porque a simple vista parece ilógica, ahora bien, como no conozco detalles de su vida privada y cotidiana lo que puedo es imaginar algunas cosas. Por
ejemplo.

Tu esposa esta en una edad difícil de la menopausia donde son frecuente los cambios de humores en la mujer. Quizás este pasando algo en la relación de pareja que tu no te des cuenta, por lo que te sugiero hablar con ella francamente del problema ¿ qué la hizo decirte eso? ¿ Que quisiera ella que cambiara en la vida que llevan en común? Te digo esto porque a veces damos por sentado que todo va de maravilla en el matrimonio y no ponemos cuidado a los pequeños detalles los cuales son muy significativos para junto con la comunicación mantener una buena relación.

Tal vez ella esta tratando de llamar tu atención. De todas maneras has lo sumo posible
por mantener tu hogar. En caso de que te fallen todos los argumentos y las buenas obras a
favor de ese objetivo entonces enfrenta la cruda realidad con dignidad.
“Si amas a alguien déjalo ir si te ama volverá a ti”.

1 comentario: